¿Por qué el amor crea tantos conflictos?

  • 0

Hay razones que tiene el corazón que la mente desconoce, y por lo tanto enloquece.

El problema más grande que existe hoy en día, es el que el término del amor está muy comercializado y por empaquetarlo en tantas distintas presentaciones, tristemente las personas olvidaron su esencia y han creado una idea falsa, consumista y generalmente irreal. Se le atribuyen características que satisfacen al ego, a todo lo material y a lo que se solo a simple vista se puede apreciar.

En realidad, el amor no se puede comprar, ni se debe vender, porque no tiene precio, ni forma física. El verdadero amor se da a manos llenas, con ojos cerrados y con el alma pura. Así es como el amor se regala y obtiene su verdadero valor.

Para el amor, no hay edad, código postal, religión, color, etc… el amor es una necesidad básica para todo ser humano. Este sentimiento, sostiene, enriquece, fortalece y da un propósito para vivir. Sin él, la vida es más difícil, desabrida y hasta menos tolerable. El amor sazona, motiva, e invita a la persona a ser y dar lo mejor de sí. Todas las personas necesitan sentir una conexión con otro ser.

El término del amor se asocia generalmente con apego, afecto, bienestar, seguridad… es un concepto universal que no tiene límites, ni fronteras. La persona que conoce y se siente querida, se considera una persona afortunada.

El amor, es un ingrediente valioso, que cuando se cultiva, nutre y se multiplica, logra que las personas que lo disfrutan vivan contentas, seguras y satisfechas. Sin embargo, su ausencia provoca carencias, soledad, angustia, enfermedades y hasta puede evaporar el ánimo y terminar con la esperanza y con la vida misma.

El sentimiento del amor proviene de uno mismo y solo después, se le puede proporcionar a los demás, ya que no se puede dar lo que no se tiene y tampoco se puede recibir lo que no se conoce.

¿Entonces que es el amor?

El amor es un sentimiento de bienestar que surge de la aceptación de uno mismo. Este concepto de reconocer que uno es suficiente exactamente como es. El amor es una emoción que se nutre, se pule y se crece. También es una conexión real con uno mismo y con los demás que se caracteriza por ser una decisión voluntaria de querer dar y compartir la vida.

El amor desviste al alma, permitiéndole enseñar su fragilidad y las imperfecciones personales, sin crear incomodidad o resentimientos. El amor es el aprender a caminar junto a otro, sin pedirle que cambie; porque reconoce y respeta sus diferencias.

Solo se puede amar, cuando uno se aprende a amar a sí mismo primero. El amor no habla de dinero o propiedades materiales. El amor es el ingrediente mágico que le da brillo y claridad a la vida, no crea conflictos, al contrario, nutre al alma, promueve el diálogo y fortalece las relaciones personales.

La receta

recetas-titulo1

El Amor

recetas-titulo2

  • 1 taza de decisión personal – compromiso voluntario para dar lo mejor se si al otro
  • 1 manojo de dedicación – acciones diarias que nutran a la relación
  • 1 cucharada de respeto – aceptación de las diferencias sin exigencias o condiciones
  • 2 ramitas de compasión – empatía para entender las intimidades y los problemas
  • 1 gota de gratitud – agradecimiento por la compañía, la vida y todo lo demás.

Recomendación del chef

El amor no se puede imponer, se nutre y se cultiva, pero es imposible hacer que alguien te quiera, si esa persona no está dispuesta a quererte, por eso se dice que el amor tiene algo de magia y algo de locura.

Que es el amor

  1. El amor es una decisión personal, es un regalo que surge del alma. Este sentimiento no pide nada a cambio y su mayor satisfacción es el de poder dar lo mejor de sí a la persona querida. No tiene limitantes y siempre está dispuesto a dar más de lo que ya se dio.
  2. El amor sobrepasa las resistencias personales. Porque el amor reconoce y acepta las diferencias personales, promueve el compromiso y el deseo de mejorarse con el fin de nutrir continuamente su relación y su propia persona.
  3. El amor es un ingrediente valioso que le da sentido a la vida. El amor otorga un sentimiento de pertenecía y conexión condiciones que solo se dan por medio de la autenticidad y la acción real de estar presente lo cual alimenta al alma, a la autoestima y al bienestar personal.

Cuando se ama, se vive para amar y se ama vivir

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
4 comentarios
  • Mauricio Fishleder
    RESPONDER

    Becky excelente artículo sobre el Amor. Felicidades!!!! Hace muchos años cuando falleció mi padre tuve una revelación, es decir un mensaje con un pensamiento que se me repetía todo el tiempo hasta la fecha: ” TODO ES AMOR LO DEMÁS NO EXISTE”. Ahora comprendo que el verdadero amor es lo único por lo que vale la pena vivir, trasciende y da paz y felicidad. Lo demás es banal, efímero e intrascendente.

    Recibe un abrazo afectuoso. Mauricio Fishleder.

  • Vilma Palma
    RESPONDER

    Es bueno a veces tener esperanzas, y principalmente cuando hay recetas que lo alimentan espiritualmente, el amor es algo maravilloso si lo cultivamos siempre. Hoy he aprendido que a todo debe de darse un valor autentico para poder ser valorado y cuidar día a día lo que uno tiene porque sino lo pierde.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest