Como encontrar fe cuando perdiste la esperanza…

  • 0

Hay veces que creer que hay algo más grande que uno, es lo único que se necesita para superar la mala racha.

Cuando uno está pasando por un mal momento, siente que no hay nada, ni nadie que lo pueda ayudar, es difícil encontrar fe y ánimo para salir adelante.

De que hay malas épocas, las hay. Estas no distinguen sexo, edad, ni zona postal. Cuando estás pasando por una época dificultosa, uno siente el aire pesado, que las oportunidades surgen para otros, que el sol, simplemente no brilla donde uno se encuentra.

Sentir que el universo no te escucha hasta pareciera que este conspira en contra, encontrar un rayito de luz, es difícil, tener ánimo para sonreír, disfrutar y poder festejar pareciera un acto imposible.

Cuando uno se encuentra en una situación desesperante, no entiende, ni escucha las afirmaciones o los buenos deseos para salir adelante, el pensar que todo es pasajero parece tan lejano que es difícil de visualizar.

La filosofía china dice que todos tenemos 58 problemas y que tarde o temprano los tenemos que confrontar, sin embargo, esta ética no dice nada de cuando caen estos problemas, uno se siente ahogado, sintiendo que todo lo malo sucede en la misma época sin contar con la fortaleza o la sabiduría para poder resistir…

La fe da ánimo y esperanza, es el rayo de sol que cubre el corazón, da paciencia e invita a seguir buscando nuevas opciones para vivir mejor. . *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Tarde o temprano los problemas, se terminan resolviendo, o se aprende a vivir con ellos y se cambia la forma de verlos. Pero de que la vida y los problemas se acomodan, no hay duda, estos son parte de la ley de gravedad del universo, donde todo cae por su propio peso.

Parte de los problemas y las adversidades que llegan, sirven como herramientas para poder pulir el alma y aprender para poder crecer. Estos no son opcionales, llegan cuando llegan, sin pedir permiso ni avisar. Generalmente es en el peor momento posible.

Los problemas, se convierten en el alimento que nutren el alma y aunque cambian el sabor de la vida son aprendizajes necesarios. La cuestión, radica en encontrar la fortaleza y la resistencia para poder enfrentar con sabiduría la adversidad.

La vida se tiene que vivir. Mientras uno esté vivo, esta esta es la única opción. Así hay veces que a pesar de que todo se siente tan difícil… hay que respirar.

Respirar, observar, entender, encontrar fe y aférrate la vida. El solo sale todos los días, aunque uno no lo quiera ver.

La receta

recetas-titulo1

Recuperando la ferecetas-titulo2

Ingredientes

  • 2 trocitos de gratitud – aprecio por las cosas pequeñas que se tiene
  • 1 cucharada de compasión – encontrar el amor y el respeto propio
  • 1 lata de confianza – recordar que nadie vino a este mundo a sufrir, animo
  • 1 pizca de valor – paciencia y resistencia y fortaleza para seguir adelante
  • 1 taza de actitud positiva – buscar lo bueno, motivarse y tener un ojo noble y positivo

Recomendación del chef

La fe nunca te deja, aun cuando sientas que no la encuentras, esfuérzate porque hay ocasiones, que fe, es lo único que tienes para poderte ayudar.

Como recuperar la fe:

  1. La fe es un ingrediente innato, incondicional que se tiene a pesar que en ocasiones no se le pueda reconocer. La persona que más la necesita… quizá es la que menos la busca. La fe siempre está cerca.
  2. Entre más fe se tiene, mayor es su fuerza. En el momento que uno siente y reconoce que no está solo, que hay esperanza, nunca se le vuelve a olvidar o se le podrá perder.
  3. La fe, ayuda, enseña y fortalece el alma y la existencia. La fe es un ingrediente positivo, nutritivo que permite encontrar la paz en el corazón, enseña las lecciones más importantes en el camino de la vida, transforma un momento ordinario y difícil en una prueba invaluable llena de sentido y sobretodo da consuelo y compasión.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
3 comentarios
  • MARTA SCHULMAN
    RESPONDER

    tengo 68 años y siento que de a poquito voy perdiendo todo, me siento insegura, por la falta de ingresos para podercubrir lasnecesidades basicas y eso me llena de angustia, no quiero hacer sufrir a los mios que siempre me dan aliento pero el ser grande, estar en tratamiento oncologico y pensar en no poder seguir con mi tratamiento por no poder pagar mi obra social, me desespera y no me deja tener proyectos, me nubla y no puedo ver momentos mejores, se de la paciencia la practico hace muchos años, pero a esta edad me desmorono, quisiera unas palabras, consejos o un poquito de aliento, siempre leo tus comentarios Becky y me llenan el alma, espero tu respuesta si es posible seguir en contacto, muchisimas gracias un beso grande, y gracias por todos tus consejos que trato de seguir.

  • guille Meza M.
    RESPONDER

    Becky:

    excelente artículo, gracias por compartirnos y hacernos reflexionar, yo creo que tener siempre fe y sobre todo no perderla es un estilo de vida… todos tenemos momentos de flaqueza, es normal pero como tú dices .. : ” la fe da ánimo y esperanza”.. y precisamente es esperar el rayo de luz para cubrir el corazón de PACIENCIA…. es estar conscientes de que “nada es para siempre”….todo pasa.. los problemas como los momentos felices…..

    Te felicito, te admiro y te agradezco que compartas…

  • Mauricio Fishleder
    RESPONDER

    Becky
    Excelente, profundo y aleccionador tu artículo.
    Lastima que a veces se queda uno con la teoría de lo aprendido acerca de la fe y no se practica. Se desespera uno, abatido por los “problemas” y pierde toda esperanza, y fe en ese preciso momento.
    Recibe un abrazo afectuoso.
    Y muchas Felicidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest