Para vivir mejor hay que poder controlar el estrés

  • 1

Con estrés no se puede vivir en plenitud, este crea un impaciente estado de ánimo. Que impide ver las cosas con claridad, con calma y lo pero no deja tomar decisiones correctas. El estrés es un estado de angustia, preocupación o cansancio mental provocado por expectativas distintas a la realidad. Lejos de ayudar a la persona, crea problemas y trastornos físicos y emocionales.

Mantener el estrés es un trabajo de tiempo completo, requiere de esfuerzo y mucha determinación. Si la persona se descuida, deja tan solo un momento de pensar en todos sus problemas, puede llegar a sentirse mejor y eso puede ser un problema.

El estrés es una condición que obliga a la persona a preocuparse, enojarse y angustiarse, sentimientos básicos para obtener el permiso legal de poder vivir enojado, aislado de todos.

La persona que vive estresada, es un ser que vive en una prisión, que niega y evade cualquier acto que le pueda traer paz. El estrés es un buen pretexto para evadirse a sí mismo. Impide tomar responsabilidad. Anteponen las cuestiones que preocupan, duelen o se pudieran cambiar utilizándolas como un armazón que las protege de la buena vida.

El estrés quita la habilidad de pensar con claridad, limita tu visión e impide sentir paz. No te hagas víctima de tu propio estrés, disfruta tu vida

El estrés tiene una parte real y autentica, nadie puede negar su existencia. Hay situaciones difíciles y desafiantes. Sin embrago, el estrés es 100% una condición mental.

El estrés sí se puede controlar, manejar o por lo menos disminuir. Cuando se buscan las herramientas y el apoyo necesario todo puede mejorar.

El estrés es un estado mental, depende de la actitud y la disposición de cada persona. No es una tarea fácil, pero es algo que accesible. Solo con cambiar la visión, buscar un aspecto positivo o encontrar soluciones prácticas.

¿Por qué no te relajas y dejas que las cosas fluyan? deja de utilizar el estrés como un pretexto para renunciar de tu poder personal para vivir mejor.

El estrés es una opción, no una manera de vivir. Cuando uno acepta la realidad, puede cambiar la perspectiva y aceptar cualquier situación por más estresante y complicada que parezca, después de todo, esto, también tendrá que pasar….

La receta

recetas-titulo1

Controla tu estrés

recetas-titulo2

Ingredientes:

  • 1 taza de objetividad – acepta la realidad sin exageraciones o excepciones
  • 1 taza de perspectiva – ubica el problema, reconoce tus bendiciones
  • 1 manojo de confianza – reconoce que todo se puede mejorar
  • 2 cucharadas de actitud positiva – encontrar los aspectos que te nutren
  • 1 sobre de paciencia – tiempo para dejar que las cosas fluyan a su ritmo

Recomendación del chef

Es importante aprender a controlar el estrés. Evita lo que te lastima, resuelve lo que este bajo tu control, deja ir lo que no puedes cambiar, acepta tu realidad. Ten confianza.

Como manejar el estrés

  1. Hay que reconocer cuando uno está en una situación o época estresante. Reconoce los signos que tu cuerpo te envía, dolor de estómago, palpitaciones, tensión muscular. Cuando sientas esto solo acepta que tienes estrés. Deja de pelear con expectativas que solo te crean ansiedad, incertidumbre.
  2. Cambia tu actitud, redirige tu atención, fija tus objetivos en aspectos fáciles de controlar. El pasado no se puede cambiar, que el futuro se desconoce, aprende a valorar el presente. Ajusta expectativas, busca resultados y enfócate en lo que tienes poder de cambiar. TU actitud.
  3. Cada quien es responsable de sí mismo. Si sientes estrés, recuerda: tú puedes controlarte. Hay que hacer un esfuerzo continuo para no dejar que las emociones o los problemas te coman. Vivir relajado y contento quizá no aumenta los años a la vida, pero seguro si le da más vida a los años que vives.

Photo by bottled_void

  • 1

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario
  • Anónimo
    RESPONDER

    Muy buena terapia leer sus consejos hoy fue primera ves que la vi en la television y entre a su pagina,yo sufro mucho de estres porque no duermo bien,y trabajo muchosimo,ademas tengo 2 niñas en la edad de rebeldia mas una pareja medio dificil de entender,pero leyendo el consejo para disminuir es estres me hise muchas preguntas.
    Muy buena terapia y que suerte que que llegue a mi dentista a la hora que usted hablo???

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest