El secreto para cambiar tu actitud en un minuto

  • 0

Si te enfocas las cosas buenas, tus pensamientos serán positivos, la alergia te contagiara el buen ánimo y tendrás más ganas de vivir.

La actitud es todo. Una buena actitud logra maravillas y una mala actitud… destruye todo. Es por eso, que la actitud es tan importante. Esta, determina las acciones, las relaciones y por supuesto la manera de ser. Si la actitud es positiva, todo lo que rodea será más fácil, aun cuando las cosas no sean gratas o las circunstancias se compliquen y sean dolorosas.

La actitud, es una cuestión que se puede manejar y mejorar casi de inmediato, siempre y cuando la persona se haga responsable de sus acciones y quiera hacer algo para mejorar. El vaso con agua, se ve medio lleno o medio vacío… la cuestión, no se refiere al hecho de cómo está el vaso en sí, sino más bien ¿cómo se percibe el mismo? Si bien, se puede ver medio lleno, también se puede ver medio vacío, se puede ver turbio o se puede ver claro. Todo va a depender de los ojos con los que se mire.

La actitud es propiedad privada, así que cada quien tiene el poder de controlarla y dirigirla como quiera y pueda. Si uno enfoca la atención en las cosas que provocan malestar, seguramente la actitud quedara contaminada e impregnada por la mala vibra, nutriendo el enojo, la crítica y los reproches. Enfocarse en la persona maldosa, enojona o hablar solo de lo que provoca dolor y malestar, crea una relación negativa e no placentera con la vida, aleja a todos y deja un mal sabor en el alma.

Tú siempre tienes el poder para cambiar tu actitud en todo momento, porque tú eres el dueño de tus pensamientos y de tu vida.

Si uno tiene un mal día, o se siente atosigado y está lleno de problemas, fácilmente dirigirá su atención a cuestiones negativas. Cuando no se tiene algo bueno dentro del corazón, es difícil ver cosas buenas, aunque allí se encuentren. Igualmente pasa cuando uno está contento y siente que todo le va bien, el lente que enfoca la vida es mucho bondadoso, fácilmente se pueden percibir las bellezas, las oportunidades, sienten alegría y viven con más entusiasmo y generosidad.

Uno puede y debe de a aprender a reconocer sus propios sentimientos ya que estos tienen un efecto inmediato en todo lo que se hace, se piensa y se dice. Si sientes que estás enojado y frustrado con frecuencia, si todo lo que dicen los demás te molesta y solo escuchas quejas y reproches, quizá es tiempo de cambiar. Busca razones por las cuales puedes estar agradecido, gente que te inspira hacer mejor, lugares que te promuevan ser mejor…ajusta y redirige tu atención hacia aspectos constructivos y positivos.

Tú puedes cambiar tu actitud de inmediato, aprende a sazonar la vida con alegría, enfoca tu atención en lo bueno, lo bonito y lo positivo. Se la persona que te gustaría tener junto a ti.

La receta

recetas-titulo1

Cambia tu actitud

recetas-titulo2INGREDIENTES

  • 1 taza de conciencia – habilidad para percibir el estado de ánimo que se está sintiendo
  • 1 sobre de tolerancia y fortaleza – capacidad para aceptar la incomodidad sin reaccionar
  • 2 cucharadas de practica – disciplina y constancia para crear buenos hábitos
  • 2 trozos de ojo noble – encontrar lo bueno, actitudes positivas, disposición alegre
  • 1 rebanada de iniciativa – motivación para vivir con alergia, paz y felicidad

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Cuando la persona es incapaz de controlar sus pensamientos, estos crecen y se apoderan de sus emociones esclavizando con rencor el alma para siempre.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. La vida es como cada quien la quiere ver. Nadie puede cambiar la precepción de tu vida si tú realmente no lo deseas. Por un lado se puede tener una razón para apreciar y disfrutar todo lo que se tiene, por el otro, se puede encontrar una razón para quejarse y reprocharle a la vida.
  2. Desarrollar la conciencia en sí mismo, es la base para poder cambiar la actitud. La sinceridad de la aceptación y la confrontación con uno mismo, crea personas con apertura y dispuestas a mejorar sus errores para convertirse en mejores personas.
  3. La buena actitud se enseña y siempre se puede mejorar. Para tener una buena actitud hay que entrenar a la mente a enfocarse en las cosas buenas que la vida ofrece.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar, puedes hacer una donación y ser parte del grupo que quiere difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir. https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest