¿Conoces a personas que están emocionalmente desconectadas?

  • 0

Cuantas veces vemos las luces prendidas y en realidad no hay nadie en casa…

“Prefiero vivir sola, no he tenido buenas experiencias con mis relaciones personales”, “no tengo amigos muy cercanos, no hace falta, siempre estoy ocupado”, “después de lo que sufrí, nunca volveré a confiar en nadie” ¿Suena conocido? Las personas que se desconectaron emocionalmente, son gente común, que vive a nuestro alrededor. No tienen ningún problema para trabajar y llevar relaciones cordiales y formales, siempre y cuando no tengan que involucrarse o tengan que exteriorizar sus sentimientos, porque en ese momento, se cierran y no hay con quien hablar.

El estar emocionalmente clausurado es una protección interna que evita que la persona confronte sus sentimientos y exponga su dolor. Así que este tipo de personas nunca pueden entablar relaciones intensas ni cercanas. Son gente que vive en una soledad interna, con diálogos imposibles de entender ya que nunca los exteriorizan.

No son personas malas, al contrario, pueden ser serviciales, cordiales, eficientes siempre que se les pide algo y lo saben hacer lo hacen. Pero siempre estarán callados, reservados y aislados de todos y de todo.

Sufrir por miedo al sufrimiento, crea un dolor más grande que el enfrentar al dolor con valor.

Es probable que este comportamiento haya sido aprendido en la casa, pero con el tiempo y la experiencia lo han llegado a perfeccionar al grado que ni los gritos, ni el dolor de otros los mueve. Estas personas tienen una fachada neutra, sin expresión… son gente que a pesar de que evitan sufrir por lo que se desconectan, a la larga sufren más, ya que su soledad los aísla de la vida.

Encerrarse en uno mismo no es sano. Además del malestar emocional y espiritual, este desequilibrio también afecta al plano físico y desarrolla serias enfermedades.

La desconexión emocional es más notable en la relacione de pareja. Es aquí en donde la intimidad exige compromiso, confrontación y entrega. Así hay parejas que viven con problemas sin tratar de resolverlos, crean distancia con indiferencia que causa una separación emocional de ambos. Ya no hay entendimiento ni comunicación profunda, y tal vez utilicen el pretexto de los hijos u otras cuestiones como el dinero, la falta de trabajo o a los suegros para evadir la felicidad individual. Tristemente, la pareja puede perdurar así, hasta que la persona que no se había desconectado, se termine desconectando igual, y ya no sufra o explote y termine con la relación.

Es difícil vivir con una persona que esta desconectada emocionalmente, es peor ser esa persona. Pero ¿cómo ayudarlos o como salir de ese aislamiento tormentoso?

Lo primero que se tiene que lograr es que la persona reconozca que esta desconectada, que sus sentimientos están bloqueados, que acepte que ha creado una barrera emocional la cual ha alejado de la gente querida. Es esencial que la persona tome conciencia que su sufrimiento es mayor al callar y al no confrontarse. Es preciso buscar el equilibrio interno, saber que es sano estar abierto y predispuesto a dar y recibir, a escuchar, a sentirse querido y a querer, a comprender a otros y buscar comprensión.

La receta

recetas-titulo1

Reconectando mi ser

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 taza de valor – fortaleza para soportar el dolor
  • 2 cucharadas de esperanza – perspectiva poder ver el futuro con optimismo
  • 1 manojo de flexibilidad – resistencia para moldear las situaciones y adaptarse mejor
  • 1 lata de aceptación – reconocer el dolor sin temor a sentir
  • 1 pizca de paciencia – aprender a respetar el tiempo de dolor y el tiempo de goce

Recomendación del chef

Cuando reconozcas que el mismo dolor que te causo el sufrimiento, es el mismo dolor que te quito el gusto por la vida. Solo cuando lo confrontes podrás a volver a sentir.

Como te puedes reconectar emocionalmente

  1. Ayudar a los demás es una manera de reconectarte. El intercambio profundo con otros seres hace que se inicie el proceso de conexión. Cuando uno comparte y se ocupa genuinamente del bienestar de otros y permite que otros hagan lo mismo por uno, el hielo emocional se comienza a derretir.
  2. Grupos de trabajo o de deporte ayudan a romper barreras creadas por situaciones dolorosas. Acercarse a la plenitud emocional es la interacción con un grupo. Que después puede progresar y dar inicio a una amistad a nivel personal o familiar, que permite abrirse internamente y conectarse con el otro.
  3. Es importante perder el miedo al dolor. Cuando una persona aprende a resistir los sentimientos incomodos sin pelearlos ni evadirlos se da cuenta que ni duele tanto el dolor ni es tan difícil confrontarlo.

Si te interesa el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

También en la página
www.recetasparalavida.com

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
3 comentarios
  • Mary
    RESPONDER

    Hello hola a todos, soy Mary, saludo a Bekcy, soy invidente, creo que Becky te acordarás de mí, pues en respecto a mi hija va mucho mejor, ya viven independiente, pero hay buena relación, y en cuanto a la receta de hoy me pasó cuando mi ex Jesse, de Dallas me dejó por asuntos de juegos etc…. ahora creo que mi decisión de integrarme con personas fue algo fenomenal, pero hay una cosa que quería consultar contodos:
    cuando una persona se siente sola no comprendida y tiene miedo ha dar sus problemas a alguien porque se oye que cada cual tiene bastante co lo suyo, hay veces que no sabes a dónde acudir que te escuche alguien hoy todo el mundo va a su vola y no quieren saber nada yo eso lo he vivido en propio y me dá apuro contar mi soledad por que hay gente que ya tiene bastante con los suyo, bien no os canso más un saludo mi correo es:

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Querida mary
      Siempre es un gusto saludarte. Felices de que tu hija ya este mejor.
      En cuanto a la soledad y los miedos resultado de un pasado tormentosa así como dice la receta y muchas otras que hemos publicado. Tú eres la única q puede decidir cuando dejas de sufrir aceptas tu dolor y buscas nuevas oprtunidades para encintar paz y amor. Quizá sea ayudando a otras personas invidentes que no saben buscar cosas en la computadora como tu bien lo haces. O en algún lugar q tu puedas ayudar. Lo más importante es que cuando te decidas a enfocarte en cosas buenas y no en todo lo malo q Te ha pasado. Tu sentir también será más tranquilo. Busca razones por las que puedes agradecer. Y recuerda no estás sola. Aquí nos tienes y te queremos saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest