Amor silencioso, incondicional y eterno

  • 0

Es un gran tipo, “mi padre”.

Ser padre es sin duda, una de los trabajos más enriquecedores en la vida.

A pesar de que hoy en día es común escuchar que cada padre debería ser un amigo para sus hijos, lo cierto es que ser padre es mucho más grande que eso. Un padre debe ser el hombre que sostiene, protege, guía con cariño, da seguridad y confianza a sus hijos. Un papá es la persona que lucha diariamente y sufre muchas veces en silencio. Ser padre es una labor difícil, sobretodo hoy en día, que hay muchos problemas y que los hijos reciben tantos mensajes que contradicen los valores del hogar. Si pudiéramos recordar que el cariño incondicional que recibimos de nuestros padres es un buen ingrediente para tener siempre presente, quizás podríamos vivir con un poco más de tranquilidad.

Ese gran hombre que es más que un buen amigo, más que un mentor, es ‘Mi Padre’, mi fuerza, mi ejemplo y mi luz

Esteban siempre ha sido la luz y la alegría para su padre Ismael, ya que se trataba de muchacho fresco, ocurrente y muy audaz. Su carisma lo hacía brillar y todos en la familia creían que él iba a triunfar por sobre los demás.

Cuando era joven Esteban inició unos negocios que rápidamente crecieron. Pero su corta edad y la falta de experiencia hicieron que al poco tiempo comenzara a tener problemas económicos. Su padre, sin preguntar lo apoyó, le aconsejó y lo sacó de su problema; siempre con gusto y sobretodo confianza hacia su hijo y su futuro.

Pasó el tiempo y Esteban se casó con una mujer que lo alejó de su familia, a pesar que todos trataron de integrarla y hacerla sentirse bien. Esteban continuó comunicándose con su padre principalmente, cada vez que necesitaba ayuda. Ismael respetó con dolor la decisión de su hijo de alejarse y aprendió a continuar queriéndolo a la distancia y bajo sus condiciones.

Hoy en día, Ismael es un hombre mayor que escucha con atención las palabras y los proyectos de su hijo. A su vez, Esteban se ha convertido en un hombre que lucha arduamente y que tiene aún el sueño de ser un gran empresario. No es un hijo considerado o dedicado, sin embargo esto no ha limitado a su padre de seguir queriéndolo y de continuar esperanzado de que un día Esteban vuelva a la familia y se comporte como el hijo querido que alguna vez fue.

Hace poco Ismael tuvo una cirugía mayor en un hospital en el extranjero. Toda la familia e incluso Esteban estuvieron allí. Después de 6 largas horas de operación y varias más en la sala de recuperación, abrió sus ojos dando gracias que había resistido la operación. Aun casi no podía hablar por tener conectados tantos tubos pero sus primeras palabras fueron “no dejen de darle dinero a Esteban para cubrirle sus gastos y pagarle el viaje”.

Incluso en el estado de debilidad y aún luchando por su vida, los primeros pensamientos de Ismael fueron para su hijo. Un verdadero padre

La Recetarecetas-titulo1

Es un gran tipo, “mi padre”, para ser un buen padre se necesita:

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 taza de esencia protectora
  • 1 lata de fortaleza
  • 2 cucharadas de guía
  • 1 taza de ejemplo
  • 3 trozos de responsabilidad
  • 1 chorrito de amor

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Agradece todo loque hace tu padre por ti, quizá no ed todo lo que tu quisieras que te dé, pero a lo mejor es lo que él te puede dar. Despues de todo, él ya te dio la vida, lo más grande que alguien te pudo dar.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Padre es aquel hombre que nos guía, nos lleva por la vida protegiéndonos y alumbrándonos, muchas veces en silencio y a lo lejos; otras, se encuentra tan cerca que su respiración se vuelve una con la nuestra.
  2. Es a quien nos acercamos y escuchamos sus consejos. Es la persona que nos ayuda a crear banderas de identidad, aquél que nos levanta cuando nos caemos dándonos una palmada al hombro cuando nadie más cree en nosotros, empujándonos cuando no creemos que podemos.
  3. Con su trabajo diario nos enseña el valor de la vida. Su ejemplo lleno de responsabilidad y dedicación nos inspira, llenándonos de amor y seguridad. Su mirada nos dice más que mil palabras, sus caricias nos cubren y nos fortalece el espíritu.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest