Mujeres reflexionan sobre la sanación y el cáncer con Becky Krinsky, en Ensenada, B.C.

  • 0

ENSENADA, Baja California(PH) En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, 200 mujeres asistieron este día a la conferencia organizada por el Grupo Reto, impartida por la conocida escritora, Becky Krinsky quien les hizo ver que a pesar de ser una enfermedad complicada, la actitud con la que se enfrenta es un factor determinante para salir adelante.

La también columnista inició su charla diciendo que una crisis comúnmente es sinónimo de peligro, sin embargo, también puede ser una oportunidad de crecimiento y una buena maestra para conectarse con la realidad y ver lo bueno de la vida.

œSi bien nadie escoge cuándo ni cómo se va a morir, todos tenemos la elección de cómo vamos a vivir y para eso tenemos que entender que el dolor es algo inevitable pero el sufrimiento si lo podemos cambiar, indicó.

Para cambiar el sufrimiento, la conferencista puntualizó que la persona debe reconocer que algo le esta doliendo, querer tener una buena vida y buscar la manera de sanarse.

Generalmente cuando da cáncer lo primero que pasa es que el paciente comienza a sufrir y a cuestionarse ¿por qué le tocó? y lo ve como una condena o un castigo, si en vez de preguntarse el ¿por qué?, se cuestiona ¿qué puede aprender de eso?, su actitud será de superación, explicó.

Asimismo, Becky Krinsky mencionó que el ingrediente más importante para que alguien sea feliz y pueda sanar su vida, es tener gratitud.

“Una vez que alguien puede agradecer lo que le viene, entonces tiene la posibilidad de sanar su vida y encontrarle un nuevo sentido, todas las crisis nos transforman y nos hacen una mejor persona, el reto es no quedarse en el dolor ni el sufrimiento”

La escritora enfatizó que cuando una paciente con cáncer acepta su condición con una actitud de lucha, se fortalecerá su sistema inmunológico y su cuerpo estará mucho más dispuesto a sanarse.

Fuente: fronteraensenada.info

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest