Ahorrando con el gordo.

  • 0

Con crisis y sin ella, siempre hay cuentas por pagar, gastos imprevistos y urgencias que no pueden esperar

Vivir en un mundo tan complejo, lleno de múltiples compromisos es estresante para muchos, sobretodo, si no se cuenta con el dinero suficiente para poder hacer o tener todo aquello que uno necesita. Es recomendable aprender a vivir con lo que se tiene para evitar deudas, sufrimiento y así tratar de sacar el mejor provecho para disfrutar de la vida; después de todo, solo se vive una vez.

No importa realmente cuanto poseemos, lo importante es lo que hacemos con aquello con lo que efectivamente contamos.

Nora y Arturo tienen una bella familia. Ambos trabajan y se esfuerzan por vivir plenamente y procuran brindarles a sus hijos las mejores oportunidades que encuentren para ayudarles a que se conviertan en personas preparadas y triunfadoras. El dinero no les viene fácil, y tampoco les sobra. Sin embargo esto no los ha limitado de poder disfrutar de una vida plena y de haber realizado viajes espectaculares e inolvidables.

Hace un par de semanas Nora y Arturo fueron a cenar con Ceci, una querida amiga, la cual siempre ha compartido con ellos muchos gratos momentos. Al escuchar acerca del último viaje que habían hecho, Ceci les preguntó con mucha curiosidad cómo habían hecho económicamente para poder viajar a tantos lugares tan distantes y tan fuera del alcance de Ceci y su familia. Nora, con orgullo le respondió:”Cada vez que queremos viajar o que tenemos un proyecto familiar que queremos realizar pero que no lo podemos incluir en nuestros gastos mensuales traemos al ‘Gordo’; él siempre nos ayuda.”

Ceci entre risas les preguntó: “¿Quién es el gordo? ¡Me urge conocerlo! ¿Cuándo me lo presentan?” Nora y Arturo también rieron y Nora explicó: “El gordo no es una persona, ni un remedio o una fantasía. El gordo es la alcancía más grande que encontramos y todos en la familia la llaman así. La decoramos y escribimos en su parte delantera un objetivo que deseamos alcanzar para el que vamos a ahorrar en esta ocasión, ya sea un viaje, un piso nuevo o simplemente un gusto que deseamos darnos. Los muchachos se entusiasman y guardan cualquier dinero que les sobra de su semana y de lo que van vendiendo o ganado. Nosotros nos hicimos el hábito y la rutina de ponerle aunque sea unas cuantas moneditas diariamente y casi sin darte cuenta, un día te encuentras con que has ahorrado un gran monto. El gordo, entonces, se convierte en algo mucho más grande que una simple alcancía decorada.”

Arturo añadió que el gordo es como si fuera otra persona de la familia que los ayuda a tener ilusiones y también les permite realizarlas. “Todos trabajamos como un equipo, tratamos de ahorrar lo que más podemos, cuando llega el momento de romper la alcancía y contar el dinero ahorrado… no hay día más esperado, más divertido y sobretodo más emocionante. Gracias a este método hemos juntado suficiente dinero para tomarnos las vacaciones que hemos deseado. El dinero es tan solo un medio para poder alcanzar ciertos sueños pero somos nosotros los que tenemos que hacerlos realidad, ya sea que nos ayudemos con el gordo, trabajo, esfuerzo o con lo que podamos. Pero vivir solo con ilusiones y esperanzas no es suficiente para conseguir aquello que se desea.”

LA RECETArecetas-titulo1

Ahorrando con el gordo

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 3 racimos de disciplina
  • 1 manojo de hábito
  • 2 tazas de esfuerzo
  • 1 rebanada de metas claras
  • 1 chorrito de paciencia
  • 2 cucharadas grandes de compromiso
  • 1 sobre de planeación

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

El ahorro es la oportunidad de tomar un pequeño deseo y convertirlo con disciplina en una verdadera realidad.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. El ahorro da confianza y mejora la autoestima. Formar un hábito con responsabilidad crea un sentimiento positivo y constante que afirma el valor del cocinero y fomenta la toma de decisiones que lleva a elegir las mejores opciones.
  2. Cuando se entiende la diferencia entre las necesidades, los gustos y los deseos, los platillos de la vida adquieren un sabor más auténtico. La cocina de la vida es vasta y muy variada. Poder entender la diferencia hace al cocinero una persona más realista, eficiente y sobretodo acertada en la toma de sus elecciones.
  3. Todo tiene un precio en esta vida. Hay que entender que las cosas valen no solo por el importe que tienen sino por todo lo que se tiene que hacer para conseguirlas. Cuando se entiende ese valor, la vida sabe mejor.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest