El saber agradecer va más allá poder dar las gracias

  • 0

La gratitud se inicia cuando es difícil encontrar una buena razón para poder agradecer.

¿Quién es una persona agradecida? ¿La persona que da las gracias cuando le ayudan o cuando recibe regalos? ¿O el ser amable que gratifica sus triunfos y su buena fortuna?

Ser agradecido es una disciplina mental y una forma de vivir que permite tener una visión real, positiva y panorámica de la vida. La Gratitud el ingrediente más importante ser feliz. Ser agradecido permite ser humilde y al mismo tiempo, reconoce la magnitud y la belleza del universo.

La gratitud es un sentimiento personal que se puede compartir, pero nunca se le puede imponer. Una persona agradecida tiene el privilegio de sentir la conexión con el mundo y con las personas que le rodean, por lo que difícilmente se siente ajena a la vida que tiene.

La gratitud es un imán que atrae a la gente a gravitar alrededor, porque radia energía alegre-positiva y hace que su presencia sea placentera. La gente percibe a las personas agradecidas como gentes cálidas, honestas y auténticas. La gratitud distingue con claridad la verdad de las ilusiones o los caprichos, entiende que lo que es, es y no le pide cambios, ni ajustes.

La codicia, el enojo, la vergüenza y la culpa o sentirse víctima sabotea toda posibilidad para sentir gratitud y por lo tanto, impide el poder vivir en paz y armonía. Igualmente, la ingratitud destaca las carencias llenando del disgusto al alma, perpetua la competencia y hace que la envida corroa los sentimientos, Asi es dificultoso llegar a sentir gratitud.

Es difícil encontrar motivos para estar agradecidos cuando se vive en una sociedad materialista y competitiva con un ritmo de vida lleno de compromisos, obligaciones y de deudas; Más aún, cuando los medios y las redes sociales crean continuamente la sensación de que no se tiene lo que se cree que se necesita y además las imposiciones sociales hacen imposible disfrutar lo que si se tiene.

La gratitud está fincada en la actitud positiva y el trabajo personal que enfoca la atención en valores y no en objetos. En el tener conversaciones con un propósito productivo, en los detalles sencillos y no en las expectativas o las imposiciones sociales. Ser agradecido es un arte que se debe de cultivar todos los días.

Las razones para agradecer son infinitas siempre y cuando uno se pueda alinear con el universo. Eso quiere decir que no solo se agradece por lo que se tiene, sino también por lo que no se tiene.

El árbol que ha perdido todas hojas en el inverno sabe que el frio y la nieve no son condiciones favorables para sus flores, frutas y su abundante follaje, aun cuando no tiene nada, sabe que su carencia es la mejor manera para sobrevivir los tiempos difíciles. Su gratitud es la esencia que lo fortalece en los tiempos difíciles y es la misma fuerza que lo hace florecer en otras estaciones.

Recuerda que la gratitud no puede coexistir con la arrogancia, el resentimiento y el egoísmo.

recetas-titulo1

Gratitud

recetas-titulo2Ingredientes:

Determinación y deseo – elegir siempre ver lo bueno y agradecerlo
Actitud positiva- ojo noble ante lo que sucede, generosidad y amabilidad
Confianza – tener fe que todo lo que pasa es para algo bueno
Alegría – disfrutar todo lo que se tiene y estar contentos por lo demás también
Paciencia – aprender a darle tiempo al tiempo y poder recibir con gusto lo que llega
Afirmación Positiva: Hoy es un buen dia. Agradezco todo lo que me suceda. Me enfoco en mis pensamientos positivos los cuales me guían y me encaminan a descubrir nuevas oportunidades. Busco lo bueno, lo constructivo y lo positivo en todo lo que veo y siento. Ser agradecido me trae paz, alegría y me permite ser generoso y ver la abundancia de la vida. Gracias por este dia.

Modo de preparación:

  1. La gratitud cultiva una mente tranquila, feliz y satisfecha. Cuando uno es capaz de agradecer y reconocer sus bendiciones, tiene una vida, plena, disfruta y conoce la verdadera felicidad.
  2. Los pequeños detalles son las grandes razones que regalan motivos para poder vivir agradecido. La simpleza y la abundancia de escenarios diarios, permiten crear oportunidades y posibilidades para agradecer continuamente, con lo que se crea un sentimiento de satisfacción continuo que aumenta diariamente.
  3. La gratitud es la actitud que ayuda a vivir en plenitud y en abundancia. La actitud de la persona que agradece y valora a los demás la hace siempre estar rodeada de gente contenta porque emana alegría que se contagia y se comparte. Esta misma actitud permite disfrutar de una buena vida aun cuando hay problemas.

La persona que sabe agradecer nunca se siente pobre

Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar, puedes hacer una donación y ser parte del grupo que quiere difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir. https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest