Como lograr una buena actitud

  • 0

Las actitudes también se contagian, rodéate de gente positiva que te nutra y te inspire.

La actitud es más importante que la apariencia, las habilidades o las aptitudes. Ni los hechos, ni la educación, el dinero, las circunstancias, los fracasos o los éxitos definen a la persona tanto a la persona como la actitud que tome ante lo que le sucede.

No se puede cambiar el pasado, mucho menos se puede controlar como actúan las personas alrededor, tampoco se puede cambiar lo inevitable, ya que son situaciones fuera del alcance humano, entonces no hay por qué insistir.

La energía es una fuerza dinámica que se multiplica; si uno es positivo el sentimiento de bienestar y felicidad se incrementa pero si se es negativo, sucede todo lo contrario.

La actitud personal es lo único propio que cada quien puede cambiar y/o controlar. Las actitudes son el resultado de las emociones que generan los pensamientos. Cuando tienes pensamientos positivos, las actitudes serán efectivas y emocionalmente nutritivas. Pero cuando tus pensamientos son negativos, las acciones también lo serán.

Hay que tener cuidado con lo que uno deja entrar a su mente.

Para pensar positivamente es importante reconocer los aspectos físicos, es decir, lo que sucede, lo que se siente, o sea, todo lo que es concreto; Pero, también es necesario reconocer los factores emocionales y sentimentales, aspectos más difíciles de entender ya que no se pueden ver ni tocar.

Una persona enferma se recupera más rápido cuando tiene una buena actitud, en lugar de reprochar o sentir enojo, busca la manera de pensar cosas que le ayuden a sanar; como el poder agradecer que tiene una familia que lo cuida, que tiene un buen médico y hasta el simple hecho que está despierto. En cambio, una persona que se indigna porque se enfermó, solo busca más pretextos para mortificarse y por lo tanto, su recuperación es más lenta y difícil. Ser una persona positiva balancea y crea una actitud de esperanza crucial para cualquier recuperación.

Para llegar a trabajar con ganas y ser eficiente, es importante sentir tranquilidad, estar a gusto con el equipo, saber que es bien recibido y valorado. El trabajo ayuda y mejora la calidad de vida. Por lo tanto, es conveniente asegurarse de tener la mejor actitud.

Para tener un hogar feliz, es importante ver todo lo bueno que se tiene, no enfocarse en las carencias y siempre buscar razones para agradecer y darle detalles a su familia.

Para tener una buena relación de pareja es esencial enfocarse en todos los aspectos nobles, gratos y sensibles de la persona. Cuando uno solo critica, se busca el error y la queja, la relación no solo se daña, también genera mala energía y se termina perdiendo a la persona querida.

Una persona puede cambiar, mejorar o estropear las relaciones que tiene dependiendo de la actitud que tenga. En realidad la actitud no es lo único importante para vivir bien, la actitud es TODO lo que se necesita.

La Receta

recetas-titulo1

Una Buena actitud

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 taza de buena disposición- predisposición para actuar positivamente
  • 1 taza de gratitud- agradecimiento y reconocimiento por lo que se tiene
  • 2 cucharadas paciencia- entender que las cosas tienen su tiempo
  • 1 manojo de gentileza- sensatez y respeto con los demás
  • 1 rebanada de esfuerzo- tomar conciencia y trabajar continuamente
  • 2 racimos de reconocimiento- valorar la importancia de ser positivo

Recomendación del chef

Hoy me hago responsable de todo lo que pienso, digo y hago. Voy a nutrir mis pensamientos y elegir solo pensar en positivo. Si mi actitud me va ayudar a tener una mejor calidad de vida, yo voy procurar a que me actitud sea la más adecuada y positiva posible.

Como se logra una Buena actitud

  1. Ser el primero en tratar adecuadamente a los demás logra una mejor actitud. Tener una buena actitud, llegar con una disposición positiva, ser amable y regalar una cálida sonrisa, suaviza hasta a las relaciones con las personas más duras de tratar.
  2. Recuerda que el beneficio es mayor para quien tiene la mejor actitud. Una buena actitud, sana mejor, tiene mejores oportunidades y llega más lejos. Los pensamientos positivos generan acciones efectivas y éxitos favorecidos.
  3. Es importante aprender a ser positivo y gentil. Tener una disposición a ser objetivo y fomentar la armonía no es una labor fácil, requiere de mucha práctica y dedicación. En el momento en que esto se logra se mejora el auto estima primeramente, y también las relacionas personales, todos salen ganado.

 

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
3 comentarios
  • Marysol de Cariel
    RESPONDER

    EXCELENTE……. Dios bendiga cada día el conocimiento que ha puesto en usted… este Material es muy edificativo… en todas las áreas del ser humano….hay que leerlo con entendimiento… para luego aplicarlo a nuestras vida a fin de perfeccionar la conducta del hombre….y así insertar de manera Positiva en la sociedad, la familia, etc….. Bendiciones a la Autora.. Becky Krinsky…

    Que continúen… los éxitos…en usted!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest