Controlando las emociones.

  • 0

Padre e hijo borrachos ¡todos pierden el estilo!

El alcohol es un problema que no tiene barreras.

No se puede tapar el agujero con un dedo. Cuando los hijos ven el ejemplo de sus padres, bueno o malo, generalmente lo siguen ya que eso es lo que han aprendido. Es importante estar concientes y ser responsables de todos y cada uno de nuestros actos ya que estos marcarán los parámetros de nuestros hijos. Un mal ejemplo no tiene justificación.

El ejemplo no es lo más importante para desarrollar el carácter de los hijos, es lo único que importa

Julio es un hombre exitoso en el trabajo, padre de familia y lleno de amistades y relaciones prestigiosas. Siempre se ha caracterizado por serun gran tomador social; cuando hace fiestas en su casa cuenta con todos los licores y vinos más exóticos. Julio es un hombre que le gusta compartir y presumir de sus múltiples bebidas y es el primero en disfrutarlas.Pasada la noche, a pesar de ser el anfitrión, pierde la conciencia ya que está hundido en el alcohol.

Julio cree que no le hace daño a nadie, y que ninguno se da cuenta de su comportamiento ya que cuando se pone mal Rosalba, su esposa, lo cuida y lo protege para que nadie se percate de su estado de ebriedad.

¡Que gran autoengaño y que poca conciencia tienen Julio, Rosalba y todos losque pretenden evadir esta realidad! Eventualmente todos pagan un precio por lo que hacen y por supuesto Julio no es la excepción.

Cuando su hijo Néstor entró en la adolescencia, descubrió que si tomaba en las fiestas podía relajarse más y divertirse tal como lo hace su padre.Con lo cual comenzó a beber primero medidamente y a escondidas. Con el pasar del tiempo, comenzó a tomar en forma abierta, descarada y descontrolada. Sus amigos no se preocupaban, ya que era algo que todos habían visto en la casa de este jovencito.

Néstor, un muchacho usualmente callado y reservado, se tornaba al beber en una personaatrevida y muy divertida.A pesar de quetomaba con frecuencia los fines de semana, jamás lo había hecho frente a su padre, ya que no estaba seguro de la reacción que este podría tener.

La primera vez que Julio vio tomar a su hijo fue en el casamiento de un pariente cercano.Si bien no le gustó la conducta del muchacho, aceptó la explicación de Néstor que solo había tomado para celebrar la ocasión.

Pero luego comenzó a notar que su hijo bebía en todas las ocasiones que se le presentaban y cada vez en mayores cantidades.

En una celebración de amigos cercanos, su hijo tomó tanto que perdió su compostura.Sus ojos estabanrojos, la mirada perdida, caminaba sin equilibrio y decía purastonterías.

Julio se enfureció, la madre se preocupó y ambos se desesperaron mucho al ver a su hijo en dicha situación. Julio, enojado y decepcionado por el comportamiento de Néstor, comenzó a gritarle y a ofenderlotanto que todoslos que estaban alrededor se alejaron sintiéndose incómodos.El muchacho empezó a llorar y corrió al baño donde vomitó por un largo rato hastaqueel efecto del alcohol disminuyó.

Cuando Néstor salió del baño le dijo a su padre “No entiendo cual es el gran problema, después de todo ¿no es esto lo que tú también haces en las fiestas?

La Recetarecetas-titulo1

Aprendiendo del ejemplo

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1lb. de ejemplo
  • 2 cucharaditas de cuidado
  • 5 gotas concentradas de constancia
  • 1 taza de obligación
  • 1 manojo de rectitud
  • Agregar valores continuamente

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

A medida que se establece un clima de confianza y buena comunicación en la casalos hijos incorporan y promueven los valores aprendidos en una manera sólida logrando crear raíces permanentes.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Los hijos son el reflejo de las acciones de los padres. Porque los hijos imitan a sus padres, un ejemplo vale más que mil palabras.
  2. Los valores y el ejemplo son labasede la educación. Llevar una vida balanceada donde la educación, la espiritualidad y la realidad se combinan, con un modelo positivo aumenta la probabilidad del éxito y la integridad de los hijos.
  3. Ser ejemplo no es fácil. Es mucho más cómodo dar órdenes y exigirque demostrar y convertirse en un vivo ejemplo. Desafortunadamente tener tan solo buenas intenciones no basta para producir comportamientos suficientemente validos y benévolos, es vital estar concienteel impacto que cada persona tiene sobre sus hijos o alumnos.
  4. A medida que los padres refinan sus actitudes sus hijos mejoran sus comportamientos. El ejemplo causa tal impacto que los hijos adquieren inmediatamente los cambios y beneficios de sus padres.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest