Cada quien tiene la vida que debe vivir.

  • 0

Todas las experiencias son una oportunidad para crecer

Cada persona lleva su propia carga, según la filosofía china toda persona tiene 89 problemas, estos los tiene que resolver en el transcurso de su existencia en la tierra. Son precisamente estos problemas y situaciones difíciles las que dan sabor y sazón a la vida. Es muy difícil querer vivir la vida de otros, cada quien tiene exactamente los medios para poder salir adelante con sus posibilidades. Por más que escuchamos problemas dolorosos de otras personas, al final del día no queremos, ni podríamos vivir con estos. Aprender a tomar todo lo bueno y lo malo de las experiencias que nos toca es una receta que no falla para poder vivir en paz con uno mismo.

No existen las coincidencias, ni los accidentes; lo que tienes y lo que te pasa es justamente lo que necesitas para crecer y ser mejor.

Lucy y varias amigas se encontraron en un café, para platicar, una se quejaba de lo difícil que era su hijo para el estudio, de como era un irresponsable y que lo único que e gustaba es el deporte y las fiestas, donde sobresalía por sus habilidades y su físico. Lucy le comento a su amiga que gracias a dios ella no tenia ese problema con su hija, realmente no sabría como manejarlo, para ella el estudio las buenas notas y la responsabilidad era una prioridad.

Lucy tiene una hija muy dedicada al estudio, siempre se ha destacado en todas las escuelas que ha estudiado, títulos, becas, premios realmente es una persona muy preparada. Sin embargo, esta joven es que nació con una condición extraña que le impide caminar, no es paralitica pero no tiene fuerza ni sensación en las piernas; así que siempre esta en silla de ruedas.

Liza, la tercera amiga solo la escuchaba y pensaba yo nunca podría ayudar y manejar a una hija con esa enfermedad tan complicada; pensaba que preferiría mil veces tener a un hijo loco e irresponsable, después de todo eso generalmente se pasa y con el tiempo se convierten en buenos muchachos.

En la mesa estaba Sonia que escuchaba atentamente, pensaba sin decir ni una palabra; “yo estoy en medio de un divorcio espantoso, me han quitado a mis hijos no me dan dinero, sin embargo sé que mis hijos están bien y no les falta nada, son buenos, estudian bien y yo puedo trabajar y salir adelante”.

Ella se convenció y se reafirmo: “Definitivamente cada quien tiene los problemas que puede manejar, no hay nada que envidar a los demás.”

La Receta

recetas-titulo1

Se lo mejor de ti

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 3 gotitas de esencia propia
  • 1 taza de originalidad y creatividad
  • 2 cucharadas esfuerzo
  • 1 manojo de aceptación y gratitud
  • 1 propósito fuerte para la vida
  • Dedicación e iniciativa diaria

RECOMENDACIÓN del chef

La grandeza de la persona se logra solo con el trabajo personal y consiente de quererse superar diariamente.

Modo de preparación

  1. Tu tienes lo que necesitas para se grandioso en tu entorno. Cada persona nace, en el tiempo, el lugar, la familia y las circunstancias que necesita para poder desarrollar sus capacidades y lograr una gran vida. Todo es parte del plan.
  2. Cada quien tiene su propio destino, misión y propósito.No hay que envidiar ni desear la vida de otros. En lugar de ver y comparar lo que no se tiene; es importante agradecer y valorar lo que si se quien tiene, de esta manera, crece la apreciación y el verdadero amor a la vida.
  3. Cada uno tiene que vivir bajo su propio estándar. No se trata de tener más sino de ser mejor cada día. El entorno y las situaciones de cada quien, son tan solo pruebas que se presentan para poder crecer y desarrollar el carácter y las potencialidades. Donde lo único que importa son los logros, el crecimiento y el aprendizaje.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest