Siento mucha culpa por no haber atendido a mi mamá como me hubiera gustado, ¿qué puedo hacer?

  • 0

Mi mama murió repentinamente el año pasado. Mi hermana menor la cuido y ella se hizo cargo de sus finanzas, sus propiedades y de todo o que mi madre tenía, Mi mamá tenía mucha confianza en mi hermana. Creo que yo pude hacer más por ella, pero por sentirme alejada y desplazada no hice tanto como hubiera querido. Ahora vivo con culpa y no sé qué hacer.

La culpa solo sirve para hacerte sentir mal. No es productiva y no te da ningún beneficio a menos que sientas un verdadero arrepentimiento y puedas cambiar tu manera de actuar. Entonces esa culpa y el no haberle ayudado a tu madre como te hubiera gustado, se puede convertir en un buen aprendizaje, en una acción positiva que te va a dar más tranquilidad.

No te quedes enfrascada en el problema busca una solución. Lo primero que tienes que hacer es aceptar la realidad. No estuviste para tu mamá como quisiste. Ahora ¿qué puedes hacer para superar ese malestar?  Ella ya se fue y no va a regresar. No quiero sonar dramática. Pero la realidad es lo que es. Uno no puede superar lo que no acepta.

Por el otro lado, No te tortures, la verdad es que el sentimiento de desplazo que sentiste puede ser que fue real, uno no se puede acercar como le gustaría si se siente incómoda o desplazada. Puede ser que tu hermana y tu madre sin querer también tuvieron algo que ver allí. Quizá debas de platicar esta cuestión con tu hermana y entre las dos sanar la relación que esta resentida. Si bien no puedes hacer nada por traer a tu mamá o hablar con ella, puedes platicar y mejorar la relación con tu hermana. Es probable que eso te dé un poco de tranquilidad.

En casos como este es importante trabajar con la resignación y la aceptación. Recuerda, que nadie ni nada se debe de interponer cuando se trata de atender a la gente querida, especialmente a los padres. El tiempo que no se no aprovecha, se muere y se consume, la próxima ocasión que dudes en ayudar a pesar de que sientas desplazada, recuerda que es mejor conquistar los miedos y los sentimientos incomodos que vivir con culpa.

Estoy segura que vas a encontrar una forma de compensar tu malestar y sanar tu culpa. Yo te puedo ayudar.  Si ocupas más ayuda tenemos el servicio de coaching personal donde podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Solo tienes que pedir una cita telefónica y listo. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos.

 

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest