Es que necesito, no tengo y me hace mucha falta…?

  • 0

Que difícil y frustrante sentir querer algo y no poderlo tener; ya sea un mejor trabajo, un salario más alto, una casa más grande, unas vacaciones… en fin la lista es enorme, casi tan grande que es fácil olvidar, realizar, disfrutar y valorar lo que se tiene. De hecho hay personas que se llenan de tristeza o de amargura, hasta se les olvida reconocer aquello que si tienen. Solo viven pensando y sufriendo por lo que no tienen y creen necesitar.

No se trata de negar que uno puede estar mejor, tampoco se habla de una resignación o del hecho de dejar de luchar por lo que se desea; Sin embargo y definitivamente, siempre es importante ver la realidad, valorar y cuidar lo que se tiene, porque eso es realmente con lo que se cuenta.

Solo tienes el hoy, el aquí, el ahora; haz que este preciso instante el mejor momento, captura cada detalle, cada sensación, cada sabor… disfruta tu regalo es tuyo y te pertenece, es tu presente.

Imagina una mesa llena de ricos platillos, bellas flores en compañía de familia querida, tus hijos, tu esposo, amigos, primos… la platica es amena y tu contento disfrutando el momento.

Uno de los invitados quiere saber que se ha hecho de la vida de cada quien, uno a uno cuenta de su trabajo, de su universidad, de sus logros… risas y buenas anécdotas; cuando llegan con el Papá Jorge y la Mamá Dalia de la casa, de repente un gran silencio, Jorge no puede decir mucho, tiene poco trabajo, mala suerte en los negocios, vive limitado, Dalia no puede contener sus lágrimas a pesar de que está orgullosa de sus hijos, vive angustiada porque le falta estabilidad económica, quisera darle a sus hijos más y no puede; trabaja mucho al igual que su marido pero la vida no es tan fácil como ellos hubieran querido.

Luis, el invitado, no entiende cual es el dolor, el observa y siente una familia sana, energética, hijos luchadores llenos de planes, un ambiente tranquilo… una mesa llena de rica comida y un hogar integrado, de verdad no entiende por que sufren tanto sus anfitriones.

Dalia le comenta lo doloroso que es para ella no poder pagar todos los gastos, cuenta como hay ocasiones que recure a su familia y lo limitados que viven, Luis confundido sabiamente comenta: “Yo veo una familia con futuro, muchachos sanos, felices y con mucho empuje, veo una familia unida, veo cosas que no veo muy a menudo, a lo mejor es tiempo de que dejen de lamentarse por lo que no tienen y valoren lo que si tienen? Después de todo esto que veo vale más que todas las cosas materiales por las que se están lamentando.”

Hay que reconstruir la percepción de la vida a raíz de lo que se tiene, no sufrir por lo que falta.

La receta
recetas-titulo1

Aprecia el presente

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 pieza de presencia, aquí y ahora
  • 2 cúbitos de sorpresa frente a todo lo que pasa
  • 1 manojo de alegría, actitud, positiva
  • 2 racimos de apertura y flexibilidad
  • 1 cucharada de goce por lo que se tiene y se palpa
  • 1 pizca de buena disposición y agradecimiento

Recomendación del chef

Enfocar tu atención en las cosas materiales o en lo que te hace falta conduce a una vida vacía, amarga e insaciable.

Modo de preparación

  1. Descubre, disfruta y prolonga el encanto de cada momento; respirar, sonreír, sentir…. Es vivir, estar presente y consiente. Tu estado de ánimo se torna positivo, tu energía se incrementa y las relaciones se tornan valiosas y placenteras.
  2. Todo es relativo en este mundo; Uno puede tener todo lo que desea y sin embargo se puede seguir sintiendo miserable, o se puede no tener nada y vivir en paz; lo que para uno puede ser una carencia para otros puede ser una bendición.
  3. Abre tu corazón y haz de cada día un buen día. Explora el mundo, sorpréndete, conectate con todo lo que te rodea, encuentra la belleza, agradece el momento que vives como si fuera el primero, el único y el último que tienes.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest