Eligiendo con cabeza.

  • 0

No te des la oportunidad de enamorarte de alguien con quien no te debes casar.

Es importante prevenir para evitar una vida tormentosa; pensar con la razón, no con el corazón.

En nuestra sociedad un amor romántico es considerado una razón suficiente para casarse. Sin embargo, los hechos confirman que las tasas de divorcio han aumentado considerablemente, más del 50% de matrimonios terminan en divorcios. A pesar que dos personas pudieran divertirse juntas, ser inteligentes, sensibles y atractivas, no necesariamente comparten los mismos valores y objetivos. Esto lleva a que pasando la etapa del enamoramiento, el encanto se rompa y de lugar a hogares rotos e hijos lastimados.

Ser lo que eres es el regalo más valioso del mundo; negar tu identidad y los valores familiares es simplemente traicionarte a ti mismo.

Dicen que el amor es “ciego y sordo”. Y cuando está basado solo en las emociones y en como la pareja lo hace sentir a uno, ciertamente lo es. ¡Qué precio tan grande pagan los que no quieren ver la realidad!

Mariel, una joven atractiva y muy inteligente de 25 años, está perdidamente enamorada de su jefe quien la sedujo. Se trata de un hombre diez años mayor que ella, que tiene dos hijos pequeños y se encuentra al borde de un divorcio tormentoso, con muchas peleas y maltratos con su mujer.

Hacer una elección basada en la razón y no en la emoción una vida plena.

Lamentablemente, Mariel se ha convertido en su amante. Cree haber encontrado el verdadero amor de su vida y le ha dado la espalda a su familia. También del día a la noche abandonó todos sus proyectos y aspiraciones. Deseaba estudiar una maestría, formar una familia, ayudar a la comunidad y compartir bastante tiempo con sus padres, hermanos y familiares. Pero de repente todo cambió. No se da cuenta que su jefe encontró una manera cómoda y fácil de entretenerse, una joven inocente que le ayuda a olvidar sus serios problemas familiares. Él Insiste que la quiere y que algún día se va a casar con ella.

Mariel se encuentra en un estado de ebriedad emocional, no puede distinguir el bien del mal y se niega a escuchar a su familia. Admira varias virtudes de su jefe como su madurez, experiencia, inteligencia y encanto. Él la hace sentirse bien, la escucha, la aconseja y la consiente. Ella se siente cuidada y querida.

El problema es que Mariel se deja llevar por sus sentimientos y evita ver la realidad. No se da cuenta que está lastimando a su familia y que su conducta es egoísta y caprichosa. Tampoco se da cuenta que su familia sólo busca su bienestar, que tiene más objetividad que ella para juzgar la relación y que ven cosas que ella ha decidido ignorar. De hecho, Mariel está enojada con su famiila ya que insiste que nadie puede entender lo feliz que está por primera vez y lo bien que él la hace sentir.

Mariel siente que no puede vivir sin su amante. Cortar la relación le partiría el corazón y asegura, así como muchas jovenes en su posición, que su amor va a ser eterno y suficiente para luchar contra la adversidad.

¡Qué poco sabe aún esta joven de la vida!

LA RECETArecetas-titulo1

Para tomar decisiones acertadas y duraderas

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 taza de razón
  • 1 racimo de prioridades
  • 2 rebanadas de valores familiares
  • 1 manojo de objetivos claros y definidos
  • 3 cucharadas de fuerza de voluntad

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Las decisiones importantes son delicadas y requieren una preparación más celosa y cuidadosa.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. La decisión más importante en la vida es quien va a ser el padre o la madre de tus hijos. Tu pareja determina el tipo de vida que puedas llegar a tener, influye en la clase de persona en la que te vas a convertir, la familia que vas a criar y el legado de vida que vas a dejar.
  2. El amor no es el ingrediente único ni más importante para considerar. Al tomar decisiones hay que tener mucho cuidado con las emociones y los sentimientos ya que son muy poderosas, frágiles, engañosas y susceptibles de cambiar repentinamente sin explicación o razón.
  3. Establecer prioridades, ser sinceros y consistentes con los valores propios son ingredientes básicos para una acertada toma de decisiones. La claridad en las creencias, valores familiares y objetivos personales, mezclados con sinceridad y reflexión, te ayudan a saber quien eres y mejoran la calidad de tus elecciones.
  4. Es mejor prevenir que lamentar. Unas noches de insomnio y dolor es más recomendable que una vida llena de lamentos, arrepentimiento y resentimiento. El orgullo, el honor y la vergüenza no deben ser obstáculos para poder dejar una relación que no sirve y que va a impedir tener una vida plena de felicidad.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest