¿Podré volverme a enamorar?

  • 0

Las heridas del amor son muy difíciles de curar. Una decepción, una traición o simplemente un alejamiento dejan huellas muy profundas y dolorosas. Muchas veces el sufrimiento es tan intenso que hace difícil el querer buscar otro amor. Para muchos es más fácil caer en la negación, pretextos y escapes que volver a arriesgar y sentir otra decepción.

Gabriel deshizo su compromiso con Elisa hace más de dos años y no se ha podido reponer de su separación. Elisa por su parte, sufrió y lloró por meses pero finalmente superó su dolor y encontró a otro muchacho con el cual se casó.

Es importante aprender a balancear el amor y el miedo al dolor ya que ambos extremos pueden ser muy destructivos.

Gabriel se ha dedicado a trabajar y a distraerse. Ha tenido muchas buenas oportunidades para volverse a enamorar. Ha conocido a todo tipo de mujeres: lindas, simpáticas, preparadas, pero desafortunadamente a todas y a cada una de ellas les encuentra rápidamente un buen motivo por el cual no funcionaría como pareja. Así se justifica y se convence de que difícilmente hay alguien adecuado para él.

El tiempo está pasando y Gabriel no se está haciendo más joven, cada vez le cuesta más trabajo encontrar una mujer con la cual pueda tener una buena relación. Sus amigos están preocupados por él ya que no es el mismo de antes. Dicen que se volvió un hombre serio, distante y muy reservado.

¿Cuántos años van a pasar antes de que Gabriel se recupere y se abra a la posibilidad de tener una pareja?

Puede ser que el amar tenga sus grandes riesgos y no siempre uno puede estar seguro de que va a ser correspondido, pero si no se arriesga es muy probable que tampoco vuelva a disfrutar de los beneficios de estar en una relación estable y saber lo que se siente vivir con amor.

La recetarecetas-titulo1

Un nuevo amor

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 copa de valor
  • 1 manojo de honestidad
  • 2 cucharadas de apertura
  • 1 rebanada de atrevimiento
  • 3 gotas de perdón

Condimentos:

Fe, cariño y confianza.

Recomendación del chef

Sentir miedo es un sentimiento válido mientras no imposibilite poder involucrarse nuevamente.

Modo de preparación

  1. La vida no es perfecta y no todas las relaciones florecen del modo deseado. Hay veces que el corazón puede y debe sufrir ya que de los malos amores también se aprende, se crece y se fortalece. Evitar nuevas relaciones por miedo a sufrir limita y conduce a perder la oportunidad de nuevas y mejores experiencias.
  2. Hay que sobreponerse al dolor para poder encontrar el verdadero amor. Es difícil volver a confiar después de haber sufrido tanto, pero hay que recordar que la vida no espera ni para por nadie. Uno puede crear un sinnúmero de excusas con tal de no enfrentar o encarar sus verdaderos miedos y volver a sentir, pero el que no arriesga no gana.
  3. Encontrar a la pareja, sentir cariño, cercanía, comprensión y apoyo ayuda a vivir plenamente. Se necesita mucho valor para volver amar, sobre todo cuando uno tiene que trabajar con un corazón roto. Pero confrontar la pena del alma, dejar de racionalizar y enfrentar al miedo, regala la posibilidad de encontrar un nuevo y mejor amor e invita a que la nueva pareja se abra y se entregue con la misma intensidad.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest