¿Cómo cambiarle la actitud a un amargado?

  • 3

Cuando una persona se enfoca en todo lo malo y negativo que le rodea, es muy difícil que sea feliz.

Quizá una de las cosas más difíciles que puede haber, es vivir cerca de una persona que está enojada con el mundo, que todo lo que pasa lo ve mal y además se enfoca en todo lo obscuro y negativo. Estar cerca de estas personas, enferma, angustia y además estresa, al punto que el malestar se contagia y el mal humor se pega.

Una persona que constantemente está buscando problemas para demostrarse a sí mismo que tiene una vida difícil, que es injusta etc… o bien, que las personas que lo rodean son maléficas y tienen malas intenciones, vive por supuesto en un código postal espantoso, aislado de la bondad y de la alegría. Esta persona se ha convertido en víctima de sus propios pensamientos y esclava de su malestar.

Lo más curioso es que estas personas negativas que tienen la mirada de un cuervo, es decir, obscura y destructiva, generalmente son las ultimas en reconocer su condición. De hecho insisten que el mundo está lleno de gente inepta, corrupta y abusiva. Jamás van a aceptar que es su percepción o su foco de atención lo que los enajena y los envenena.

El ojo noble hace que la persona valore a los demás y por lo tanto, también reconoce su valor

Estas personas se caracterizan generalmente por tener pensamientos nocivos, palabras groseras o toxicas y acciones llenas de reproches, chismes, críticas etc. Hay que tener mucho cuidado cuando uno está cerca de estas personas, ya que es poco lo que se pueda hacer o decir antes de que los lastimen, después de todo, algo malo van a encontrar.

Estas personas amargadas sufren, viven en la desolación y ni el sol las calienta. En realidad hay que sentir compasión por ellas, su alma esta triste abandonada y les cuesta mucho trabajo acercarse a las personas que los quieren y podrían ayudarlos.

Después de todo lo malo que se acaba de describir también existe algo bueno, hay salida, si se puede mejorar esta horrible condición. En la obscuridad un rayito de luz puede cambiar el panorama.

Existe un ingrediente que sana el alma, endulza la vida y mejora el carácter. Este ingrediente es tan poderoso que con una mínima porción puede lograr resultados impresionantes. Además, es un ingrediente fácil de conseguir y nunca se termina, de hecho entre más se utiliza, más eficiente se convierte. Este ingrediente milagroso se llama “bondad”.

Lo único que se requiere es un ojo noble, que vea el dolor de estas personas, un ojo bueno que tenga la posibilidad de entender que detrás de tanta maldad hay un corazón solo, triste y lastimado. La bondad que se siente, se comparte y se regala, es el antídoto más eficiente para ayudar a una persona amargada a cambiar el sabor de su vida.

Pero cuidado, hay veces que la amargura y la maldad están tan impregnadas que ni todo el amor, ni toda la bondad podrán salvar el alma tan envenenada. Así que a tener cuidado para no dejar que esto suceda. La vida es bella, es una y no se debe de desperdiciar.

La Recetarecetas-titulo1

Ojo Noble

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 191 taza de gratitud – agradecimiento sincero por todo lo que se tiene
  • 1 taza de pensamientos positivos – buscar el punto bueno aun donde se esconda
  • 2 cucharadas de compasión – ayuda a los demás, buenas acciones, empatía
  • 1 manojo de aceptación- reconocer que las cosas y las personas son lo que son
  • 1 pizca de flexibilidad – capacidad para cambiar, adaptarse o distraerse

Recomendación del chef:

Con un poquito de bondad y compasión puedes ayudar a que una persona deje de sufrir y además tú te vas a sentir mejor, nutre tu alma y ayuda a los que necesitan de tu bondad

Como se puede obtener el ojo noble:

  1. Reconocer la importancia y el beneficio del ojo noble garantiza su cuidado. Cuando se conoce el valor de lo que se tiene se le aprecia más. Es una necesidad vivir en armonía y tranquilidad para poder sentir alegría, estar sano y disfrutar de satisfacciones.
  2. Tener una actitud positiva es una condición esencial para poder vivir. El ojo noble, crea energía positiva que motiva a tener acciones efectivas, relaciones nutritivas y una misión con sentido, desarrolla mejor las habilidades y los talentos. Por lo que se disminuye la ansiedad, los miedos y las angustias y mejora la calidad de vida.
  3. El ojo noble desarrolla la comprensión profunda de las personas y del mundo. Genera sabiduría personal que permite que se pueda actuar acertada y eficientemente, formando personas sensibles, bondadosas y con abundancia de pensamientos positivos.

 

  • 3

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
26 comentarios
  • Gabriela
    RESPONDER

    Hola soy madre de dos bebés hermosos de 1 y 2 años, y iiesposa de un médico estudiando su especialidad, este último año siento en mi vida una profunda amargura, todo me molesta, todo me irrita y más aún xq me siento muy cansada paso todo el día en casa cuidando de los niños, y los quehaceres domésticos, esperando que llegue mi esposo con sus exigencias y cansancio y cumplir con todo, el pasar encerrada me deprime me enoja me amarga todos los días los mismo la rutina de siempre, me siento sola xq mi familia esta lejos, no tengo amigas para poder desahogarme un poco con ellas, trato de buscar un momento para que mi esposo me escuche y hablar de lo que siento, pero el sólo pasa en su trabajo con su vicio (le gustan los gallos de pelea) y su movil, a penas me escucha pero nada más, estoy harta de todo con muchas ganas de irme de mi casa y dejar todo ahí, pero siento mucho pesar x mis hijos ellos no tienen la culpa de tener una persona amargada como madre, hay veces que la amargura que tengo la descargo con ellos, nunca pense en tener a los dos bebés seguidos xq sabía lo complicado que sería cuidarlos pero nada mi querido doctor de casa le falló el poner mayor atencion en ese punto; al final el no tendría que lidiar con eso si no yo, él sólo esta para exigir que todo esté perfecto en casa, la comida sana y el horario de sueño de los niños que poca tv q si esto q no lo otro y así, estoy aburrida que he pasado ha ser una empleada de mi casa sin nada de reconocimiento y menos atención por parte de él, siento tanto amargura x todo que siempre que hablo con alguien crítico, doy consejos negativos o todo me parece mal, ya no me acuerdo cuando.fue la ultima vez que me reí a carcajadas y siento pena de mi misma xq no puedo creer q a mis 30 años piense y pase así, jamás me imaginé en lo que me he convertido.
    Por eso estoy aquí escribir y pedir ayuda x estoy harta de odiar y pensar lo peor de mi y de todos.
    Creo q eso es todo, al menos me desahogue

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      MI querida Gabriela.

      Te entiendo muy bien se lo q estás pasando. Yo también tuve tres bebes y en un momento sentí q mi vida solo estar cuidar bebes y demás. Hoy después de más de 29 años te dido TODO PASA. In día te vas a dar cuenta q se fue muy rápido.
      Las tres cosas q Te recomiendo son.
      Trata de descansar duerme y come bien tu cuidTe ya q tu erres el pilar de esos baby’s
      Deja de concentrarte en lo q tu te gustRia y no tienes!!
      Ama lo q tienes diviértete y busca la manera de hacer de este tiempo mas pesado físicamente un tiempo agradable.
      Los bebes solo quieren a su mami y comer y dormir a sus horas. Busca paseos q Te guste y llévalos. Busca algún grupo de mamás que te puedas involucrar.

      Recuerda q es un privilegio ser mamá. Y encuentra el gusto y el valor de lo q tienes y haces.

      Tu eres la única q puede cambiar el sentirte amargada. Y si comienzas a estar contenta y a disfrutar lo q tienes te voy a decir q va a pasar.
      Tus hijos van a dormir mejor y reír más. Te vas a cansar menos y tu esposo se va a interesar en ti más. Va a dejar de ver a una mujer enojada anargada y q se queja de todo.

  • Gaby
    RESPONDER

    La amargada soy yo, la verdad es que yo no era así, pero desde que me junte me he vuelto, desconfiada, enojona, todo me choca ya no soy como antes. Y la verdad pienso que es porque no acepto a mi marido tal y como es, pues el toma y dice muchas malas palabras. Siempre me quiere llevar la contraria. Y pues no, simplemente no hay comunicación buena, el es muy desatento conmigo, la verdad es que aveces siento que no me quiere… Y quiero ser como antes.. Alegre! Feliz!!

  • Monica
    RESPONDER

    Mi esposo es una persona completamente amargada, critica todo lo que ve, al principio parece agradable, pero después juzga a todos creyendo que su verdad es absoluta, quiere aislarnos mi hija y a mi de todos los familiares y de todo el mundo, esto por discusiones que tuvimos con nuestros hermanos y amigos, o por simplemente con actitudes que no le parecieron, pero que al final a mi parecer estos pasan, pero el se basa en que por dignidad hay que alejarse. Siendo que el no es ejemplo.
    Lo peor es que ya estoy 6 años y solo aporto en trabajos eventuales aproximadamente 1000 $ en toda la relación. Lamento decir que es flojo y no tiene ninguna carrera, así que es agresivo, y malvado. Nadie lo quiere, ni de mi familia ni de su familia.
    La verdad no confío en él y ya estoy cansada de siempre buscar armonía, intento recordar que es buen amigo, siendo que es mi único confidente, pero ya no le quiero contar nada, porque todo es malo.
    Al principio me convenció que yo no tenia inteligencia emocional y le hacia caso peleándome con todos, inclusive con mi padre, que al final murió desaprobando mi relación con el.
    No puedo culparlo, pero yo tenia empresa y me iba re bien económicamente, y desde que estoy con el lo perdí todo, y estoy con una mano por delante y la otra por detrás.
    No se si soy buena o completamente idiota.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Lo que sea tu marido y como el se comporte, no es una razón para que tu te sientas mal y hayas perdido todo. No creo que todo lo malo que te pasa se lo debes a el. Algo debes de estar haciendo. te recomiendo que te desenganches de sus creencias y de su energía NEGATIVA. Supérate tu, reconstruye tu empresa y suelta todo lo que no te nutre. NO se trata si eres buena o idiota. se trata de que tu te enganchaste en una relación que te sofoco. NO te digo que te separes ni que te divorces, no se si tienes hijos y no soy nadie para decirte que hacer, sin embargo te recomiendo mucho que te separes emocionalmente de tu esposo, sana tu corazon vuelve a quererte. Quien quita y con tu cambio de actitud además de que tu te vas a liberar… quien quita y sin querer ayudas a que tu marido salga adelante.

  • Elizabeth
    RESPONDER

    Estoy amargada, infeliz, siento que todo lo que tengo, personas buenas que están a mi lado no las merezco, como dice mi pareja, un día llueve otro sale el sol.
    Me canso, vivo en constante incertidumbre, incluso me molesta la felicidad de otros, sí, tengo un grave problema de inseguridad, personalidad, de madurez.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Hola Elizabeth
      Tu no estas amargada estás enojada y muy lastimada por algo q Te a sucedido. Es importante reconocer q no es lo mismo ser un amargado q estar enojado. El enojo se pasa y se controla lo amargado es más complicado.

      Espero q prototipo rncuentes motivos por los cuales puedas ver la vida en un tono menos obscures o dramáticos. que encuentres un poco de paz en tu corazón gracias por tu comentario y estamos en contacto

  • Sergio
    RESPONDER

    Bla,bla,bla.

    El ser un amargado no tiene que ver con no saber como esta el mundo y la mierda que hay en el.

    la impotencia de no poder cambiar las cosas y ver que a su alrededor todos les da igual es posiblemente la causa de su amargura.

    no me jodais con que no sabemos divertirnos y ver las cosas buenas, pero estamos tan ocupados intentando cambiar esta mierda de mundo que nos falta energia para hacer el gilipollas.

    metase su libro en el orto y dedique su tiempo a camniar el mundo desde la politica ese gran deseconocido de los que tanto habla en su libro.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Claro que no tienes por que dejar de tener buen humor ni reírte porque otras personas no lo hagan. Solo asegúrate de que no te estés riendo de ellas, ni estés faltando al respeto.
      Una persona que se puede reír de sus problemas, los puede solucionar mas fácil, siempre y cuando no seas sínico.
      Seguro que si platicas serio con tu esposa te va a poder decir por que esta molesta y con un poquito de tu alegría quien quita y hasta la ayudas a que de relaje y se divierta también.
      Saludos

  • Marisol
    RESPONDER

    Yo tambien convivial con una persona aur apenas algo no me gusta y empieza a guitar, no se puede dialogar pues siempre siente tener la razon he querido separarme pero el al final no se va, cuando llegamos a salir siempre esta con una cara..ho Dios !!Yo no se que hacer tenemos 3 niños por code to sumamente imperactivos, entre ellos y el derrederrepente me siento abatida siendo que soy una persona alegre..no Le comento a nadir de Mi tan de lo troste que me siento

  • liz
    RESPONDER

    muchos luchan con la amargura, otros conviven con ella. en mi caso vivo con ella, algunos enfrentan a sus parejas en mi caso enfrento a mi madre, la propia mujer que me enseño a ser feliz, hoy en día no me quiere ni mirar. la bondad se la ha querido dar toda mi familia y ella la recibe con desprecio. es muy difícil.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Hola Liz.

      La mente humana es un lugar muy misterioso. Muy difícil de entender y de juzgar.
      Lo único q te puedo decir que tu mamá debe de estar sufriendo mucho más de lonw esta amargándole la vida a los demás.
      Cuando ella sienta q no la critican y q la aceptan si. Reprocharle ni recordar lo linda y positiva q fue posiblemente podrá comenzar a sentir paz y amor.
      No te alejes de ella. Ella te nesecita y su cariño y atenciones le dan animo. Mucho más de lo q Te imaginas.
      Saludos. Becky.

      • liz
        RESPONDER

        si, el cerebro tiene una gran complejidad, y mi mamá es una de las grandes evidencias. con mi familia hemos tratado muchas cosas, pero siempre vuelve al mismo punto. la amargura.seguire intentando y luchando por esta mujer que amo.
        gracias por tu respuesta <3

        • o
          RESPONDER

          No estoy deacuerdo, cuando alguien te intoxica tanto la vida te maltrata psicologicamente te hunde hayq a lejarse es grande la depresion la baja autoestima las nsiedad te enferman, no es buen consejo el q das, sindrome de estocolmo, por nuestro bien debemos alejarnos de prsonas q nos enferman la vida nos quitan alegria y nos llenande tristeza, nos abocanal suicidio sino

          • Becky Krinsky

            Lo importante de este articulo es que no se trata de dejarte que te lastimen y te intoxiquen. Se trata de que NADIE tiene el poder de lastimarte si tu no lo permites. Es cierto si el daño es grande vale la pena considerar terminar con la relación. Pero recuerda que se ocupan dos para tener una relación toxica, y si te lastiman y tu no lo permites.. No hay a quien molestar, por lo que el amargado o el agresivo, pierde fuerza.

            Aquí tratamos de casos relativamente normales y sanos, cuando el abuso supera lo normal, cuando hay violencia domestica cuando la persona es un agresor que esta dañando la salud de la persona POR SUPUESTO hay que dejar esa relación, pedir ayuda y sanar.

      • [email protected]
        RESPONDER

        no ni con bondad cambian yo me boy a divorciar de un hombre amargado que no esierto puedo por que le pareses mal todo El tiempo tiene una Cara de fuchi enojado todo El tiempo no yo ya Estoy cansada que se queue con sue amargura El cuervo!!!young ya ise Lo que pude ai que dios Lo ayude jasmine

  • Pepe LAGARTO DE PINAREJO.
    RESPONDER

    La sociedad actual no ayuda, precisamente, a este tipo de personas., Yo diría, mas bien, que las alimentan y ayudan a su autodestrucción. Vivimos en un mundo hipócrita, de personas avariciosas, descerebradas. Un mundo narcisista donde las personas amargadas acaban en el cubo de la basura, tiradas como simples colillas. La persona amargada no nace ni se hacen, la persona amargada la crea la sociedad estéril en la que vivimos.
    Por cierto.: Yo soy una persona amargada.

    • Guillermo
      RESPONDER

      Amigo Arturo tu ni te mereces una vieja asi.. además no tiene remedio.. Buscate otra.. las hay por miles..
      Tu estarías senrado siempre sobre una silla de espinas, te levantas y la dejas… verdad?
      Bueno.. buscate otra mujer y deja a esa amargada con su ponzoña que no te dañe mas..

  • Nellychavez
    RESPONDER

    En realudad aplico toda bondad con mi pareja y logro despues de un insulto una caricia pero luego lo olvida.trati de bloquearme para que no me afecte me gusta reir mucho y salgo ala calle como si el mundo fuera mio pero si me molesta estar con un amargado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest