Mamá, ¡un héroe verdadero!

  • 0

La persona que hace un verdadero impacto en nuestra vida

Hoy en día vivimos en un mundo muy curioso. En lugar de reconocer y admirar a las personas que nos apoyan y tocan nuestra vida diariamente, aquellos que nos quieren y están dispuestos a dar todo por nosotros, a luchar, sufrir y trabajar tratando que no nos falte nada, admiramos en vez las virtudes de aquellos que se han convertido en famosas figuras, o los que han alcanzado altas posiciones, a pesar de que no conocemos la verdad de sus circunstancias. Destacamos las características de las celebridades y personalidades, las cualidades maravillosas de los conocidos deportistas y súper héroes, las agallas de los ricos y famosos, cuando ninguno de ellos contribuye a mejorar nuestras vidas. Tristemente se nos ha olvidado que los verdaderos héroes son aquellas personas que están junto a nosotros diariamente, las que comparten los pequeños momentos, nos levantan cuando nos caemos y se enorgullecen de nuestros logros.

Hay sólo una madre perfecta en este mundo, Y cada quién tiene la suerte de tenerla

Una lección para toda la vida.

Marcos, un niño de cinco años, siempre ha disfrutado mucho su clase de karate. Su uniforme lo hace sentirse como un verdadero luchador, un héroe poderoso con el que piensa un día conquistar el mundo y cuidar a sus hermanos. Su madre lo lleva para que aprenda autocontrol, defensa personal y sobre todo para que adquiera buena disciplina.

Al finalizar la clase, el maestro pidió a todos los niños que cerraran sus ojos. Luego de unos momentos de silencio, le preguntó a cada uno en que estaba pensando. Un niño pensaba en un juego de fútbol, otro en las próximas vacaciones, el hermano mayor de Marcos pensaba en una tarea que debía hacer para su escuela. Finalmente le llegó el turno de Marcos quien respondió: “yo estoy pensando en los superhéroes”.

-En los superhéroes- repitió el maestro-, ¿y quién es para ti un superhéroe?

Marcos comenzó a enumerar a Batman, Ironman, Superman y otros personajes del mundo de la televisión.

Entonces el maestro le preguntó:

-¿Dime, acaso Batman te da de comer cuando tienes hambre?

-No- respondió el niño. -Mi mamá hace la comida todos los días.

-¡Ah! ¿Y quién te compra tu ropa y tus juguetes?

-Mi mamá- volvió a decir Marcos.

-¿Y quién te cuida cuando te enfermas? ¿Quién cura tus heridas cuando te lastimas? ¿Quién te toma en sus brazos y te calma cuando lloras?

-Mi mamá, todo eso lo hace mi mamá.- respondió el niño.

-Entonces, dime Marcos, ¿quiénes son los verdaderos héroes en tu vida?, ¿a quién le debes estar agradecido? y ¿a quién le debes toda tu admiración?

Todos los niños sonrieron ya que todos sabían la respuesta.

La Recetarecetas-titulo1

Receta inspirada en mi madre

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 kilo de amor incondicional
  • 1 racimo de caricias
  • 3 cucharadas de confianza
  • 1 manojo de tiempo inolvidable
  • 2 gotas de ejemplo a seguir
  • 1 taza de paciencia
  • 1 pizca de risas y lágrimas
  • 1 chorrito de noches desveladas

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Reconoce que tu mama es la mujer que te dio la vida, el regalo más gradne que te han podido dar. Acéptala y quieréla tal cuál es. Demuéstrale tu cariña y tu admiración, ella te lo va agradecer.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Ser Madre, el privilegio más grande de ser mujer. Dar vida, poder dejar huellas y convertirse en un ejemplo digno a seguir, es quizá el título más noble en la faz de la tierra.
  2. Fiel y valiente como una guerrera invencible. Lucha sin parar, asegurándose que a sus hijos no les falte nada. Amiga a la cual no es necesario hablar ya que ella comprende los silencios.
  3. Mamá es la mujer que nos regala raíces y nos ofrece alas para volar. Esa mujer, que nos hace sentir la persona más importante del mundo, que nos toma la mano y nos cubre todo el corazón.
  4. Dedica su vida y alma entera. Sin importar su cansancio y dolor, limpia las penas y se regocija de los éxitos.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest