Tengo problemas con algunas alumnas rebeldes, no sé cómo debo de manejarlas

  • 0

Soy bailarina y me vinculé a una fundación para enseñar a niños y JÓVENES, tengo un grupo de niñas entre adolescentes y niñas. Dos adolescentes muestran una actitud de desagrado y cuando trato de hablarles es peor y sobre todo contaminan al otro grupo. Las saco de la clase y tampoco acceden y estoy un poco desconcertada porque no sé cómo actuar frente a esta situación, pues manejo adolescentes y no tengo inconvenientes con ellas, y sé que es por el nivel socio-cultural. Quisiera saber cómo debo manejar niños y jóvenes que han crecido con conflictos emocionales muy fuertes. Muchas gracias por anticipado.

Que increíble tu trabajo, verdaderamente fascínate.

En cuanto a tu conflicto que me platicas,  supongo que se trata de una lucha de poder, entre estas dos jóvenes y tu clase de baile. Veamos un poco más de cerca tu problemática. Por un lado las jovencitas quieren estar en tu clase, les interesa y algo les debe de llamar la atención. ¿Están allí por su gusto verdad? Por el otro lado, deben de sentir algún tipo de rechazo o de confrontación que las hace estar a la defensiva. Posiblemente les da miedo creer que las vas a rechazar así como las han hecho de menos en muchos otros lugares,  que tal si creen que no puedan bailar bien o simplemente, no saben demostrar su interés y su entusiasmo así que mejor, se protegen. Venir de un lugar con tantos problemas no es fácil.

¿Qué te sugiero que hagas? pídeles su ayuda, cuando estén bailando y hagan algo bien felicítales y dales ánimo. Pero cuando se pongan mal, simplemente ignóralas y sigue dando tu clase. No las reganes en frente de todos ni les regales tu atención, porque es posible que estén acostumbradas a tener atención negativa. Pero lo más importante que te recomiendo es que te ganes su confianza. Tarata de hablar con ellas antes o después de a clase.  Quizá intenta que conozcan más de la pasión y el gusto que te tienes por el baile. Se atenta y respetuosa. Recuerda que cuando se crean lazos de confianza, estas chicas van a ganar más que una maestra y un baile. LO más probable es que encuentren en ti un modelo a seguir, quien quita y las inspiras y les puedes ensenar el maravilloso mundo de  las bellas artes…

Como Maestra y como Líder tu responsabilidad y tu compromiso con tus alumnos es grande. No las juzgues y trata de entender de donde vienen. No como alguien extraño sino como alguien que verdaderamente se preocupa por ellas. Los Jóvenes que han tenido más dificultades en la vida son más sensibles y saben reconocer cuando alguien es honesto, legítimo y aprenden a distinguir cuando algo les  puede ayudar. Tú puedes ser ese canal, Tú puedes hacer la diferencia.

Si te interesa obtener ayuda para manejar mejor la situación que estés pasando, tenemos el servicio de coaching personal. Podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tus técnicas y te sientas más segura de tus acciones. Solo tienes que pedir una cita telefónica. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest