¿Cómo manejas tu frustración?

  • 1

¿Te peleas con la realidad o aprovechas lo inesperado?

La frustración es un sentimiento horrible que causa impotencia, enojo e inestabilidad. No saberla manejar es un peligro que crea deterioros tanto en la persona, como en sus relaciones. La falta de flexibilidad y aceptación crea un conflicto interno, el cual expone y contrapone las expectativas personales y las “buenas intenciones”.

Cuando no se puede controlar y redirigir la frustración se vive en un mundo tenebroso, lleno de resentimientos y malestar. El no saber cómo manejar este sentimiento… alimentará las creencias negativas y los sentimientos destructivos que envenenan el alma y lastiman a las relaciones personales.

El problema principal de la frustración surge cuando las cosas no salen como uno desea o las personas no actúan, ni son como uno espera. Entonces el enojo y la desilusión crecen perpetuando un círculo vicioso que sofoca y limita al bienestar.

Para muchos, es difícil poder ver la realidad como es. Sobre todo cuando lo que se percibe no es del agrado, es doloroso, incómodo y no deseado. El proceso de adaptarse a los cambios y aceptar la nueva realidad se convierte en un reto personal. Muchas son las personas carecen de recursos para poder manejar efectivamente la frustración que les crea descontrol.

¿Cómo controlar la frustración?

Acepta la realidad sin tratarla de controlar. No pelar contra lo que es, permite ver mejores posibilidades. Reconocer la realidad, es el inicio para liberar el dolor y el malestar, para recuperar la paz emocional y para reencontrar la gratitud y la felicidad. Se necesita valor para poder ver con claridad y aprender a respetar a la gente como son en realidad.

Cambia tu actitud ante lo que no te gusta o sientes que no es justo, o que debería de ser como tú crees. Tú no eres responsable por lo que hacen los demás, ni mucho menos por lo que sucede, por lo tanto, No cargues la responsabilidad que no te toca.

La pérdida, el dolor, el enojo, la vanidad y el ego entre otras cuestiones, son los principales ingredientes para alimentar a la frustración. Son tan tóxicos que impiden ver la realidad y adaptarse a ella. Hay que tener valor para poder superar el malestar de estos tragos amargos y encontrar un punto más positivo.

Una persona que vive frustrada, es una persona infeliz, que se atormenta constantemente y lastima a toda persona que le rodea. Esta siempre busca como jalar e hundir a otros, con el fin de compartir su enojo y su desilusión. Tristemente intenta robar como sea la tranquilidad y la armonía de los demás, después de todo, su infelicidad siempre busca compañía.

La receta

recetas-titulo1

Controlando la frustración

recetas-titulo2Ingredientes

  • Buena disposición – tener actitud positiva y ojo noble para ver lo bueno
  • Perspectiva – reconocer la dimensión de la situación, tener visión panorámica
  • Conciencia – ser responsable por las acciones propias con sensibilidad y entendimiento
  • Valor- fortaleza para reconocer la realidad y adaptarse a ella
  • Flexibilidad – poder ajustar continuamente los cambios sin drama

Afirmación Positiva: Tengo la capacidad para pensar, sentir, imaginar actuar y reaccionar con prudencia y control. Desde este momento y para siempre elijo encontrar armonía, cuidar mi salud física y mental, vivir en paz y abundancia. Entiendo que a través de mis pensamientos puedo crear un nuevo destino y debo de dejar de enfocarme en lo que no tengo y no fue. Acepto a los demás como son y no los trato de cambiar. Trato de no frustrarme con facilidad.

Como manejar la frustración:

  1. Aceptar la realidad ofrece tranquilidad y libertad. La aceptación concilia a la persona con la realidad liberándola de lo creencias rígidas y de pensamientos inflexibles. Promueve el bienestar y fortalece el carácter.
  2. Crear un círculo virtuoso y deja ir el círculo vicioso que nutre la frustración. Cuando uno se enfoca aspectos positivos el alma se nutre y busca nuevas oportunidades para encontrar lo bueno, saliendo del circulo vicioso y creando un circulo virtuoso, bondadoso que llena de gratitud y amor a la persona antes enojada y frustrada.
  3. Nunca es tarde para cambiar para mejorar. Cuando tomas la decisión de querer vivir en armonía y tranquilidad enfocas tus pensamientos, tus sentimientos, tus acciones y reacciones para crear el cambio necesario para favorecer el tolerar situaciones incomodas y personas difíciles.

Tú eres lo que contemplas, si dejas el enojo y la frustración, tu mente te ayudara a llegar a lugares maravillosos

  • 1

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
4 comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest