¡Hoy es mi cumpleaños!

  • 0

Hay que descubrir el secreto de la vida para aprenderla a disfrutarla.

Felicidades, feliz cumpleaños, todo lo mejor en este tu día… ¿Quién no ha tenido un cumpleaños?  Toda persona sabe el día en que nació, y lo festeja.  Si no con una fiesta, con el mero reconocimiento de saber que es su día.  Cuando llega la fecha del cumpleaños de cada quien, es inevitable, el sentimiento es casi universal, uno se siente feliz. Agradecido por estar vivo. Importante, querido, elogiado por todas las felicitaciones y denostaciones de cariño que se recibe durante ese día. Independientemente que se tiene la oportunidad y la excusa perfecta  para festejarse.

Este día, uno siente que ha caminado una vuelta más alrededor del mundo. Después de todo, se dice que la edad que se tiene, equivale al número de vueltas que se le ha dado al sol. Todo lo que se vivió, se aprendió y lo que se compartió hace que el año vivido, sea un año más; el cual se acumula y llena la historia de vida personal.

Los cumpleaños son momentos importantes. Marcan ciclos, terminan etapas, inician nuevas… son momentos de reflexión y de proyección.  Cuando se tiene una buena vida, el cumpleaños, llega como una gran celebración, la cual se traduce en abundancia de pensamientos, acciones y metas por desarrollar, lugares por visitar, gente a quien conocer y compartir.  Sin embargo, cuando se tiene una vida miserable, el cumpleaños solo llega para reforzar la amargura y los pocos deseos de vivir.

El secreto de la vida es vivir con gusto, ilusiones y  con determinación. Recordar que hay que celebrar y que cada día es un regalo que la vida nos está otorgando. Muchas Felicidades

Hay épocas que uno se siente joven, lleno de vida y percibe al  mundo un conjunto de aventuras divertidas, exóticas y llenas de sorpresas. Así entonces, la vida se ve como algo grandiosa e interesante. Por lo tanto uno actúa como si  todo lo puede, sin miedos, ni limitaciones.

En cambio hay  otras fases,  donde esta motivación se desvanece, creando una sensación de vivir en un mundo pequeño, hostil y complicado.  Aquí es donde los sueños se tropiezan y se comienzan a diluir y la energía es más densa. Son años más pesados, en donde la diversión se cambia por obligaciones y responsabilidades.  La fantasía infantil se confronta con una realidad en algunos casos no tan prometedora y angustiante. Años de duda, de confrontaciones y de lucha interna.

Finalmente, se llega a una etapa de madurez, de aceptación y balance.  Esta es una época en la cual se logra conciliar los sueños, la realidad y las posibilidades. Un momento importante en la vida de todo ser.  Este es el momento que se logra tener paz interior. Es el tiempo en la vida que se puede reconocer que, ni todo es tan fácil y bello, pero tampoco todo esta obscuro, es malo o peligroso.

Sea cual fuere la época que uno celebra su cumpleaños, este es un día especial para el festejado. Es un día digno para celebrar. Un momento importante para reafirmar la misión particular de vida, encontrar el propósito (si aún no lo a reconocido), y sobretodo, festejar con alegría la nueva oportunidad que la vida está brindando.

Feliz cumpleaños a mí, a ti y a todos.

La receta

recetas-titulo1

Descubre el secreto de vida

recetas-titulo2Ingredientes

  • 1 taza de gratitud – aprecio y agradecimiento por la vida y todo lo que se tiene
  • 1 manojo de determinación – valor y esfuerzo para descubrir la misión propia y lograrla
  • 2 cucharadas de perseverancia – fortaleza para vencer los retos y los obstáculos
  • 1 manojo de espontaneidad y alegría – deseo de sorprenderse, curiosidad y felicidad
  • 1 chispa de inspiración – pasión, motivación y creatividad para vivir

Recomendación del Chef

Hay que disfrutar y celebrar  la vida que tocó vivir,  sin buscar explicaciones que no se tienen. Se debe luchar y buscar los destellos  de luz en los instantes que iluminan el camino y así, vivir la vida, lo mejor que se puede con lo que se tiene.

Como se  encuentra el secreto de la vida:

  1. RECONOCE que tú  eres  una persona única, y nadie puede vivir tu vida. Cuando se toma conciencia de la misión que cada uno tiene, la vida tiene sentido y los obstáculos  se convierten en simples oportunidades para crecer y fortalecer el camino.
  2. Vale la pena vivir, disfrutar y celebrar la vida.  Cada persona tiene la oportunidad de vivir una vida, así que hay que vivirla al máximo. Hay que aprovechar todo lo que llega, bueno, malo, difícil o no tan deseado. Después de todo si tú no vives tu vida quien mas lo hará.
  3. Si no se lucha por lo que se quiere, la vida no tiene un buen sabor. El patrón de vida consiste en sentir la chispa de inspiración, luchar largas batallas y derrumbar los obstáculos, para que al final, uno logre encontrar la satisfacción de sus logros y haya valido la pena vivir.

Si te interesa obtener ayuda para sentirte mejor y superar cualquier situación que estés pasando, tenemos el servicio de coaching personal. Podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Solo tienes que pedir una cita telefónica y listo. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest