¿Cómo mejorar mi auto estima?

  • 0

Las tres cosas mas importantes para mejorar el auto estima son: algo nuevo, algo viejo y algo prestado.

El día de la boda, la noche más mágica y especial de todas las novias hay una vieja tradición que indica que es de buena suerte traer algo nuevo, algo viejo y algo prestado… ¿será una simple costumbre? o realmente, estos son ingredientes importantes para iniciar con buena energía, seguridad y por supuesto con una actitud positiva la nueva etapa que está por iniciar.

La valentía no tiene límites, la persona que tiene autoestima tiene el poder para triunfar.

Algo nuevo: Una actitud fresca, positiva y con inspiración definitivamente cambia el panorama de cualquiera, es el primer paso para sentirse mejor. Algo nuevo siempre trae una energía novedosa que permite sentir curiosidad y fortaleza para iniciar un nuevo camino… para algunos es un vestido blanco, para otros puede ser una nueva idea, un nuevo trabajo, un nuevo proyecto, cada quien sabe cual es ese ingrediente que va a nutrir el sentimiento que la novedad y la iniciativa necesita.

Algo viejo: Que más seguridad puede dar que el conocer lo que se tiene; algo que se ha utilizado con anterioridad bueno o malo, es lo propio. Aceptar lo que uno tiene y lo que uno es… da confianza, saber exactamente cómo, que, cuando, somos lo que somos. El poder entender y aceptar la realidad es crucial para poder establecer las prioridades, la ruta y partir a una mejor situación. Lo viejo no es símbolo de malo, sino todo lo contrario, es lo conocido, lo experimentado y lo necesario para confrontar los miedos y superar las debilidades.

Algo prestado: Hay una clara tendencia de tener mucho más atención y cuidado cuando uno tiene algo que no es de uno, cuando se trae algo prestado. Tener la humildad de reconocer que se puede tomar por un momento algo que es de otra persona, pedir ayuda, apoyarse en alguien distinto a uno mismo. Aprender a ver a otros para mejorar, complementar y superarse es un verdadero tesoro.

Después de todo, la vieja tradición para las novias, resulto ser muy útil, sobre todo cuando se habla de autoestima.

La Receta

recetas-titulo1

Creyendo en mí

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 3 cucharitas de aceptación; realidad y fortaleza para poder verse de frente
  • 1 sobre de valor; confianza en uno mismo y en algo mas
  • 1 manojo de conciencia; experiencias y aprendizajes
  • 1 taza de claridad; objetividad y metas claras, visión y plan de vida
  • 1 pieza de responsabilidad; decisiones sensatas y acertadas, obligaciones
  • 1 cucharada de humildad; sencillez de pensamiento, atención y reconocimiento
  • 1 taza de actitud positiva; disposición, motivación y determinación
  • Gratitud al gusto; poder de agradecimiento que regala paz y felicidad

Recomendación del chef

Hoy reconozco que soy una persona valiosa, con defectos y virtudes, con potencialidades para desarrollar, mi auto estima depende de mí, de mi realidad y de el respeto que le doy a mi persona. Yo soy responsable de mis pensamientos, sentimientos y acciones.

Modo de preparación

  1. Autoestima energía pulsante y vital necesaria para una vida plena. Cuando se acepta la realidad el potencial personal se multiplica, las justificaciones se diluyen y la calidad de vida se mejora notablemente
  2. La aceptación libera los miedos que paralizan el desarrollo personal. Para disolver los sentimientos de inseguridad y los temores es necesario aceptar que nadie es perfecto. La honestidad y la perspectiva adecuada da tranquilidad y fuerza para superar debilidades
  3. Aprender, cambiar, crecer aspectos que dan sabor y color a la vida. Buscar la manera de ser mejor, proporciona un sentimiento de bienestar, fortalece el autoestima y proporciona nuevas razones para luchar y triunfar
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest