Las Tentaciones.

  • 0

Si pudiéramos ver lo que puede suceder cuando nos involucramos en situaciones dudosas o con personas difíciles, posiblemente nunca nos involucraríamos ¿verdad?

A muchos nos sucede que nos involucramos con ciertas personas o situaciones problemáticas y pensamos que las vamos a poder controlar, solo para caer en un espiral que nos lleva a tener serios problemas. ¿Quien no ha conocido a algún adolescente que se mete con amistades de carácter dudoso como bebedores, mentirosos, rateros o drogadictos, asegura a los padres que el no va a caer en esas cosas y sin embargo termina implicándose en conductas de alto riesgo? ¿Cuantas veces alguien se endeuda creyendo que pronto va a poder pagar en un corto plazo y en cambio termina endeudándose aun más? ¿Que pasa con la persona que inicia una amistad inocente con otra que esta casada y casi sin proponérselo terminan teniendo una relación amorosa?

Si no quieres tener tentaciones, no te pongas en el tentadero.

Cuando algo no es bueno o puede potencialmente crear problemas hay que mantenerse alejados y evitar tentar al destino. Las tentaciones son como un campo minado, que por más de que esté lleno de buenas e ingenuas intenciones terminan llenándonos de complicaciones.

Serafina es una mujer llena de vida, que le es muy fácil entablar plática con todo tipo de personas. De hecho tiene un círculo impresionante de amistades, desde el grupo literario hasta el grupo que se dedica a la crítica del calzado. Ha vivido en varios países de diferentes continentes, así que en resumen es una mujer con cultura y con un marco de experiencias muy vasto. A pesar de esto, Serafina mantiene ciertos parámetros muy claros y estrictos cuando se trata de socializar, ya sea cuando va a una fiesta o le presentan pretendientes.

No le interesa platicar o conocer a hombres que no tengan una carrera universitaria. Sabe que existe el peligro que alguno de ellos le atraiga y corra el gran riesgo de enamorarse y llegar a casarse con un inculto sin carrera y sin futuro. Así que esto es un gran No para Serafina, prefiere no perder su tiempo o su paciencia. En principio pareciera que se trata de una mujer con creencias muy rígidas, lo que resulta sorprendente para una mujer con tanto mundo. Sin embargo si se mira detenidamente, se descubre que Serafina es una persona leal a sus creencias y guarda ciertos principios que ella considera importantes.

Serafina afirma que si en un momento se enamora de cualquiera de estos pretendientes sin carrera, seguramente a la larga va a sufrir ya que para ella es muy importante vivir en un mundo rodeada de gente culta y con carrera profesional. Por lo tanto prefiere no caer en algún tipo de trampa personal.

Que gran afirmación de carácter que a pesar de que en primera instancia parezca superficial e inflexible, en realidad ella esta siendo honesta y fiel a sus valores.

LA RECETArecetas-titulo1

Si apesta a pescado, seguramente hay pescado alrededor.

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 taza de Franqueza
  • 1 sobre de Valores claros
  • 1 cucharada para Evitar Tentaciones
  • 1 taza de Selectividad
  • 2 pizcas de Congruencia

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

MODO DE PREPARACIÓN

Las tentaciones son como una golosina muy difícil de resistir. Pero si tenemos claros nuestros valores, nuestras necesidades reales, y si nos planteamos a donde realmente queremos llegar, entonces nos convertimos en personas congruentes, selectivas y con una gran fortaleza personal, dándonos la oportunidad de convertirnos en personas capaces de vivir nuestra vida conforme a nuestras convicciones. Lo más difícil es poner la primera barrera, ya que, esto trae un sabor ligeramente amargo. Sin embargo, esta acción es la que nos va a ayudar a ganar la batalla contra las tentaciones y nos dará un dulce sabor a triunfo en nuestras convicciones.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest