Recetas para la Vida, presentes en la noche de gala para elegir a la “Sra. México 2009”

  • 0

Como si fueran a preparar algún antojo las terapeutas, al concluir la charla dejan al público satisfecho y con una sonrisa a flor de boca.

Por: HeIda García Cruz para “El Sol de Tijuana”.

Una de las principales recetas para vivir en paz y ser feliz en la vida es el agradecimiento, asegura la psicóloga Iliana Berezovsky y su compañera licenciada en educación, Becky Krinsky, quienes desde hace tres años se dedican a transmitir este concepto en los distintos medios de información de los Estados Unidos y México.

Las conferencistas hacen de las recetas para la vida un ambiente agradable durante el desarrollo de su trabajo, hacen participe al publico preguntandole sobre el tema que será abordado durante la ponencia.

Como si fuera una receta de cocina, Iliana y Becky preparan los ingredientes al momento de estar frente al auditorio, en donde el público queda totalmente satisfecho de lo expuesto durante cada una de las sesiones.

“No solo tratamos el tema de la felicidad, también hablamos de autoestima, sexo y cualquier problema que el individuo pueda presentar en alguna etapa de la vida”.

“Es importante conocer cual es el meollo del problema para poder ayudarlos y emprender la receta a cocinar durante esa ocasión, porque la persona debe quedar convencida de poder superar el problema”.

Durante su intervención ambas manejan un dialogo y hacen participar al auditorio con una lluvia de ideas, de donde sacaran cada uno de los elementos a cocinar y así compartir el platillo.

Las conferencistas tienen un gran manejo del lenguaje, ya que es muy sencillo y el público capta de inmediato el mensaje, porque de lo contrario este correría el riesgo de distorsionarse y no existiría retroalimentación.

Iliana y Becky se conocen desde hace tres anos porque las dos llevan a sus hijos a la misma escuela y de ahí un día se les ocurrió como poder ayudar al prójimo de manera sencilla y rápida.

“Para llevar a cabo esta labor nos metimos a leer decenas de libros de todas las épocas, tanto antiguas como modernas y saber como abordar cada temática”, señalo Becky.

“Porque no se trata solamente de improvisación, hay que tener bases para poder hablar del problema del ser humano en una época difícil como es la economía actual, y por lo mismo los problemas se incrementan”.

“Recetas para la vida” es un concepto que ha tenido la aceptación del publico en los Estados Unidos, donde participan en distintos programas de radio y periódicos.

Así mismo en México poco a poco han ido ganando terreno y dentro de poco también Tijuana tendrá la oportunidad de leer este concepto, y donde las profesionistas puedan responder a preguntas del público.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest