La soledad tiene un precio muy alto

  • 1

Es triste alejar y lastimar a la gente que más te quiere y además quedarte solo.

No es casualidad que hay personas que están solas, a pesar de tener una familia numerosa. El maltrato, las ofensas, las críticas y los juicios crueles alejan a quien sea. No importa que existan lazos familiares o emocionales fuertes, estos también, se terminan disolviendo. Después de todo ¿a quién le gusta que lo ofendan o menosprecien constantemente?

Por mejor justificación que tenga cualquier persona al tener malos recuerdos, dolor o enojo, de ninguna manera tiene el derecho de desquitarse y lastimar para sentirse mejor. Una persona que es miserable consigo misma, también tiene un trato cruel con todos los demás.

Lo más triste de este asunto, es que los que ofenden, necesitan más que nadie del amor, la aprobación y el respeto justo de las personas que más lastima. Estos individuos cercanos e inocentes podrían ser su mejor recurso de sanación, motivo para aprender a vivir con alegría, gratitud y sobretodo son los ingredientes perfectos para recibir amor y paz emocional. Desafortunadamente, ellos son los primeros en huir y alejarse. ¿Cuántas veces pueden recibir insultos, maltratos o castigos injustificados?

Las personas groseras, poco tolerantes, que no pueden aceptar que ellos también se equivocan y que además, tienen una carga emocional negativa tan pasada, que tornan el medio donde están en un infierno invivible y solitario.

Cuando uno se siente solo, pierde la posibilidad de sentir calor humano y no hay valor material que llene el vacío interno con el que se vive.

A pesar de que se les pudiera entender y tratar de ayudar, su enojo y decepción ante la vida es tal, que tristemente, no solo hacen imposible comprenderlos o complacerlos. Además, contagian y envenenan con su mal humor y malestar a todos.

CUIDADO…La mala vibra es contagiosa. Uno no tiene por qué dejar que lo lastimen, ni tiene que cargar el mal de otras personas, ni siquiera por lastima, ni por amor. Cada quien debe de ser responsable por sus acciones. Hay que quitarse la culpa y la sensación de ser víctima. Nadie tiene permiso para lastimar y hacer de menos a quien sea.

La soledad es un platillo que se cocina lentamente, donde la persona amargada es responsable de su propia preparación. Las personas se quedan solas, por no poder compartir con respeto y alegría su vida.

Estar solo, desarrolla enfermedades, hipocondría, malestar, depresión, aislamiento y en casos severos hasta el suicido. Cuando la persona queda aislada del mundo, por haber alejado a su gente, cae una enfermedad o alguna condición crónica degenerativa, el sufrimiento y la enfermedad se complican y es más difícil sanar.

Cuando la persona vive en armonía y es acompañada por gente querida, tiene mayores posibilidades para encontrar fuerzas para luchar y curarse.

La soledad es una terrible compañera, no dejes que esta se vacié de tu corazon.

La receta

recetas-titulo1

Terminando con la soledad

recetas-titulo2Ingredientes:

  • 1 taza de humildad – reconocer que es muy duro vivir solo
  • 1 lata de reflexión y aceptación – examinar y entender que y como es uno debe de cambiar
  • 1 manojo de valor – fortaleza para luchar contra la resistencia de las personas que quiere y alejo
  • 2 cucharadas de decisión – compromiso para hacer el cambio y superar su malestar
  • 1 pizca de acciones positivas – buscar situaciones para ayudar, encontrar lo bueno, hacer el bien

Recomendación del chef: Haz todo lo posible para combatir tu soledad, recuerda que esta crea un vacío existencial, difícil de llenar. Cuando uno llega a estar solo, es muy difícil volver a conectarse con los demás.

Como se lucha contra la soledad:

  1. Hay que reconocer y aceptar que la vida es mejor cuando se vive acompañado. Es necesario sentirse querido, aceptado y tener algún lazo emocional con alguien. sentir que se es importante y que se es parte de un núcleo familiar es vital para vivir con tranquilidad.
  2. Uno tiene siempre la posibilidad de cambiar y despojarse de la soledad. Cuando uno se siente solo y acepta que él es el único que puede cambiar la situación, encuentra el valor y la fortaleza para pedir perdón, mejorar las relaciones que su mala actitud alejo y lastimó.
  3. Cada persona que vive es importante y tenemos la responsabilidad de tratarlos con respeto. Hay que aprender a valorar a todas y cada una de las personas que viven en el mundo. Todos tienen la posibilidad de aportar y ayudar indirectamente a que uno viva mejor.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Quieres hacer una donación y ayudar a difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G

  • 1

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario
  • mary
    RESPONDER

    Hola Becky, soy Mary, he leído la receta 498, la soledad, bien, eso le ha pasado a mi ex, por eso quiere reparar todo lo fatal hecho anteriormente, pero te comento:
    ¿y yo? he perdonado todo, pero yo me siento sola y eso que ayudo y necesito alguien siempre conmigo y no es así, la gente va a su vola y no quieren hacer compañía i mucho menos escuchar tu vida y problemas, es eso lo que no entiendo que siemre que alguien tiene problemas viene amí le ayudo le eschucho y le doy lo que puedo luego ya se olvidan de mí cuando han salido adelante dime, podemos poner una receta para este tipo de problemas?, gracias muy cordialmente saludos a todos y muchas felicidades por esta página, gracias una fan, Mary.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest