Tengo una amiga que abusa verbalmente de mi ¿Qué debo de hacer?

  • 0

La sigo frecuentado porque a pesar de que algunas veces me lastima, también tiene características buenas. creo que a los 55 años hay que sumar y no restar. ¿cuál sería la actitud más adecuada ante esta situación?

Las amigas vienen en un paquete combinado el cual trae cualidades y defectos en el mismo empaque; hay que aceptarlas así como son, porque no somos nadie para poderlas cambiar. Esa es la belleza de la amistad, que puedes ver la totalidad de la persona y la aceptas como es.

Sin embargo… El aceptar que tengan un temperamento violento que pueda generar malestar o dolor es totalmente otro boleto. No importa la edad que se tenga. NADIE tiene el derecho de lastimarte o agredirte, sobre todo si tú no lo permites. El respeto y los límites son ingredientes que pueden fortalecer y preservar una relación. Creo que debes de protegerte y cuando tu amiga tenga uno de sus arranques violentos tendrás que alejarte y no te enganches, ni lo tomes a personal.

Una actitud sana seria entender que lección debes de aprender de esta relación, que es lo que te está lastimando y trabajar la parte que a ti te corresponde. No hay casualidades, si esta mujer es tu amiga, quizá tiene algo importante que ensenarte y tú a ella también.

Si te interesa obtener ayuda tenemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace nosotros te llamaremos para agendar tu cita.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest