Tengo miedo que mi hijo se quede huérfano

  • 0

Cómo puedo evitar el pensamiento o sensación de que mi hijo llegue a ser huérfano, me convertí en madre y desde ese entonces me da pánico pensar que algo me pase. He llegado a sentir angustia, ansiedad y síntomas solo con imaginarme el dejarlo en este mundo… qué puedo hacer pero dejar ese miedo y disfrutar de mi maternidad.

Es importante reconocer que hay pensamientos irracionales que no sirven de nada y además hacen daño. Es evidente que cuando uno se convierte en madre, adquiere un rol con mucha responsabilidad y muchas obligaciones. Tambien es cierto que nadie tiene asegurada la vida, menos tiene garantizado la inmortalidad. Por lo que eventualmente, todos nos vamos a morir. Esta es una situación inevitable. Sin embargo, entre el día que te conviertes en madre, y el día en que te vas a morir… hay muchos días en medio. Esos días son los que hacen toda la diferencia y le dan valor a tu vida, el chiste es hacer que estos días cuenten.

Te recomiendo mucho que planees el futuro hasta la medida que se pueda, prevengas lo que te asusta y disfrutes todo lo demás.

¿A que me refiero? Puedes por ejemplo comprar un seguro de vida que te sirva de fondo de ahorro por si un día te pasa algo, así tu hijo estará protegido económicamente. Tambien puedes ir al notario y establecer algún guardián en caso de que algo te suceda. Etc… estas acciones te pueden reducir tu angustia. Puedes ir al médico y checarte cada ano, comer sano hacer ejercicio y tener una vida saludable, evita los riesgos y los peligros innecesarios.

Por otro lado y quizá la parte más importante a la cual debes de trabajar es en como manejas tus pensamientos, cada vez que te caches alimentando tus pensamientos irracionales. Acéptalos, y solo conversa contigo misma diciéndote, este es otro de mis pensamientos que me están quitando la paz y no me dejan disfrutar a mi hijo. Abraza a tu hijo, respira hondo y agradece que estas viva. Solo tu tienes el poder de cambiar el foco de tus pensamientos.

Si te interesa el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.  

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest