Como evitar las manipulaciones de los hijos

  • 2

Se requiere de límites, seguridad en uno mismo y mucha disciplina para poder evitar que los hijos se conviertan en seres manipuladores.

El manipulador es una persona que aprendió a usar el poder sobre los demás con el fin de conseguir sus caprichos.  Por el otro lado, la persona que se deja controlar siente la necesidad de aceptar las exigencias y  en algunos casos hasta el mal trato, solo para poderse sentir querida y aceptada, ambos comportamientos  requieren una revisión personal y de un poco de reflexión.

En realidad, poder controlar a las personas es un arte que se aprende desde edades muy tempranas y se puede convertir en una actitud desafiante y muy peligrosa. La manipulación es un comportamiento toxico que incluye berrinches, chantajes, mentiras, y hasta dramas muy complicados con tal de obtener lo que se quiere.

Los hijos aprendan muy rápido a manipular a sus padres; sobre todo cuando estos tienen un matrimonio difícil que tiene áreas turbias.  Es decir, si la pareja, discute con frecuencia, si los intereses de los padres son notoriamente distintos… entonces es más probable que se tengan sentimientos de culpa o inseguridades personales.  Y por supuesto esto es, la mejor oportunidad para que los hijos encuentren una posibilidad de obtener lo que ellos quieran utilizando el enredo o los problemas matrimoniales.

Armonía familiar no solo crea hijos sanos y seguros, también evita la angustia, la ansiedad y la inseguridad.

En realidad es muy fácil convertirse en una persona manipuladora, Lo único que se necesita es ser un poco sensible y entender la dinámica de la relación de los padres y por supuesto carecer de límites y una disciplina constante.

Hay ocasiones que los padres tienen un buen matrimonio,  como pareja no tienen grandes problemas pero sin embargo, tienen áreas donde no comparten las mismas visiones, quizá sus formación, sus recuerdos o simplemente su percepción de la vida puede diferir sin por eso poner en conflicto a su matrimonio. No se trata de que alguno de los dos padres esté equivocado, puede que ambos tengan razones válidas pero al no ponerse de acuerdo, los hijos fácilmente se pueden aprovechar y se dirigen con lo que se dirigen y se apoyan del que más les convenga.

Cuando no hay una fuerza unificada en la familia desafortunadamente la vida y las experiencias se convierten en maestros. Tristemente, los hijos pierden los buenos valores y les falta una dirección clara en la vida

Es importante tener una voz y un frente común. ¡Los hijos pronto aprenden a respetar cuando no hay opción de discusión!

www.recetasparalavida.com

recetas-titulo1

Evitando la manipulación

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 taza de compromiso’ alianza entre los padres para educar
  • 1 taza de respeto ‘ reconocer la opinión y la palabra de la pareja
  • 1 rebanada de consistencia ‘ actitudes continuas y constantes
  • 1 cucharada de comunicación’ ‘ platica abierta y fluida entre los padres
  • 1 caja de disciplina y limites ‘ conciencia de la importancia de una buena educación

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Es importante evitar que los hijos manipulen o se encaprichen por conseguir lo que ellos quieren. Poner límites y no dejase manipular es la mejor formación un padre le puede hacer a su hijo.

Como evitar la manipulacion

  1. Hay que poner siempre el bienestar de los hijos primero. El hogar no debe ser un área de batalla donde hay ganadores y perdedores. Buscar y entender lo que es mejor para los hijos debe ser una prioridad, al igual que el crear un clima de paz y armonía con el fin de educar hijos sanos, seguros y contentos.
  2. Hay que apoyar la opinión de la pareja para mantener un frente unificado. Es posible que cada quien tenga un punto de vista distinto frente a la vida. Sin embargo, cuando se trata de los hijos, es vital tener clara una visión compartida para que los hijos aprendan a respetar las decisiones que se han tomado.
  3. Es tan importante la voz como el ejemplo para lograr una educación efectiva y consistente. El ejemplo que los padres dan es tan significativo como los valores que se transmiten.
  • 2

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
3 comentarios
  • mari
    RESPONDER

    Hola soy yo María, la chica invidente es para felicitar las fienstas y entrar en positivo en el 2017, porque a lo largo de un año hay de todo, Becky, mi hija va mejor, Gracias. Por favor puedes seguir mandando las recetas al correo mismo del trabajo y a casa a la dirección que he dado a partir del nuevo año, por averías no tengo habilitado el email, No me quiero perder la receta de la semana. sí en enero, salud a todos y para ti Becky un muy cordial saludo, hablamos muchas gracias a todos.

  • Marycarmen
    RESPONDER

    Hola Beckky, soy Mary, la chica invidente la cual te escribió y recivió tu válida respuesta, eres muy amable y eres genial muchas gracias, ahora mi comportamiento con mi hija es dejarla que ella elija sus acciones, y si me pregunta al respecto le aconsejo y ella luego autodecide, pues bien siempre que no le van bien las cosas con sus amigos, me dice que todos van mejor que ella, pero son todos ninis, tienen dinero sin trabajar, etc. luego lo que me sigue doliendo es que me diga un disparate tan grande como este:(mami eres mentirosa si no respeto es porque no respetas o no me has enseñado a respetar no te aguanto eres falsa), esto es increible, mi hija asta los 14 años, una maravilla haciendo caso de normas en casa estudiando y los profes del instituto me decían que era ejemplar bueno apartir de los 15, ya todo dió un giro radical luego d de conocer a Anna Tania y demás ejemplares entonces ya yo su madre no sé educarla le eenseño a no respetar a mentir etc, eso me tiene atormentada,
    Becky, muchas gracias pero te diré que sí es un gran esfuerzo el día a día mi vida es difícil pero conpositivismo y alegría la llevo no me paro a pensarlo, no sirve de nada luego de leer tus recetas pienso que es lo mejor siempre en positivo, realmente cuesta controlar lo incontrolable, te mando un beso y espero tus consrjos que tanto ayudan, muchas gracias, muy cordialmente, Mary. f

  • Bernardo
    RESPONDER

    Muy de acuerdo con la introdución .- MANIPULACIÓN, el caso que relato es real .:
    Una hija adorable en todo sentido ,pero la otra 40 años , trata de todos los modos de manipular a su padre viudo , lúcido,autoválido ,capaz, a quien nunca le pudo hacer que cediera a sus caprichos, y vehiledades menos mal que no vive mas en el pais, pero le llena de correos casi diría ofensivos y extorsivos!!! por supuesto eso le hace sufrir, y se traduce en pérdida de salud.- ¿Como debería proceder para no cortar los pocos vinculos que los unen ? ¡ Que dilema !!
    Un abrazo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest