Como manejar los bulíes en la escuela.

  • 0

Enseñar a los hijos a protegerse es una tarea importante y necesaria.

Las relaciones personales son complicadas, no importa la edad siempre habrá una persona que impone, intimida, otra que agrede y otra que no se sabe defender.

Lo más importante de las relaciones personales es entender que cada quien es lo que es. No se puede controlar los pensamientos y los sentimientos de los otros. Cada uno es responsable únicamente por su comportamiento, no se puede cambiar o esperar que tras personas hagan lo que nosotros esperamos que hagan simplemente porque pensamos que eso es lo correcto.

Es más fácil aprende a relacionarse y a manejar a todo tipo de gente que esperar que los otros lo hagan por nuestro beneficio. Los bulíes, son un tipo de persona difícil que encontramos desde temprana edad en todos los colegios, generalmente atacan la los niños que de alguna manera son más tranquilos, dóciles o poco más inseguros, los bulíes tienen muy poca tolerancia a la crítica, confrontación y trabajo en equipo, son personas que están acostumbradas a pensar solo en sí mismas, son explosivas, dominantes y arrasan con quien se deje y este en su camino.

Hechos que ayudan a comprender y a manejar la situación con los bulíes

  • La autoestima se enseña y se nutre en casa. Cuando los padres lastiman y critican a los hijos estos están más vulnerables y son presa fácil para que otros hagan lo mismo.
  • Los bulíes nunca actúan solos. Siempre buscan compañía apoyo y sobretodo público. Esta es su manera de demostrar su poder e intimidar a la persona que se deja.
  • Es importante examinar el por que hay ciertas personas que siempre se prestan para ser atacadas y lastimadas, generalmente el miedo personal que se transmite los bulíes, lo detectan inmediatamente y as aprovechan de la persona.
  • En la gran mayoría de los casos los bulíes provienen de hogares que promueven este comportamiento por lo que ven esto como algo normal.
  • Los bulíes, no tienen problemas con una persona en especial, es su temperamento y su manera de comunicarse que los hace así. Una vez que esto está claro es más fácil entenderlos y no engancharse en su mal trato.
  • Estas personas por más desagradables y groseras que sean son predecibles, se sabe cuando y donde van a explotar, por lo tanto se hace más fácil estar preparado.

Consejos concretos para no caer bajo la imposición o el maltrato de los bulíes.

  1. Tener calma y paciencia
  2. No contra atacarlos nunca
  3. Dejar que exploten y saquen toda su energía y enojo y después hablar con ellos
  4. Repetir con mucha calma el nombre del bulíes para que él se pueda escuchar a si mismo
  5. Enfocarse siempre en la solución del problema e incluirlo como parte de la solución
  6. No guardar rencores no tomar a personal sus araques
  7. Hablar con hechos y pruebas concretas nunca contestar sus ataques
  8. Recordar que no se puede discutir con una persona cuando esta actuando irracional o temperamentalmente
  9. Hablar con respeto y sin critica
  10. Nunca tratar de cambiarlos, es mucho más sano protegernos
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest