Tengo una hija recién casada con un adicto al juego que no ha querido ir a ninguna Clínica a rehabilitarse. No tenemos apoyo de su familia, mi pregunta es: ¿hay cura para esta adicción? ¿le aconseje bien en dejarlo?

  • 0

Hola gracias por tu receta de esta semana.  la relación de mi hija y su esposo se basa en mentiras y engaños. solo estoy esperando q mi hija tome la decisión para dejarlo, ella cuenta con todo nuestro apoyo. Muchas gracias.

Antes de contestar tus preguntas me gustaría preguntarte algunas cosas:

¿Sabías de la adicción del muchacho antes de que se casara con tu hija?  ¿Tu hija alguna vez lo vio jugar? ¿Cómo se entraron de este comportamiento?

Las personas que tienen cualquier tipo de adicción entre sus cualidades distorsionadas, cuentan con la magnífica seducción, la cual hace creer a cualquier persona que no sea adicta, que ellos no tienen ningún problema. De hecho, ellos dicen que pueden controlar sus deseos y sus impulsos. Lo cual para una persona que no está enferma (me gusta tratar a la adicción como enfermedad) lo puede captar. Sin embargo, ellos no lo pueden entender. Con lo que te contesto a tu primera pregunta ¿se puede curar?

Sí, claro, siempre y cuando el muchacho reconozca su enfermedad y sigua el tratamiento con personas profesionales. Así como todas las enfermedades el proceso es difícil, doloroso y tardado, pero si hay posibilidades. No pueden esperar que se cure solo, ni que el amor de tu hija lo salve por arte de magia. Si el quisiera salir de esto, lo cual no le siento la intención, claro que el apoyo serviría… pero si el no reconoce su problema primero, no hay solución y no se curara nunca. Lamentablemente el pronóstico es terrible la gente así termina mal.

En cuanto a tu hija… creo que tiene que estar pasando por un mar revuelto de sentimientos, culpa si lo deja, enojo por su adicción, vergüenza por su matrimonio y así le puedo seguir con muchas más ideas que seguro tiene en la mente. Creo la verdad, que ella también ocupa ayuda, además del apoyo y del cariño que recibe de ustedes.

Yo te recomiendo que vaya a las juntas de Al-anon y si puede ir con alguna persona profesional que le ayude a entender la relación que tiene. Espero que tenga un trabajo y que se pueda ocupar su tiempo fortaleciendo su persona, tu apoyo indispensable por supuesto.

Pero en cuanto a que tú le estés diciendo que hacer, a pesar de que la ves chica ya tiene 24 años y ella debe de tomar la responsabilidad de sus decisiones. Ya sé cómo mama es durísimo ver como los hijos sufren. Pero parte de este proceso es que ella tome su parte activa y reconozca que ella está allí por elección, misma elección que puede hacer para liberarse y estar mejor.

Si ocupas más ayuda tenemos el servicio de coaching personal donde podemos hacer estrategias y planes especiales para que puedas ayudar mejor a tu hija y tú te sientas mejor. Solo tienes que pedir una cita telefónica y listo. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest