Cuando te encuentras entre la vida y la muerte….

  • 0

La vida se nos escurre de las manos y sin darnos cuenta perdemos el tiempo en trivialidades

NO se puede creer el estado tan delicado en que se encuentra Mili, esta acostada en una cama de hospital, totalmente medicada e inconsciente, ya que tuvo una intervención muy delicada del corazón, la cual nadie esperaba.

Hoy es un día especial, simplemente porque estas vivo, no pierdas esta única oportunidad.

¡En un segundo la vida gira y todo cambia! Una mañana amaneció con el pecho adolorido y con dificultades para respirar. Lo que había sido tan solo un diagnóstico de una fuerte gripa, dos semanas después se convirtió en una operación del corazón, con posibilidades de trasplante.
Su marido llora con gran amargura y preocupación, sus hijos, están muy desconsolados y su familia, que vive en el exterior, han dejado todo lo que hacían para venir a acompañarla.

Cuantas veces su esposo, Ramón la hizo llorar y la lastimó, cuantos días pasaron sin que él le dijera cuanto la quería, jamás le menciono lo orgulloso se sentía por como ella educa a sus hijos, lleva su casa y su trabajo.

Durante varios años, por motivos de trabajo, Ramón viajo por largas temporadas dejándola e sola con los niños. Mili le rogaba que regresara y que pasaran más tiempo en familia, ella se sentía muy sola y con mucha responsabilidad.

Ahora Ramón se pregunta si la oportunidad de estar más tiempo junto a su esposa se le escurrió de entre las manos. Igualmente sus hijos, solo el recuerdo de cuantas peleas por contestar con un mal tono, porque la comida no les gustaba, porque no hicieron la tarea o simplemente no colaboraron como la mamá hubiera necesitado. Todos se lamentan, esposo, hijos, familiares y amigos.

Mili entre la vida y la muerte, ¿como decirle lo que se callaron? Todo lo que nunca tuvieron el valor de expresarle. Como explicarle cuanto la quieren y la necesitan ¡Que impotencia tan grande, cuantas palabras, cuantos sentimientos y que poco tiempo!

Lo que diera esta familia para poder hacer retroceder el tiempo, ellos piden tan solo una segunda oportunidad, quieren decirle lo mucho que la quieren y la aprecian. Cuanto quisieran poder explicarle que han descubierto que no hay días en vano, que cada momento es valioso. Que dolor y desesperación ver como la vida de Mili se esta perdiendo.

Cuando pasan cosas que golpean duramente, estas situaciones ubican y recuerdan que nada es eterno y todo se acaba. No hay que dar nada por sobre entendido.

Si tuviéramos presente cada día cuan frágil y corta es nuestra vida, seguramente le daríamos importancia a las cosas que son significativas y dejaríamos a un lado todo aquello que nos lastima, nos aleja o nos limita y que nos impide tener una verdadera relación de pareja, de familia o de amistad.

Hay que dar valor a lo que valor tiene. Una lágrima derramada, una tristeza injustificada, nos acorta nuestra vida, nos quita energía y nos deja con una sensación de vacío y desolación. Hay que disfrutar de esta vida tan valiosa que nos han regalado. Solo se vive una vez.

La receta

recetas-titulo1

Aprovecha tu vida

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1taza de conciencia; valorar el aquí y el ahora y aprovecharlo
  • 1 taza de comunicación fluida; no dejar palabras sin decir, sentimientos sin explicar
  • 1 cucharada de valentía; valor para hablar aun cuando no se encuentran las palabras
  • 7 gotas de espontaneidad; simples detalles que alegran el día
  • 1 lata de gratitud; reconocimiento y agradecimiento de todo lo que se tiene
  • 1 racimo de alegría; deleite y gozo por cada momento que se tiene
  • 1 copita de fe y de ganas de vivir

Recomendación del chef

Recuerda la vida se pasa muy rápido, aprovecha cada minuto que vives. No esperes di y haz lo que sientes, no creas que los otros saben lo que piensas, has lo ahora que tienes vida.

Modo de Preparación

  1. La vida es frágil y no hay nada garantizado, en un segundo todo puede cambiar. Las cosas pueden ir de lo mejor a lo peor o viceversa en tan solo un abrir y cerrar de ojos. Posponer lo que se quiere hacer o decir, esperar el momento ideal, es perder la oportunidad de vivir.
  2. Se debe de vivir en el presente, el pasado ya se fue y el futuro quiza nunca llegue. Lo único que se tiene es el hoy, el aquí. ¿porque desperdiciarlo sufriendo por lo que no se puede cambiar o por lo que aun se desconoce? Es importante aceptar la realidad aun si esta no es lo que se desea. Si no siempre son momentos felices, seguramente serán momentos para aprender.
  3. Actuar y hablar con honestidad y en el momento que se requiere, libera y fortalece los lazos emocionales.. Si realmente vale la pena hacer algo o decirlo no se debe esperar hasta mañana, cuando se aprovecha cada instante que se vive, el sabor y el sentir personal da tranquilidad, felicidad y un sentimiento de paz emocional.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest