Tengo una jefa toxica

  • 0

La verdad es que tengo una jefa que me hace la vida imposible. Trato de agradarle, trabajo duro y soy una empleada ejemplar. Nunca me quejo y hago más de lo que me piden pero siempre me denigra de todas formas ahora me tiene sin vacaciones…y cada vez me da más trabajo

Cuando uno tiene jefes así de complicados, es importante ver si hay la posibilidad de cambiarse de departamento y buscar nuevas alternativas. El trabajo es importante, es sano y es un medio para desarrollarse y encontrar el sustento para tener una buena vida. No es un martirio ni una prisión sin salida.

Cuando esto se ve comprometido y la jerarquía no permite solucionar los problemas, es mejor buscar otro empleo.

Pero… también hay otra opción, puedes cambiar tu actitud y tratar de no ver a tu jefa como una persona toxica, sino como una persona demandante. Puedes ver la manera de aprender de ella y entender que es lo que puedes hacer mejor para que ella te respete. No la critiques quizá ella lo reciente también y por eso es como es contigo.

Muchas veces uno cree que es una empleada maravillosa y que hace todo es ejemplar y es lo que debería de hacer pero que tal si ¿quizá se podría hacer más o mejor sin crear conflicto?

En la receta de esta semana, es explica con claridad que el trabajo es una cuestión de desempeño y de resultados. Si tú efectivamente los tienes, sería bueno exponerlos claramente en un papel o en una gráfica o como tu trabajo lo realiza, siempre con confianza, sin hacer una lucha de poder. Sin resentimientos, con lógica y lo más importante exponer con respeto tu percepción y sin exigir lo que crees que te corresponde.

Te recomiendo mucho revises la receta de esta semana problemas en el trabajo y actúes con discreción, sin estar guiada por tus sentimientos y emociones.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest