¿Por qué si hago todo lo que puedo, de todas maneras me va mal? tengo una vida difícil…

  • 3

¿Cómo ve la vida la persona que no se puede levantar aun cuando trabaja y lucha todos los días por salir adelante? Es posible que esta persona sienta que lo único que tiene son deudas y puros problemas. Sin juzgar a nadie, debe de ser muy dificultoso ver lo bueno que la vida da, sentir gratitud y tener una actitud alegre, cuando lo único que se divisa es angustia, frustración o enojo.

Como poder entender a las personas que se sienten que han fracasado y que nada les es fácil.

Si le preguntas a cualquier niño o joven que está creciendo:

¿Qué quieres ser cuando seas grande? invariablemente las respuestas son grandiosas- Hablan de sueños con títulos importantes, siendo grandes empresarios, obteniendo premios internacionales, fama, prestigio, etc. todos tienen una idea que proyecta esperanza y éxito. Nadie espera que su vida sea un fracaso, por supuesto que nadie planea ser un nadie, vivir en el olvido, en el desempleo, divorciado, abandonado y además ser pobre.

Existir con la carga, la mortificación, el reproche y la sensación que nada te sale bien o por lo menos, el sentir que todo te cuesta más trabajo y es más difícil, que a los demás no nada divertido. De hecho es una perdida y una manera de quitarle sabor a la vida.

Que horrible debe ser, tener sentimientos asfixiantes que sofocan los pensamientos e impiden ver, tanto las oportunidades que se presentan, así como las bendiciones que han llegado.

Aprender del fracaso te hace mas consiente de los errores que has hecho, te enseña lo no debes volver a repetir, descubre tu parte vulnerable y te fortalece tu carácter. Después de todo no resulto tan mala la lección.

Las personas que están enojadas con la vida, porque sienten que no es justo lo que les sucede, insisten que ellos no se merecen vivir como viven. Estas gentes, se encuentran atoradas en su pasado y en sus esperanzas irreales que no se pueden cumplir. Intentan resolver cuestiones que no tienen respuesta lógica. Insisten en entender el ¨por qué¨ de su vida, se cuestionan las razones que justifiquen lo que no tienen, se comparan continuamente y se sienten siempre de menos, aunque no lo digan.

Han aprendido a sobrevivir con migajas de sueños, llenos de carencias y de sentimientos de impotencia que los encadena y los limita. Viven dentro de calabozo emocional, en una condena perpetua donde la infelicidad y el desamparo impiden que la luz los ilumine.

Sin embargo, para las personas que ven de fuera de esa vida frustrada su actitud es incomprensible. Como puede ser que estas personas no pueden cambiar o mejorar su posición. Después de todo, para el que trata puede, el que busca, encuentra y el que quiere, definitivamente hace lo que se necesite por cambiar.

El vivir mal no es una opción.

Es muy poco probable que las personas que estén sumergidas en el abismo de la frustración se dejen ayudar. Porque paradójicamente, sus temores los hacen negar sus problemas e impedir recibir ayuda para poder progresar, justo lo que único que necesitan.

www.recetasparalavida.com

recetas-titulo1

Lecciones del fracaso

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1taza de aceptación – reconocer los errores sin reprocharlos y aprender de ellos
  • 1 cucharada de humildad – percibir la posibilidad del error y la debilidad personal
  • 2 rebanadas de valor – fortaleza para pedir ayuda y poder sobrepasar la pena y el dolor
  • 2 cubito de confianza – seguridad y esperanza para salir adelante
  • 1 manojo de tenacidad – decisión, dedicación y disciplina diaria
  • 1 pizca de amor – por la vida y a si mismo

Recomendación del chef

Si te fue mal, no te culpes, ni trates de darte justificaciones, solo aprende la lección y busca ayuda para poder salir de tu situación. Siempre hay personas que están dispuestas a ayudar, aun las que no te caen bien.

Que se puede aprender del fracaso

  1. Hay que tener cuidado con los pensamientos. Cuando se trata de sobreponerse al fracaso, las justificaciones y las expectativas irracionales niegan la realidad, confunden y paralizan, evitando las posibilidades de superación.
  2. No se debe nunca de comprometer los valores personales. La honestidad no es un valor que se negocia según las circunstancias. Hay que actuar correctamente siempre. Hacer lo contrario solo aumenta los problemas y hace todo peor.
  3. Es crucial admitir la perdida. No se puede continuar el camino si no se reconocen los errores. No hay que cargarlos, no dejar que te marquen, pero si hay que reconocerlos y aprender de ellos.

Photo by TheAlieness GiselaGiardino²³

  • 3

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
58 comentarios
  • Sara
    RESPONDER

    Es increíble como en mi vida pasa una cosa mala tras otra y tras otra. Vivo en un barrio donde los vecinos se atacan mutuamente, se inventan problemas, se odian y luego se unen para perjudicar a otro. A veces me pregunto si existirá un lugar donde no sea así.
    Tengo una vecina de esas que tuvo muchos traumas de niña con hermanos presos que no deja de meterse con mi familia, nos denuncia por cosas que inventa, habla mal de nosotros a la gente, propagó el rumor de que me quiero suicidar y desde entonces ningún vecino me saluda, si saco al perro los vecinos llaman a la policía pensando que estoy por matarme. Entiendo lo horrible que debe ser pero a mi nunca se me a pasado por la cabeza hacer una cosa así, en mi ciudad se suicidan muchas personas.

    Mi padre a golpeado a mi madre y me acosa sexualmente, por ahora nunca me a tocado pero no se como va a terminar.
    A mi hermanito menor le dio cáncer hace años y está en tratamiento.
    Mi padre deja que nuestras perras se embaracen y se llene de perros que van a sufrir, no entiendo porque se niega a castrarlas ni aunque yo se lo pague, a veces sospecho de que es un maltratador aunque se muestre bueno y nos de todo.

    Cuando le conté a mi madre que mi padre me acosa me dijo vulgarmente que el puede cogerme a mi o a mis hermanas que nadie va a creernos, y si sigo diciendo eso me van a meter en un loquero, desde entonces mis hermanos me dicen loca y quieren que me vaya de la casa.
    Mis padres no se tratan con ningún familiar y nos obligaban a dormir con ellos escuchando como tenían sexo.

    Sufrí de bullying fuerte en la secundaria que desencadenó estrés post traumático, fuí a la psicóloga más cara que encontré convencida de que estaba loca, no le hable de mi familia, me dijo que no estaba loca y que no necesitaba ir más con ella, que no gaste más plata en tratamientos porque ella me veía bien.

    Mi sueño es irme de mi hogar pero me da mucho miedo vivir sola en una casa, creo que a la justicia no le va a importar si me roban, me violan o me matan, con mis padres me siento segura.
    Estoy abrumada con tantos problemas, con los cambios de humor de mi padre, con las miradas duras de desprecio de parte de los vecinos.
    Hace años que no tengo amigos ni me interesa tenerlos porque lucho por sobrevivir, a pesar de que soy fea se me han acercado chicos pero no les doy oportunidad por mis problemas y mis padres se enojarían mucho si yo me fijara en alguien a pesar de tener veintitantos y nunca haber tenido un novio. Me da miedo como reaccionan.
    Se que es muy complicado y tal vez ni siquiera lo leíste todo Becky, pero te escribo porque me gustaron tus consejos, me anime hacerlo buscando una opinión, capaz que soy yo la que ve mal las cosas y no está mal que me lo digan, acepto que estoy un poco loca y aunque viví sola en la época universitaria actualmente soy muy dependiente de mis padres, no se que haría sin ellos, me cuesta hacer amistades profundas y socializar sin que me pasen por arriba.
    Mi sueño es irme de casa pero es muy peligroso que una mujer viva sola, en mi ciudad no hay edificios que es una opción segura.
    Saludos desde Uruguay.

  • Anónimo
    RESPONDER

    Hola me llamo Gerardo porque sera que todo lo que hago me sale mal mis padres se preocupan mas pormi que por mis hermanitos yo tengo 18 años pero tambien me sali de estudiar Pero si trabajo Aun hasi se que mi familia me vera como un fracazo que soy haveses me encierro en mi cuarto y lloro
    Solo recordando mi pasado que alos 11 años mis padres me metieron en un grupo de reavilitasion
    Y solo me kedo el rencor por haverme metido hay
    Nose que hacer me siento muy mal dia tras dia recuerdo mi pasado

  • Brandon
    RESPONDER

    Hola. Escribo este mensaje con mucho dolor y lágrimas de por medio.Todo me va mal en la vida. Tengo 22 años y actualmente soy un don nadie. No trabajo ni tampoco estudio. Estuve estudiando Periodismo, Inglés e Ingeniería de Sistemas en la universidad Las dejé todas porque me aburrían las clases.

    En casi todas no duré más de 1 mes salvo la de Sistemas donde estuve hasta cuarto ciclo.

    Al haber dejado la universidad varias veces, mis padres me mandaron a trabajar. Trabajé en una tienda imprimiendo boletas y no duré más de 1 mes. Trabajé como lavaplatos 3 meses y lo dejé porque era agotador y me pagaban una miseria. Al haber fracasado tanto en los estudios como en el trabajo probé con ganar dinero por internet y jugar loterías deportivas. No me fue bien a pesar que me esforcé bastante y ponerle mucho ahínco.

    Habré jugado más de 100 veces la lotería deportiva y no gané ni una sola vez a pesar que gran parte de mi tiempo lo empleo viendo partidos de fútbol en la televisión y sé bastante del tema. También en lo que respecta al internet he probado diversas formas de ganar dinero como encuestas, freelance, PTC, marketing de afiliados, criptomonedas, etc. Solo conseguí miserias y no puedo vivir del internet.

    La verdad ya no sé qué hacer. Es como si tuviera mala suerte o hubiera sido maldecido. He leído libros de autoayuda, acudido a chamanes, psicólogos, nada funciona. Todo comenzó desde el colegio cuando perdí el año en el penúltimo año de secundaria porque estuve enfermo de salud.. Terminé el colegio en un sistema no escolarizado y desde esa época comenzó mi declive en todo. Nunca he tenido enamorada.

    Al día de hoy mis padres se encuentran decepcionados de mí. Ya no me quieren dar dinero para estudiar algo ni para mis gastos personales. Dicen que me vaya a trabajar, que ya estoy muy viejo para pedir dinero. Sé que tienen la razón pero me deprime saber que tengo mucho potencial y no lo uso . He intentando de todo y sigo en la misma situación, incluso me encuentro peor. Ya ni me dan ganas de hacer algo porque nunca me fui bien en nada.

    Solo sigo vivo y en pie porque aún tengo la esperanza de que algún día mi vida mejorará. Hay una chica de la cual estoy muy enamorado y la conquistaré cuando tenga dinero. Mi gran sueño es ser DT de fútbol, ganar mucho dinero en internet y estudiar una carrera universitaria de Letras. No sé cómo hacerlo posible por todo lo que he narrado. Espero me pueda ayudar de todo corazón profesora Becky. S

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      B R A N D O N !!!!! Te va mal en la vida porque quieres, porque te enfocas en todo lo malo que te ha pasado y porque estas buscando salidas rápidas, sin compromiso ni esfuerzo, la lotería creo que es la pero de todas tus opciones.
      Lo que si te quiero decir es que tienes 22 anos… la vida se pasa muy rápido y me va a doler mucho que un dia de verdad me digas no hice nada de mi vida. Poco a poco y cambiando los pensamientos negativos y la vida te va a cambiar. Entiendo a tus papas y los apoyo si tu no tienes palabra ni puedes conquistar tus miedos, nadie en este mundo te puede ayudar. Te invito a que leas las afirmaciones positivas que estoy escribiendo y trabaja en ti, date una segunda oportunidad y aprende a tener paciencia, grandes cosas logran las personas que conquistan sus miedos y aprenden a ver lo bueno que tienen. Busca una buena razón para vivir y agárrala con todo el alma, no la sueltes y por favor nunca te vuelvas a dejar caer!!! Tu estas destinado para hacer algo bueno y grande. Ya veras

  • Eli43
    RESPONDER

    Hola, tengo 22 años actualmente soy estudiante de ultimo ciclo de Derecho, la verdad no me va mal ni bien, sin embargo he iniciado las practicas y las cosas no paran de salirme mal. Entre otros me doy cuenta que soy inteligente, pero muchas situaciones en la vida impiden que pueda lograr éxito en muchos campos de mi vida.
    Desde que fuí muy niña obtuve notas sobresalientes, hasta que en la secundaria me cambie a un colegio católico de puras mujeres, y seguida siendo buena alumna, sin embargo empecé a notar que gracias a la adolescencia cambié mi aspecto físico, y los chicos me empezaron a buscar, algunas veces entre mis compañeras decían que yo era “doña perfecta”, inventaban cosas, dañaron mi reputación, y mucha gente no me quería porque tenían un falso concepto de mi. En mi curso tenia 4 amigas y a pesar de ello fui electa presidenta del curso en 2 oportunidades.
    En la universidad no quería que se repitiera lo mismo, así que no busqué resaltar, porque me daba cuenta que mientras mas resaltaba la gente era algo mas envidiosa, entonces ocultaba mis calificaciones, participaba solo en lo necesario, y físicamente tampoco me arreglaba mucho, a pesar de ello, me doy cuenta que no le agrado a mis compañeros, a veces los he tratado de saludar pero son demasiado distantes (no quiero creer que es por las cosas que decían de mi en el colegio, pero no lo descarto), y cuando paso a exponer se rien a pesar de que no digo cosas sin sentido, felizmente tengo un grupo de amigos en la carrera, sin embargo veo a los demás conformando grupos de estudio, de debate, integrando listas políticas y yo no hice nada de eso; y ahora reniego porque sé que fue por no incomodar a los demás, y aun así no les agrado, incluso alguna vez he escuchado que dos compañeras con las que ni hablo me han dicho estúpida, no sé que hago que no les agrada, no lo sé. Pero eso me molesta, conmigo porque ahora que hago practicas, no quiero ganarme enemigos, tambien debido a que mi carrera es de contactos e influencia, quizá tengo un don para caerle mal a la gente no lo sé, pero me doy cuenta que en las practicas en mi ambiente de trabajo soy seria, y me trato de concentrar en lo que hago sin embargo, me confundo mucho, las cosas me salen mal a pesar de que y trato y trato de que me salgan bien, tengo la sensación de que no le grado mucho a mis jefes a pesar de que no tengo pruebas, quizá la única es que, ellos hablan en mas confianza con los otros practicantes, y conmigo son algo distantes. No sé que hacer, siento que me he vuelto tonta, siento que como mis notas y mi curriculum universitario no es tan resaltante, ni tengo contactos en la Universidad, ni en las practicas,ni en mi familia, las cosas no me irán bien, pues aunque me joda, esta carrera de mierda que elegí se mueve de esa manera. No sé que hacer, no sé como mejorar la situación de mis practicas, a veces no me dan ganas de ir, a pesar de que no me dicen nada de mi trabajo, cuando pregunto cosas que no entiendo, y también porque no me quiero equivocar mi jefa pone cara de que me quiere matar, sin embargo a la otra practicante que pregunta casi lo mismo que yo, le explica con paciencia, no se que hacer, cada día estoy con menos fuerzas, no sé como mejorar mis relaciones laborales, hasta las universitarias si aun se puede, no lo sé, también quisiera equivocarme menos en las prácticas. No sé por donde empezar.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Creo que el dia que te dejes de ver en los ojos de los demás y el dia que aprendas a dar las gracias por todas tus virtudes y tus grandes cualidades, nadie te va a detener. Cuando una persona tiene tantas virtudes, obvio que también tiene muchas responsabilidades, así que nada de hacerte la victima, ha fortalecer ese espíritu que te han regalado y tu mas que nadie tiene la obligación de salir adelante y ser la mejor version de ti. Te invito a que compres una de las afirmaciones para la prosperidad y que la leas todos los días, en cuanto tus pensamientos rompan las cadenas del miedo y dejen de escuchar el ruido de la envida de los otros… tu vida va a cambiar y te va a sorprender. Las afirmaciones se piden personales en el coreo que aqui te dejo. [email protected]

  • Anonimo
    RESPONDER

    Anónimo hola sabe hace ya unos años que me siento fracasada termine mi carrera universitaria y no logró emplearme bien encuentro puro trabajo mal pagado ñ, hace tiempo termine con mi ex novio y aún no logró olvidarlo pienso mucho en el y me duele que hayamos terminado, en lo laboral no puedo no encuentro empleo me siento muy mal he perdido la fe y ya no se que camino tomar hay días que he pensado que la muerte es lo mejor no quiero seguir viviendo una vida de fracaso y que todo salga mal me va mal económicamente, amorosamemente, en la familia, siempre estoy de mal humor nl hay quien me aguante y estoy ahogándome siento miedo de un día acabar con mi vida.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Para que te sientas mejor, te recomiendo dejes de enfocarte en tu pasado y en todo lo que te paso y no te ha funcionado.
      Duele perder novios, pero duele mas sufrir por amores que ya no son. Cuando tu decidas que quieres tener una buena vida, cuando tu quieras salir del mundo de las quejas y el reproche, te vas a dar cuenta que has perdido mucho tiempo quejándote…
      Busca nuestra afirmaciones positivas y cambia tus pensamientos, enfócate a las cosas buenas que hay, agradece lo que si tienes y desde luego, no sufras por lo que no puedes controlar.

  • LIQUIDO_NEGRO
    RESPONDER

    hola chicos
    bueno estoy aqui para desahogarme pues mi vida es un maldito desastre desde donde se lo mire,actualmente todo me sale mal por pequeño que sea y cuando digo todo es todo.estoy en la situacion mas dificil de mi vida…perdi todas mis amistades y amigos si los tuve alguna vez,mi familia esta hecha una mierda aunque hagan todo por ocultarlo pues son muy hipocritas y por activa y pasiva tratan de dar la imagen de que son en todo perfectos cuando en realidad la familia se va a la mierda.donde vivo los no humanos que tengo por vecinos se encargan de tirarse mierda y meterse el palo en la rueda para ninguno progresar jamas les perdonare a mis padres no havernos mudado de este asqueroso lugar

    lo estoy haciendo todo para salir adelante y no sale precisamente mal pero el progreso es muy poco en comparacion al descomunal esfuerzo mi padre es un tipo cansado y casi demente que tiene su vida arruinada y hace todo para arruinarme la mia y el resto de la familia me dan la espalda como si yo no existiera
    mis hermanos han tenido gente que se han encargado de que les valla como a millornarios y ellos mismos les buscan trabajo a amigos pero ellos viendo mi situacion ni me miran ni para criticar me siento muy traicionado no solo por mis hermanos sino tambien por aquellos que son amistades y cercanos que nos conocemos todos pero entre todos ellos se dan la mano pero a mi me excluyen como si no existiera
    me siento traicionado por todos los que me rodean es lo mas doloroso que existe que padescas en extremo y todos todos se queden de brazos cruzados y peor aun que tu familia te desestabilice no hay dolor mas grande que ver que tu familia trate por todos los medios hacerte caer

    yo estoy comenzando a sentirme cansado pues hago todo y todo por salir adelante pero siento que mientras mas lucho siento que voy mas para atras sin entender por que pues tengo proyectos y metas buenas pero sin apoyo de absolutamente nadie todo se te pone tan cuesta arriba que se te quitan todas las ganas
    como dije ya comienzo a sentirme cansado de tanto joder y retroceder es como avanzar un paso y retroceder dos,no le veo sentido a nada ya no se que hacer.aveces pienso que muerto estaria mejor pues solo quiero dejar de pasarla tan mal hay veces que me quiero matar y que se acabe todo pues ya me siento demaciado jodido para avanzar tengo 27 rumbo a los 28 en marzo y no me veo con ganas de seguir
    me siento como si tirara de los ultimos cartuchos…no es facil
    ultimamente me he dado cuenta que mi familia es mi mayor obstaculo pues son precisamente ellos que hacen todo para limitarme

    si mi vida va a cambiar vale la perna hacer la ultima apuesta y poner toda la carne en el azador mientras seguire que se yo como pueda pero seguir
    solo pido un consejo pues tengo plan de un negocio pero todo esta muy negro de verdad ayuda

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Nunca se vale darse por vencido. Hay personas que triunfan a las 25 y otros tantos a los 60 el coste de la vida es nunca jamás sentir e derrotado!!
      Por otoñ lado las grandes historias de éxito siempre se inician con una gran derrota con el sentimiento de pérdida y de que nada funciona. Así que estás por buen camino!! Mucho más cerca de iniciar algo bueno. Lo único que te sugiero es no te compares no sientas envidia y no te des por vencido. Cada quien tiene una misión de vida y la tenemos que descubrir no importa cómo le va a los otros tu eres el único que puedes ayudarte y el único q puedes controlar tu estado de ánimo.
      Adelante tu puedes. Suerte

      • Anónimo
        RESPONDER

        Te doy la bienvenida al club de los odiados y despojados por dios, estoy identificado con tu historia porque es exactamente igual a la mía.
        A estas alturas deberás comprender que lo unico que te puede beneficiar es hacer el mal.

        • Becky Krinsky
          RESPONDER

          Tu Club no es muy solicitado y de hecho te recomiendo que busques otro, porque tu al igual que muchos pueden salir adelante si dejas de odiar y hacer el mal para vengarte. Créeme que tu historia de odio y venganza la conozco mejor que tu crees y toda esa gente termina solo y triste.
          En fin es una sugerencia.

  • Anonimo
    RESPONDER

    Buenas tardes doctora.
    Soy anónimo norteño
    Tengo 28 años, mi vida era un éxito desde mi entrada a la fuerza aérea de Chile, tenía mi autito, un hijo y vivía con el y su mamá en un departamento. Después nos separamos y empezó mi caída libre, en una vida llena de excesos me paso la cuenta hasta que me hecharon de la fach porque me.pillaron haciendo algo. Con todo lo que eso significa ya que tengo una deuda grande con el banco una cuota mensual de 300 mil pesos, me.cortaron el celular, y de otra tienda también me cortaron. Las deudas y yo queriendo volver con la mamá de mi hijo nunca resultó yaque los trabajos eran mal pagados. Ahora nos estamos separando de nuevo yo quiero recuperar a mi familia pero se me.hizo muy cuesta arriba con las deudas que pagar arrendar algo y todo tendría que tener un sueldo muy alto y eso es difícil. Ahora estoy buscando alguien que me alojé un mes por mientras empiezo a trabajar todo esto ocurre lejos de mi ciudad natal Valparaíso dónde mi madre ya.me.dijo que ya no resultó lo que quería acá en Antofagasta que tenía que devolverme a Valparaíso para empezar de cero y eso me duele doctora porque voy a estar más lejos de mi hijo.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Hola amigo de Valparaíso

      Las malas desiciones tienen grandes consecuencias. Triste que lo aprendemos muy tarde.

      Ahora lo que te queda es reconstruir tu vida. Tomar valor para aceptar la pérdida y saber que hoy tienes un gran motivo para volver a estar bien.
      No tomes el papel de víctima y trabJa duro. Si algún día tuviste un buen trabajo y buen sueldo con mucha disciplina lo volverás a tener. Ahora es tiempo de levantarte de encintar fuerza para volver a ser un hombre con seguridad y confianza.
      Lo mejor de todo es que tienes el mejor motivo. Tu hijo. Puedes ir a donde Tévez toca trabajar limpiar tu nombre y tu conciencia y mantener contacto con tu hijo.
      Cuando estés estable y puedas valerte por ti la vida te va a cambiar.
      Triste pero es lo u ici q puedes hacer. Levántate a como de lugar pero con trabajo honrado y con disciplina.

      Así como todo te fue mal por no estar enfocado. Estoy segura q la vida te va a tegalR una nueva oportunidad siempre y cuando tu la busques.

      Tengo la receta de las segundas oportunidades. En este sitio. Te la recomiendo que la leas y la siguas.

      Suerte y ánimo.
      Saludos.

  • anonimo
    RESPONDER

    Primero queria agradecerle por su tiempo y consejos para superar lo dificil que es enfrentar las dificultades del dia a dia, soy una joven de 22 años, tengo dos hijos de distintos padres el menor tiene 6 y me separe del padre hace años atras por machista y no me apoyaba, yo siempre he sido trabajadora, emprendedora, empeñosa en mis labores y deberes comence una pequeña empresa familiar y tampoco tenia el apoyo suficiente, mi hijo tenia un año y medio, tenia que estar pidiendo que me lo cuidaran para ir a trabajar y yo llevaba el sustento a casa porque en mi familia nadie trabajaba, por otro lado el padre de mi hijo tampoco cubria los gastos de mi pequeño por lo que tuve que dejar de estudiar y me puse a trabajar a tiempo completo para poder costear todo, mi familia, mi hijo… luego despues de 1 año de separarme conoci a un joven mucho mayor que yo, con ideales parecidos a los mios, el tenia 30 y yo 19, en mi casa me trataban mal a mi hijo y a mi a pesar de llevar el sustento al hogar y de no ser conflictiva, yo creo que quizas el caracter tan sumiso mio era el que hiciera que atrayera gente abusiva o que la gente les facilitara el generar conflictos conmigo, entonces paso que me fui a vivir con el tipo de 30 años y al poco tiempo quede embarazada, yo lo queria mucho y estaba segura de formar una familia con el, pero las cosas se pusieron super mal y el me echaba la culpa de todo, yo seguia trabajando mucho aun estando embarazada, y por otro lado mi ex me acosaba psicologicamente e incluso tuve que ir con ayuda psicologica porque mi hijo mayor estaba muy afectado, luego deje al que en ese tiempo era mi actual pareja y me fui a vivir sola, y el me siguio visitando a donde yo trabajaba y le di otra oportunidad luego volvieron los problemas, este tipo me mentia, me maltrato psicologicamente, era muy autoreferente, yo le creia todo, siempre me autoanalizaba para saber que podia hacer para que las cosas mejoraran, en fin el tipo hasta me maltrato, aun asi mi hijo menor recien nacido, hasta una vez me golpeo con el en los brazos, y obviamente lo deje, y despues me volvi a vivir sola y me iba mucho mejor economicamente, pero casi no dormia porque mi hijo menor no me dejaba trabajar, no tenia apoyo de mi familia, y ahora mi mama me pidio que volviese a la casa, estaban muy contentas cuando volvi, y mi mama me ha ayudado mucho economicamente, pero ahora mi hijo menor esta mas grande, lo estoy llevando a la guarderia pero se resfria mucho y no puedo trabajar en algo estable, y para variar el padre ni se acuerda que tiene hijo, al menos el padre del mayor ya esta mas conciente y se hace cargo del mayor pero me siento con mucha angustia y ansiedad, soy emprendedora y he trabajado mucho para que los negocios me salgan y no me salen, he acumulado deudas por mis hijos y por salud, y no tengo ningun ingreso economico, me siento como que no tengo salida y mi mama ya no da abasto con todos los gastos que tiene, y ya no se como cotrolar mi ansiedad, mi pena, mi rabia, he tratado tanto que las cosas me salgan bien y darles un bienestar a mis hijos pero ahora en este ultimo año ni si quiera he podido cubrirles lo basico y yo creo que no hay peor cosa para una madre no poder darle el sustento a sus hijos, bueno eso es mi historia, mi familia tampoco sabe como ayudarme, aparte tambien estan metidos en sus cosas y siento que paso desapercibida, a veces siento que la gente no me ve, que no me escuchan, que nadie me entiende y que nadie me puede ayudar, le pido a dios que me de las fuerzas para enfrentar las dificultades, y me las ha dado, he agarrado mucha, fuerza, determinacion, caracter, he aprendido mucho, pero me siento muy cansada, muy triste y ya se me acaban las esperanzas y la paciencia para seguir esperando a que las cosas se solucionen, aunque sea un poco

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Cuando uno tiene sus objetivos claros siempre encuentra manera de salir adelante.

      A
      Creo q debes de dejar de sentirte mal por todo lo q Te paso con tu vida amorosa. Y busca una manera no solo parama tener a esos lindos hijos q tienes. Sino también patas tu tengas una buena vida.
      Nadie te puede ayudar si tu no lo haces primero.

  • Liber Camilo
    RESPONDER

    Tengo 13 años y la verdad que bueno eh repetido segundo año de escuela por vago,aunque ahora estoy en sexto año pero eh notado que algo me esta pasando no se si es depresión o frustración quizás sea algo combinado también creo que tengo tda(trastorno de déficit de atención) pero tampoco tengo muchos amigos que digamos, me va mal en casi todas las materias o como se diga,lloro por todo,soy muy vago u perezoso, no tengo la voluntad para seguir adelante y para mi el suicidio no es una opción mas bien es una estupidez perdón por la palabra pero es como yo lo veo ademas que dolería mucho y también… todo lo que e sufrido hasta ahora de que sirvió ? dices que todo por lo que e pasado simplemente se esfumara y que le pasara a mi familia sin mi ? no se.. tengo tantas cosas en mi cabeza apenas tengo b en conducta y aplicación ya fui a 2 psicólogos por mi llanto osea que lloro por todo, pero solo eh jugado juegos con ellos y no logro entender para que sirvió eso,quizás pensaban que mientras jugábamos les iba a contar algo no lo se, soy muy tímido,también cuando me dicen de que quiero trabajar cuando sea grande simplemente digo que no se, pero en verdad simplemente no quiero trabajar de nada ya que soy muy perezoso y me gustan los juegos pero para crear 1 no tengo mucha imaginación o creatividad ademas de que soy impaciente, mi mente ah cambiado mucho últimamente ahora solo paso pensando que soy muy débil y que no sirvo para nada,no logro entender porque lloro por todo, también no me caen bien mis compañeros de escuela se pasan pegando por diversión, les eh mentido a todos y ahora piensan que soy buena persona demasiado diría yo, perdón por no aclarar mejor pero me hice como si fuera la mejor persona por mi llanto que lloro por todo así que nunca podría darle la contra a alguien, también mis maestras piensan lo mismo que mis compañeros, se que mentir no es bueno pero solo quisiera volver en el tiempo aunque es imposible pero bueno me arrepiento de toda mi vida, de seguro me recomendaras ir a otro psicólogo pero no me animo a contarle todo esto a mi familia, en realidad solo escribo esto para desahogarme jeje no creo que le haga caso a tus consejos por mi timidez y todo eso así que, no tengo salida solo… me deprimo pero así es la vida y lo se muy bien pero no tengo suficiente voluntad quizás ya te hartaste de leer todo esto creo que es la primera vez que escribo tanto, también e leído otros comentarios que les pasa algo parecido a lo mio, ya se que ya estoy grande y debería enfrentar todo esto pero es que nadie lo comprende simplemente odio mi vida pero es lo que hay, también creo que estoy loco aveces me da como una especie de rabia inmensa y quiero destrozar todo pero no lo hago ah y ahora que recuerdo hace unos años yo me golpeaba la cabeza muy muy fuerte que es lo que ahora ya no hago pero sabes ? al controlar mi rabia no me ayuda de nada ya que al controlarla me da como una especie de pereza o algo raro que no se explicar, si quieres no pierdas el tiempo en responderme igual no haré lo que me digas así soy yo, si soy muy infantil pero soy así y ya esta, también me siento como una especie de marioneta y me da pena ver animales en la calle y gente pobre que no se lo merece también odio este sistema no se supongo que soy un rarito ahora mismo quiero tirar todo destrozar todo lo que hay a mi paso me siento inútil, desde muy chico me va mal en todo solo que nunca me había dado cuenta ignoraba todo supongo solo se que algo paso en mi en cuarto quinto y sexto, lo único que me queda ahora es llorar y querer mandar a todos a.. bueno prefiero no decirlo, aunque realmente quiero mucho a mi familia, no quiero pensar en que les puede suceder si yo no estoy.. pero bueno gracias por tomar tu tiempo en leerme si es que me has leído amenos o has llegado hasta aquí. PD: soy de.. lo iba a decir pero si pongo mi nombre puede que alguien que me conozca lea esto así que mejor no digo mi país.Ah por cierto había una especie de test o algo parecido donde decía que tenia que poner mi nombre para ver mi futuro u algo así(no creo mucho en esas cosas) lo puse y fui probando de formas diferentes hasta que decidí poner mis 2 nombres junto a mis 2 apellidos y decía.. que tenia que hacer un cambio en mi vida y que ese momento era ahora… y me sentí como muy igual a lo que dijo.. es que no se como decirlo.. ah como muy identificado con eso que dijo. Dato Extra: eh tenido sueños de que me mataban y no me eh podido despertar por un rato solo fueron 2 sueños, bueno adiós ahora si jaja.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Liber
      Solo ti y nade más puede cambiar la actitud y tus pensamientos. Mientras te digas poniendo etiquetas de perezoso y de que no te interesas nada. Entonces tu vida será así. Aburrida. Tediosa. Y sin futuro. Quiero que sepas día cosas. Tu vida aunque es tuya no te pertenece. Es un regalo que te hicieron. Así que más vale la aprecies y hagas algo con ella. Si te interesa tener algunas secciones conmigo haber si nos podemos entender y te puedo ayudar a ver oportunidades. Creo que puedes tener una buena vida y creo que puedes hacer cosas increíbles. Tienes mucha sensibilidad y además prescribes el mundo con mucha intensidad.

  • Anonimo 100
    RESPONDER

    hola me llamo anónimo 100 bueno lo que me pasa es similar a los demás tengo 32 años soy abogado, trabajaba en una institución publica pero me sacaron todos hablaban mal de mi me encontraron haciendo cosas malas (aunque todos lo hacen) pero aun así hablaban mal de mi, me costo mucho encontrar un trabajo y donde estoy no me respetan y el sueldo es miserable no tengo novia no veo progreso en mi vida me siento que voy para abajo en vez de despegar, mi familia no me valora mi madre siento que no me respeta mi hermano mejor esta muy bien económicamente y mi madre creo que prefiere no verme porque le gusta que mi hermano que tiene dinero y no es profesional tenga las riendas de la casa, he perdido a mis amigos por mis problemas. Y algo que que siento hace mucho es que no valgo mucho, mi autoestima es muy baja y la gente dice que no tengo personalidad inclusive fui a una iglesia cristiana respeto a los que lo hacen pero pienso que me confundió mas y Ud., sabe Dra., el trabajo del abogado depende mucho de la personalidad de uno. La verdad creo que no tengo ganas de nada en la vida cuando quiero a una mujer voy y la busco a un prostíbulo pero ganas de una relación si tengo pero lo que no tengo es el entusiasmo o deseo supongo. Que me puede decir Dra. Por favor…..

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Hola anónimo
      Mientras te sigas comparando con todos y actúes incorrecto a pesar que otros lo hagan será muy difícil que puedas encontrar tu valor propio.
      No es lo que otros tienen o hacen lo que te va a dar tu lugar en la vida sino tus acciones y tus valores.
      Comienza por tratarte bien tu. Alégrate por los éxitos de tu hermano y sal de ese lugar obscuro que te haz metido.
      Si tu carácter no es el adecuado busca como fortalecerlo. Cambia de área de trabajo dentro del derecho puedes ejercer muchos áreas. Se humilde. Se honesto. Agradece. Cambia tu punto de atención y comienza a encontrar lo que si tienes, lo que has logrado y sigue cultivando el confianza en tu. Es probable que tus éxitos nesecitan que los reconozcas primero tu para que después el universo te ayude. No solo el dinero es muestra de éxito. Tener una carrera es un logro grande. Reconocer los errores y salir adelante también son logros más grandes que el dinero en si.
      Trabaja en lo que te hace falta y tu suerte con el dinero va a csmbiar.

  • rosa villalobos
    RESPONDER

    que puedo hacer si las cosas no van bien y cuando tratando de realizar un proyecto en mi vida laboral parece de se desvanece, soy una persona preparada pero no logro despuntar hacia ofertas estables y bien remuneradas siento que siempre estoy caminando en circulo

      • Elisa villezcas
        RESPONDER

        [email protected] pues yo también estoy pasando por un problema tengo 5 ijos y me kitaron 3 el estado porke estaba usando drogas y pues me kitaron costodia y pues ahora vivo con mis hijos los que tienen 20 años ellos son independientes ellos ya miro k no me tienen tanto respeto y aveses me culpan y yo me siento muy mal y yo ya no ago drogas y siempre están dudando de mi auke no lo ago lo ago y si lo ago pues k debo Aser yo aveses kisiera iime lejos de ellos y también ya estoy cansada de buscar trabajo y nada nose está pasando pero ya estoy tan cansada de todo k no le Ayo una lógica asta tengo consejeras y tomó medicina y nada aveses pienso que me boy a morir pero no sé aki sigo y lo k se en k extraño mucho a mis hijos y espero un día me comprendieran y tener el cariño de mi familia pero no yo miro k no y pues gracias por su atención y espero me de buen consejo

  • Cristopher
    RESPONDER

    Hola qué tal la verdad estoy arto de todo esto desde que tengo uso de razón me sale todo mal, tenia malas notas en el colegio desde inicial hasta secundari, lo único que hacía mi madre era gritarme y pegarme cuando me sentía mal deprimido a ella parecía que no le importara, siempre estaba mal estudiaba me esforzaba para sacar buenas notas seguía saliendo mal en los estudios termine mi secundaria comencé a estudiar en la uni segura igual todo me salía mal, y lo único que me decia mi madre era que era un fracasado un burro que no sabía hacer nada, siempre me sentía excluido de todo tengo un padrastro que siempre se ríe de mí, todo lo que hago le parece mal , todos mis problemas me lo comía, deje la uni comencé a trabajar igualmanera todo me salía mal, tenía problemas a nadie lo importaba si me sentía mal, todo lo veían plata, hasta me hace pensar que a mí mamá le importa más la plata que a uno de como me siento por dentro me aleje de mis amigos,no porque quise, mi madre me trata como.si fuera una señorita llegó al extremo de mojarme las zapatillas, hoy a mis 23 años sigo en lo mismo ya no tengo futuro en nada ni para estudiar, todo lo ven plata maldita mierda de dinero , no tengo trabajo nadie le interesa como se siente uno con. Todo lo que me dicen siempre lloro de la rabia siempre lo toman en cuenta a mi hermano le hacen hacer lo que quiera, siempre la misma cosa siempre parece que a nadie le importo todo me echan la culpa que por mi culpa están así, más me duele mi madre como me trata como si tendría algún. Resentimiento con Migo yo nada le echo la quiero mucho pero ella no se que tiene conmigo porque me trata así soy su hijo . Ayúdenme por favor

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Cristopher. Hola si te fijas abajo ya está la respuesta a tu problemática. Te recomiendo q la leas.
      Recuerda q mientras tú sigas nutrirndo la víctima q llevas dentro no vas a salir adelante!
      23 años es edad suficiente para tomar tu vida con valentía y ganas de triunfar.
      No te atores.

  • Angel
    RESPONDER

    Hola a todos..
    Bueno como dices en tu columna que de los errores y fracaso se aprende,pero yo a mis 23 años ya no se que pensar. Desde que era muy pequeña hasta mi adolescencia fui discriminada por ser gordita a pesar que trataba de ignorarlo no podía. Daba mis mayores esfuerzo para sobresalir aunque en ocasiones lo hacia en otras no. Cuando llegó la etapa de la Secundaria fue lo peor, por el daño que me hicieron por se gordita también me insultaban por no ser tan bonita a comparación de otras chicas de mi salón, a causa de eso mis notas reflejaron todo eso.
    Mi madre quien estuvo toda mi vida se preocupaba por que mis calificaciones bajaban, nunca le dije lo que pasaba de los insultos que recibí por parte de ellos. Ahora en mis 23 años siento que en vez de avanzar me estoy quedando, termine mi carrera universitaria gracias al apoyo de mi madre, pero ahora estoy en la busca de trabajo y nunca encuentro nada; no se lo que quieren. Ya llevo pasando 7 entrevistas de trabajo y en ninguna me aceptan y eso me esta causando una frustración porque yo ya quiero trabajar ganar mi propio dinero y poder apoyar en casa. Me siento una inútil por que soy la única dentro de mi casa que no tiene trabajo, aunque mi familia no me dice nada yo siento que con su mirada me dicen muchas cosas. Encima tengo una vecina que tiene mi misma edad y tiene todo, su familia siente mucho orgullo de ella por lo que ha logrado y lo gritas a los 4 vientos. Yo le tengo mucha envidia porque tiene su vida perfecta, esta estudiando en una buena universidad, tiene el novio perfecto, la familia perfecta y ahora se ha ganado una beca por 1 año al extranjero mientras que yo estoy sentada en la computadora buscando trabajo y tratando de ser feliz… En estos días que estoy sentada frente a mi computadora me he preguntado que es lo que pasa con mi vida, porque no me sale nada bien, porque no puedo ser feliz como otros, porque no puedo estar con mi corazón tranquilo. Espero algún día encontrar la respuesta correcta.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Creo que es muy fácil vivir sufriendo comportándote como víctima y hechsndile la culpa al mundo. Hoy por gorda mañana por fea otro día porque la vecina tiene todo lo que tú no. Si estás pasada de peso sabes q cambiando tus hábitos alimenticios y tu disciplina en el ejercicio puedes bajar de peso. Esas son condiciones que si tienen solución si no te sientes tan bonita te puedes encontrar que es lo que te puedes ayudar para sacarte más provecho. La belleza no tiene que ver cómo te ves o de que color de ojos tienes. La belleza es una cualidad que se siente y se percibe.

      Tú eres la única que puede salir de este pantano espantoso que te metiste

      El trabajo te va a llegar cuando cambies tu actitud. Cuando te valores y te respetes.

      Tienes 23 años toda una vida por delante.
      Te propongo que te des baños de amor que dejes de cargar tu pasado y construye un futuro como te gustaría vivir.

      Con gusto tenemos programas específicos para ayudarte con tu tema. Pide una cita y con gusto te podemos hacer una buena propuesta que te ayude a csmbuar tu vida.

      Saludos y recuerda no estás sola y si puedes cambiar tu eres tú pero enemigo. No tu pasado ni los indultos que te dijeron

    • Albert
      RESPONDER

      Hola pues yo tengo la misma edad y paso un seria cuestion con mis padre por que mama jamas he tenido y en el estudio me va horrendo y estupido me sioento como un pedazo de mirda me odio pero a diferencia de ti yo si trabajo para mejorar mi aspecto y lo estoy logrando ,bueno eso creo pero si se que sientes al que todos te rechacen y yo paso lo mismo me salen muchas cosas mal pero poco a poco me voy dando cuenta por que me pasan.
      Te dejo mi whatsapp para que te pueda ayudar, lo que tu tienes no es nada para los problemas que yo tengo y he tenido. Comparto saberes con amigos de otros paises como colombia, bolivia, paraguay mexico y otros, los conoci por que tienen problemas con sus padres o ficicos, mas fisicos.
      Mi whatsapp:

    • Albert
      RESPONDER

      Hola pues yo tengo la misma edad y paso un seria cuestion con mis padre por que mama jamas he tenido y en el estudio me va horrendo y estupido me sioento como un pedazo de mirda me odio pero a diferencia de ti yo si trabajo para mejorar mi aspecto y lo estoy logrando ,bueno eso creo pero si se que sientes al que todos te rechacen y yo paso lo mismo me salen muchas cosas mal pero poco a poco me voy dando cuenta por que me pasan.
      Te dejo mi whatsapp para que te pueda ayudar, lo que tu tienes no es nada para los problemas que yo tengo y he tenido. Comparto saberes con amigos de otros paises como colombia, bolivia, paraguay mexico y otros, los conoci por que tienen problemas con sus padres o ficicos, mas fisicos. ok. Furzas.

  • Mateo
    RESPONDER

    Hola tengo 18 años mi padre se fue cuando yo tenía 16 siempre fue un inresponsable tengo 3 hermanos dos de ellos los más menores están lejos de mi ya que mi madre y yo no podemos cuidarlos mi hermano mayor tiene su familia y nos ayuda de ves en cuando ya que casi siempre tiene problemas que poco me importan, todas las noches me siento muy solo no tengo amigos ya que las pocas veces que alguien se acerca termino espantado, tal ves sea por mi actitud ya que me siento muy mal muy triste muy solo, hice casi de todo para poder cambiar, lo lamento pero hasta llegue a fumar marihuana y ah consumir mucho alcohol ya no lo hago porque en realidad no tengo el dinero para seguir haciéndolo, me visto horrible de echo uso la misma ropa de hace 2 años estoy pensando en quitarme la vida para así dejar de sufrir tanto me duele mucho leer que no soy el único que sufre pero también me da mucho coraje saber que hay gente tan desgraciada que sufre por estupideces, odio a la gente que sonríe en realidad los odio, ya ni quiero salir ni quiero comer a mi madre ya no le importa mucho tengo 18, es obvio, me paso toda la noche en el móvil viendo me considero una mierda de persona

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Hola Mateo. Te pido por favor hagas una cita por teléfono y me gustaría platicar contigo. La platica es un regalo y es totalmente gratis. Quiero q sepas q hay muchas cosas buenas en el mundo y te aseguro q si podemos cambiar un poco la visión te aseguro q puedes tener una larga y buena vida.
      Es mala o da lo q hizo tu papá. Pero al parecer tú eres el q Te estás castigando.
      Si el se fue por cobarde e irresponsable. Perro por q tienes tu q comerte su cochinada.
      La mejor venganza y lo mejor q puedes hacer es demostrarle a el y a todos q tu vida vale y q q lastima q ellos están fuera.
      Las deigns y el alcohol solo te van a empeorar todo porque además del malestar te van a dejar sin cerebro ni nada!!!
      Ya tienes 18 eres mayor de edad deja de hacer berrinches y acepta q tu vida es un poco más complicada de lo q querías. Ahora pon tu acto compuesto bsñste y busca una carrera y o un trabajo ya puedes y debes hacerlo. Deja de esperar q alguien te ayude ya q eso no es alguna situación prudente por el momento.
      Entiendo y siento tu enojo y se q en el fondo estás muy triste. Yo también estaría.
      Pero tanto a ti como a mi nos ha tocado una vida diferente. Y nimodo así nos toco.
      La vida es un regalo no te pertenece y por supuesto q no eres ni cobarde ni un fracasado ni mucho menos u. Irresponsable como tu padre. Así q vamos adelante hay q salir del pantano q Te quieres entrrrar. Tienes tu vida no la regales ni la desperdicies. Eso di q es una tragedia.
      No estás solo!!!
      Porfavor comunícate conmigo
      Saludos becky.

    • Angelica
      RESPONDER

      Mateo si quieres que tu vida sea diferente tienes que ponerte a trabajar dejar de lado todo sufrimiento. además no eres el único que pasa por lo que tu estás pasando. incluso hay gente que la tiene peor. En fin mateo,deja tu dufrimiento a un lado y pon manos a la obra si quieres tener una vida futura establecida y poder ayudar a tu madre y hermanos buena suerte Mateo. No olvides deja de llorar que no te sirve de nada. claro si es que en verdad quieres cambiar la vida que llevas y futuro que vas a conseguir que no es nada agradable si sigues así de tonto.

    • Albert
      RESPONDER

      Exactamente me siento yo, dabes jamas he vivido con mi madre y nincon mi padre, he sufrido cucho con una madrastra toda la vida y su hija perfecta.
      Sufri de bullying cuando tenia como 7 hasta los 11 por ser muy delgado y desde los 16 hasta los 21 por que tenia acne horrible y hasta ahora ke quedaron cicatrices horribles de eso, tengo mala postura, tnia vertigo, todabia no camino bien, soy feo, te go la nariz gorda y fea, odio a mi papa porbque es toxico no m va bien en la uni y ya hasta les dije que losnodiaba. Posiblemente ellos tambien a mi, no me importa eso , nunca he tenido a nadie que se preocupe por mi y me vale ya, actualmente me estoy superado y atudando a otros como tu entra a un grupoque tengo y sabras que eres afortunado de lavida que tienes , cabe a clarar que no es una propaganda religiosa NO esas son mamadas yo ya enestoy dios no creo si he salido adelante es por mi sudor y dolor

  • Mateo
    RESPONDER

    Hola tengo 18 años mi padre se fue cuando yo tenía 16 siempre fue un inresponsable tengo 3 hermanos dos de ellos los más menores están lejos de mi ya que mi madre y yo no podemos cuidarlos mi hermano mayor tiene su familia y nos ayuda de ves en cuando ya que casi siempre tiene problemas que poco me importan, todas las noches me siento muy solo no tengo amigos ya que las pocas veces que alguien se acerca termino espantado, tal ves sea por mi actitud ya que me siento muy mal muy triste muy solo, hice casi de todo para poder cambiar, lo lamento pero hasta llegue a fumar marihuana y ah consumir mucho alcohol ya no lo hago porque en realidad no tengo el dinero para seguir haciéndolo, me visto horrible de echo uso la misma ropa de hace 2 años estoy pensando en quitarme la vida para así dejar de sufrir tanto me duele mucho leer que no soy el único que sufre pero también me da mucho coraje saber que hay gente tan desgraciada que sufre por estupideces, odio a la gente que sonríe en realidad los odio, ya ni quiero salir ni quiero comer a mi madre ya no le importa mucho tengo 18, es obvio. Sólo espero que mi padre donde quiera que esté Pague por todo el daño que ha causado

  • anonima
    RESPONDER

    tengo 25 años un hijo de 4 años el es lo mejor que tengo pero a veces pienso que el va estar mucho mejor sin mi no puedo seguir la univresidad ya que no tengo trabajo no encuentro por mas que hago entrevistas de trabajo nunca me quedo con el puesto me va mal en el amor tengo una pareja que me ah traicionado mucho llevamos 11 años y no puedo dejarlo porque se que nadie me va a querer con un hijo no tengo trabajo estoy muy deprimida lo que me hace reaccionar cada vez quiero cortarme las venas es q mi hijo me ama demasiado y el no se merece que su mama se suicide pero si todos los dias de mi vida pienso en como matarme mi vida se ah desperdiciado y no encuentro la luz en este tunel oscuro que estoy metida desde hace muchooo

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Quierida lectora.
      Es difícil ver las cosas buenas cuando solo te enfocas en lomq no tienes y te hace falta
      Se q es difícil salirte de donde estás. Yo sola he llegado allí.
      Lo q Te recomiendo es q respires hondo y trata de hacer cambios muy pewueños en tu vida. Trata de proponerte estar contenta y sonreír por lo menos 10 veces al día.
      Deja la universidad por ahora y concéntrate en buscar un trabajo modesto alomejor en la escuela de tu hijo o algo así.
      Poco a poco te vas a sentir más tranquila y vas a darte cuenta que estas súper joven y que tienes muchas oportunidades. Solo deja de concentrarte en lo malo
      Tu actitud positiva te puede cambiar tu suerte.
      Busca aquí los artículos q hablan de negativa a positiva y cómo ser feliz te pueden ayudar mucho.
      Suerte y mucho ánimo

  • Anónimo
    RESPONDER

    Wuao me sentí bien leyendo. Este tema y los comentarios.

    Comparto su sentir. Exceptuando al violín cristiano.
    Creo esos actos no tienen perdón por que marcaste la vida de otro ser y menos siendo niño y niña.

    Gran Blog miss

    • Carolina
      RESPONDER

      Hola, yo los entiendo muy bien porque me pasaba y me sentía muy mal, tenía períodos en lo que no tenía ganas de nada. Pero vengo a comentar ya que he podido salir de ello. Siempre veía lo que lo demás tenían, nosotros siempre fuimos muy humildes. Mi papá falleció cuando yo tenía 13 años. Mi mama siempre trabajando, por poco dinero (siempre en negro). Lo único que quería era terminar la secundaria para poder ayudarle. Luego me di cuenta que trabajaba hasta los domingos pero que con lo que ganaba nunca iba a poder progresar. Empecé a estudiar lo que había en mi ciudad (tecnicaturas en informática, administración de empresas y programador en sistemas administrativos) mientras trabajaba de mañana. Me anote en las escuelas para hacer reemplazos como asistente escolar y en 3er año empecé a reemplazar. Cuando me recibí (me anoté) me ofrecieron para dar clases.. Como había hecho cursos mientras cursaba el terciario también, tenía buen puntaje. Hoy en día renuncié a un puesto titular de asistente escolar y a horas para dar clases porque hice todo (con mucho sacrificio) para entrar al poder judicial, porque? Porque tuve un problema en las manos, se llama síndrome de túnel carpiano (yo cosía) … en ese momento lo veía como una gran desgracia. Hoy en día es lo que me llevó a estar donde estoy hoy, porque necesitaba un trabajo en el cual no tuviera que hacer mucha fuerza para levantar cosas ya que me dolían muchísimo las manos! (ya ni me acuerdo de eso ahora!)

  • anonima21
    RESPONDER

    hola miren .. llevo dias sintiendome horrible ya sea por mi aspecto fisico y por mi situacion familiar …………
    les explico yo de pequeña no era tan linda pero era aceptable aun asi nunca tuve un recuerdo lindo de mi papa creo que eso me a perjudicado demaciado al igual que varias situaciones mas que fueron pasando en mi vida actualmente tengo 21 años y siento que no avanzo ……….
    mi padre siempre fue una persona grosera y mal educado con un caracter de mierda , mi mama era y sigue siendo una persona deprimente
    que no da buenos consejos y jamss se preocupo por mis hermanos y yo adecuadamente por suerte jamas nos falto la comida pero las situaciones del dia a dias peleas absurdas una infancia infeliz por que realmente no tengo lindos recuerdos de niña con decirles que jamas me celebraron un cumpleaños , hace 7 años se podria decir que era un poco mas feliz ya que tenia una amiga pero despues me di cuenta que era una mala amiga hablaba a mis espaldas y paso que nos dejamos de hablar …. paso el tiempo y si me afecto tanto asi que aun no puedo confiar en la gente .. no ahy forma sali del colegio y lo primero que queria era encontrar un trabajo .. y eso no paso me deprimi dos años para ser exacta o puede que mas .. mi madre jamas me llevo al psicologo , apenas me compraba ropa … y mi padre jamas me paso dinero .. entonces como ven vengo de una familia disfuncional y yo
    siento que no puedo quitarme esto .. es como una maldicion , tambien descubri que por culpa de mi padre de como me trataba cuando era mas niña .. no me puedo acercar a los hombres les tengo terror y tambien tengo terror a sentirme desepcionada .. hace años atras me senti fastante decepcionada con varios de ellos …… no es que sea horrible pero digamos que no soy fotogenica .. y a la hora de conocer a alguien eso me sigue no dejandame avanzar .. jamas cuento mis cosas pero si uno de los niños que conocia me recrimino el que no me tomaba fotos y blabla … no salgo bien en fotos .. no gusta mi cara .. ni mi cuerpo auque siempre me decian que tenia bonito cuerpo … pero no ay caso …… y como se podran imaginar jamas traje a alguien a mi casa ya sea por el caracter de mi papa y por que practicamente mi mama no la cuida y es un asco literal …
    entonces jamas he tenido un novio , practicamente me fui aislando en el cual lo unico que salva de mi vida es el internet y hace poco ayudaba a mi hermana diez años mayor que yo , que se que ella tampoco a tenido una vida facil bueno ella es mayor que yo y yo iba a su casa por que aviamos quedado en un trato en el cual yo la ayudaba por poco dinero a ver a mi sobrina ,y despues de un tiempo tenia una mala cara de la nada , siendo que jamas le abia hecho algo malo el punto es que me dijo que yo no hacia nada y me recrimino de una mala forma me se dio el lujo de ofenderme y yo me senti mal por que hasta le pasiaba a el perro y si la ayudaba y ella a mi en nada no me pagaba casi nada y esperaba que yo siguera asi por mas meses le dije que me deja estable y tampoco quiso .. osea me di cuenta que no tenia por que ofrecer mi ayuda a gente que no me ayuda no se si lo entenderan pero tambien iba otra niña a la casa a ver a mi sobrina y a ella si le pagaba mas que a mi ella de un principio sabia que yo no trabaja y aun asi busco a otra persona … y cuando le convenia busco mi ayuda pero jamas me la ofrecio antes.. bueno le deje de ablar y le dije que no me volviera a hablar nunca mas …
    no me arrepiento .. por que tengoo mis motivos, pero lo que no entiendo es que por que era asi conmigo no lo entiendo … tambien me afecto arto ……….. nose que sera de mi vida pero como ven al igual que ustedes .. no son los unicos que lo pasan mal estaba buscado una pagina para solo sentirme mejor …. pero ni en mis sueños me e sentido tranquila … soñe que estaba jesus en la luna y estaba enojado y me enviava una nube negra era algo asi .. y luego despertaba y si me a pasado mil veces por la mente matarme justo antes de aquel sueño lo pensaba .. pase mi infacia y adolescencia infeliz y no le encuentro mucho sentido a la vida y ni a mi vida la he analizado una y otra vez .. y no la encuentro bonita .. no es linda no es comoda vivirla siendo mujer y menos si no tienes un rostro perfecto …
    hare de todo para parar la mala suerte …obtener mas dinero de donde sea … me are limpiezas de aura y todas esas tonteras creere en ellas para aver si solucianan y quitan lo malo de mi vida ,, me aburri de vivir asi .. espero que hagan lo mismo si me leen ,,, busquen soluciones a todo y es importante … se los digo de corazon. el limpiar las vibras que recibimos de otros …..
    tratare de dejar todo lo malo atras espero lograrlo… besos bye

  • Help
    RESPONDER

    Lo mio pasa así, me siento estancado, las cosas me salen mal, es como si un ente lo acompañaría a uno para causarle malos ratos, hasta en cosas sencillas, por ejemplo voy a pagar un servicio y se arruina la impresora de facturas, voy a un cajero automático y esta averiado cuando delante de mi había gente q hizo sus cosas sin ningún problema, siempre me han costado más trabajo que las cosas se den.
    Ya las cosas más importantes son peores estoy casado y tengo hijos aparentemente tengo una buena vida, digo aparentemente porque vivo en una buena casa y con buen vehículo, pero todo eso es una fachada, actualmente estoy desempleado, tenía un buen trabajo en la empresa más grande de mi país, ganaba bien, pero eso se acabo, hace 4 meses no consigo ni de mesero sigo viviendo de mi liquidación, tengo un negocio que parecía prometedor, pero en el año que se va desarrollando no me ha dado un peso, aunque me gusta y lo disfruto no me fue bien.
    Mi esposa tiene bastante ayuda económica de su familia ya que son bien acomodados, sin problemas se hicieron cargo de los gastos de mi familia el crédito de la vivienda y demás, ya que no puedo aportar mucho ahora, esa desventaja económica hace que mi cónyuge, no me de el lugar que corresponde, no me tome en cuenta en muchas decisiones y me infravalore muchas veces, siento que sobro en mi hogar, no es la relación que yo veo en otras parejas, donde se apoyan conversan se organizan para lograr las cosas, en mi hogar si ella o la casa necesita algo lo único que hace ella es estirar el brazo al papá y aparece por arte de magia, sin que yo siquiera me entere, esto está calando hasta en mi forma de ser, antes era una persona que destacaba de alguna forma, siempre me sentía importante y se me escuchaba, ahora me siento sumamente solo, inútil, inseguro, sin ninguna meta, me siento anulado. Gracias por leer mi comentario.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      La vida se encarga de darnos pruebas muchas de ellas son mucho más difíciles y complicadas de lo que uno quisiera.
      Tu esposa solo te está dando el lugar q tu mismo té estás dando. Ósea no te valoras y solo te enfocas el lo malo y lo negativo por lo q tu solo alimentas tu malestar y tu frustración. Creo q tu y solo tu puedes salir de este pantano donde te estás hundiendo. Definitivamente tienes q ser más compasivo contigo y aceptar la prueba q la vida te está ofreciendo. Si aprendes a validarte a pesar de no tener el ingreso y a cambiar la dinámica de tu negocio y buscar el lado bueno de lo q tienes y te llega probablemente podrás encontrar un nuevo trabajo y además serás una mejor persona. Si aún estás muy atorado Te recomiendo hacer una cita y te podemos ayudar a q veas tu situación en una manera más positiva y productiva. Saludos.

  • Jesús
    RESPONDER

    Hola [email protected] Yo creo que no es mala suerte lo que les sucede a algunas personas o que hayan sido maldecidas por algún tercero. Lo que pasa es que existen factores muy influyentes que echan a perder la vida, como por ejemplo: el que pide prestado y no paga; nunca sale del hoyo, se enferma económicamente y su dormir es atormentado por su consciencia y no prospera. Lo ideal sería que nunca se pida prestado ni créditos ni fiado en ningún almacén ni a ninguna persona ni en ninguna tienda comercial, menos en financieras ni bancos de créditos. Lo mejor es vivir con lo que hay, de acuerdo con el trabajo que se realiza, puesto que siempre hay que trabajar, porque es la ley de la vida. No hay que esmerarse por tener lujos o mejores cosas y menos competir con los demás. Se debe convivir con lo justo y necesario.
    Otro punto importante es nunca jamás robar, porque trae sus consecuencias. El que roba, nunca tendrá casa propia ni algo propio en dónde recostarse su cabeza. Es muy malo robar.
    Otra cosa que no hay que hacer es no cometer zoofilia, porque vendrá una enfermedad crónica de la cual te vas a arrepentir toda tu vida.
    También no se debe intentar violar a algún niño o niña, porque la paga es la esquizofrenia, y esta enfermedad es cómo estar antes de tiempo en el infierno.
    Conclusión: todo tiene un por qué, examina tu vida y verás por qué realmente te va mal.
    Pero recuerda que nunca es tarde para arrepentirse, si debes: paga todo a todos.
    Si robaste: devuelve lo que robaste.
    Si Pecaste con animales: pide perdón al Creador de corazón.
    Si violaste: pide perdón a la persona que le hiciste daño con lágrimas en tus ojos y nunca más lo hagas.
    Y así puedes comenzar de cero a reinventarse tu vida. Aconsejo asistir a una iglesia cristiana, para una ayudar espiritual y psicológica. Bendiciones y saludos.

  • Gise
    RESPONDER

    Yo creo que es cuestión de suerte. Hay gente que nace con todas las estrellas y mucha suerte y hay gente como yo que no , que nace maldecida parece. Porque todo pero todo hasta la mas mínima pelotudez sale mal. Y hago mucho esfuerzo. Y me esmero por alcanzar mis metas y sueños pero es como si la vida estuviera en contra. Deje de creer en dios y toda mierdas por que nada de eso sirve. Hay otros q se rascan las pelotas y todo les cae del cielo servido. Cuanta injusticia porque yo soy una buena chica y otros son mierdas mala gente y asi les va bien

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      GISE
      Aunque no me lo creas, hay veces y muchas que yo también me siento como tu… entiendo exacto lo que dices. Pero a diferencia de ti, yo he fortalecido mi fe y ahora entiendo que todo tiene un tiempo y un aprendizaje mas. No siempre estoy de buenas para poder recibir lo que me llega pero definitivamente TODO lo que pasa tiene una buena razón. No todo lo que ves enfrente es mejor y no a todos lo tienen mejor ni mas fácil. simplemente saben fingir mejor. Estoy segura que un día cuando menos lo esperes, las cosas se te van a acomodar y todo va ha estar mejor. Lo que si te puedo decir es que si te amargas, o te enojas porque crees que todos tienen lo que tu quieres y que nada te sale bien… lo que si te aseguro es que vas a perder miles de oportunidades que solo se ven cuando uno esta en paz con uno mismo y con el universo.

    • GUSTAVO MIJARES
      RESPONDER

      Me identifico contigo Gize, me pasa lo mismo que a ti. Mis padres no me dejaron estudiar la carrera que yo queria, y termine escogiendo ingenieria para complacerlos. Fracase, y teniendo un papa con una firma de abogados con buenos clientes, mi madre me aconsejo que estudiara leyes. Me gradue en la mejor universidad de Venezuela con sacrificios, sin ayuda economica de mi padre . Comenze a trabajar por mi cuenta y me enferme y estuve a punto de morir por culpa de malos medicos, perdi mis ahorros en examenes, medicinas, medicos y para colmo me salieron 2 hernias discales que me impedian caminar. Perdi mi trabajo, mis clientes y quede desempleado. Cuando me pude recuperar de la enfermedad le pedi trabajo a mi padre en su Firma de Abogados, pero mi hermano, al cual mis Padres quieren mas que a mi, se nego a que me dieran trabajo en la firma. Lo peor de todo es que mi hermano toda su vida fue un pesimo estudiante, un vago, un flojo, un bueno para nada. Hoy en dia el es millonario, y la gente conocida me señalan con el dedo como si yo fuera lo peor de este mundo, se rien y se alegran de que yo sea pobre, mis padres se hacen los desentendidos de la injusticia que cometio mi hermano. Para mi no hay trabajo en la firma, pero para la novia y amigos de mi hermano si hay trabajo. Dios te bendiga

      • Becky Krinsky
        RESPONDER

        GISE
        Este mundo esta estructurado de una manera muy curiosa, así que lo que parece injusto y cruel deberá de tener una razón, cada quien tiene lo que debería de tener para trabajar y mejorar su carácter, seguramente tu misión en la vida es muy distinta que la de tu hermano. No te compares, no juegues aunque es difícil y busca la manera de salir de tu hundimiento. El dinero es solo una fachada, que llena la avaricia y desvía la atención de lo verdaderamente importante.

        Escríbenos cuando tengas trabajo y recuerda tu actitud, marca la diferencia, aquí en este sitio tenemos mucho contenido que ofrecerte y si puede y quieres también tenemos sesiones muy económicas de coaching via sype.

        Saludos Becky

    • JJ
      RESPONDER

      Me identifico contigo Gize, me pasa lo mismo que a ti. Mis padres no me dejaron estudiar la carrera que yo queria, y termine escogiendo ingenieria para complacerlos. Fracase, y teniendo un papa con una firma de abogados con buenos clientes, mi madre me aconsejo que estudiara leyes. Me gradue en la mejor universidad de Venezuela con sacrificios, sin ayuda economica de mi padre . Comenze a trabajar por mi cuenta y me enferme y estuve a punto de morir por culpa de malos medicos, perdi mis ahorros en examenes, medicinas, medicos y para colmo me salieron 2 hernias discales que me impedian caminar. Perdi mi trabajo, mis clientes y quede desempleado. Cuando me pude recuperar de la enfermedad le pedi trabajo a mi padre en su Firma de Abogados, pero mi hermano, al cual mis Padres quieren mas que a mi, se nego a que me dieran trabajo en la firma. Lo peor de todo es que mi hermano toda su vida fue un pesimo estudiante, un vago, un flojo, un bueno para nada. Hoy en dia el es millonario, y la gente conocida me señalan con el dedo como si yo fuera lo peor de este mundo, se rien y se alegran de que yo sea pobre, mis padres se hacen los desentendidos de la injusticia que cometio mi hermano. Para mi no hay trabajo en la firma, pero para la novia y amigos de mi hermano si hay trabajo. Dios te bendiga

  • roberto Guardado
    RESPONDER

    E leido los comentarios anteriores y no soy la asedcion……en mi caso es lo contrario tengo el travajo que quiero …..gano regular pero no me alcanza me ago planes y ninguno sale como quiero soy mas positivo de lo que alguien se imajina pero no puedo progresar como mis familiares o amigos……ya lo intente todo busque del creador y me fue de mal empeor no culpo a nadie quisas mis deciciones no hancido correctas pero deveria de irme mejor………a todos y todas gracias por escucharme que bonito este blog…de comentarios ……..

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Gracias por tu comentario. Recuerda q siempre hay algo q se puede hacer más.
      No te compares con tus amigos ni con tus familiares.

      Busca algo q te guste y te emocione hazlo como si no nesecitas el dinero y fíjate si las cosas se te mejoran.

      Saludos

  • Yenny
    RESPONDER

    Hola en este momento me encuentro con una frustración más en mi vida de verdad ya no se q más quiere el mundo y la vida de mi soy una persona sola aunq tenga mi familia y me alegro mucho de q ellos estén vivos por lo menos.
    Aún así yo siento q cada vez de deseo emprender cualquier cosa en mi vida en el trayecto de esto tarde o temprano llegan los obstáculos se quequey existen y he aprendido a superarlos Pero en momentos en los aquí veo q aparentemente no hay solución realmente llega a mi ese sentimiento de frustración miedo inseguridad enojo incluso hasta lloro he llegado a pensar q Tal vez no soy lo suficientemente cristiana asignada hija de Dios o hasta incluso he pensado q tal ves alguien me echo algún maleficio pero ya no me interesa si es lo uno o lo otro de verdad luchó por obtener lo q necesito pero a veces siento q mis fuerzas se desvanecen son demasiados problemas pareciera q todo está en mi contra por más q caigo una y otra vez me he levantó pero no se hasta cuando tendré esas fuerzas le pido y oro a Dios todos las veces q puedo realmente poco me importa si encuentro obstáculos o no mi único anhelo es culminar mis metas y planes.

  • Eva María
    RESPONDER

    Yo voy para 5 años sin avanzar en nada! dejé mi carrera en el último año por que no podía pasar unas materias, necesitaba personas para completar mis prácticas y me era muy difícil por que soy alguien muy sola, sin amigos, mis pocos amigos se fueron y han seguido creciendo, yo entré a otra carrera pero me salí, sentí que tampoco era lo mio y además el dinero en casa no alcanzaba, no podía ser tan descarada de pedir dinero cuando abandoné mis estudios que tanto habían costado ya!

    Busqué trabajo y nada me gustó, lo más que he durado ha sido como 15 a 20 días, no me siento agusto, ni capaz en nada de lo que puedo conseguir (solo de vendedora) siento que con lo poquito que pagan nunca saldré adelante, busqué novio por internet y con trabajos lo conseguí, es una buena persona pero aun que trabaja mucho y no le alcanza el dinero tampoco, me siento llena de envidia por que curiosamente a todos mis familiares les empezó a ir muy bien, hasta los que son más jóvenes que yo, hacen viajes internacionales, compran artículos y ropa de lujo, y además mi sobrina que es menor que yo aparte de todo tiene un novio rico que vive en el extranjero y le deja una tarjeta con dinero para que se compre lo que ella quiera, le ruega para que se casen y llevársela a EU y yo? mi novio no tiene intenciones de casarnos pronto por que ve que yo no trabajo y sabe que nos la veríamos muy difícil de dinero, ya tengo 30 añotes! y engordé como 10 kilos que me hacen ver fatal, a veces quisiera mejor morir, me siento muy humillada y presionada por esta circunstancia, cada que intento algo nuevo, no se da y no se da, quizá no tengan nada para decirme pero quería desahogarme.

  • Refka
    RESPONDER

    Hola e leído tu columna y me parecio muy buena pero yo tambien tengo ese problema estoy enfrascado anclado en los fracasos lo digo.porque e observado q todos los que están a mi alrededor progresan y progresan brillan y yo.por mas ganas y esfuerzos que hago nunca e tenido éxito algún ascenso en el trabajo al parecer mi destino no es aquel q tanto e soñado de triunfar u obtener algún ascenso o obtener algo mas estable de vdd q.aveces llego ala desesperación pero bueno a si es la.vida y creó que así voy a morir en mis sueños y fantasias

  • sadgirl
    RESPONDER

    Yo ya no sé qué hacer. Vivo por inercia.
    Estoy agotada, en vez de avanzar me atraso, se me han ido dos años y no he logrado nada de lo que quería, ahora otro año perdido.
    No puedo avanzar y no es por mi, hago todo lo posible, y salgo perdiendo en cada movimiento que hago.

    No me veo llegando a los 40. Ni a los 35.

    Creo que terminaré suicidándome, lo pienso mucho.

    Demaiadas deudas, quedar mal con gente que me ha ayudado.

    Siempre fantaseo con irme a un buen hotel, emborracharme y saltar al vacío.
    Me parece tan violento.

    Pero es mejor eso que terminar como una indigente-

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Hola Julieta.
      Hay días dinde todo se ve negro) y uno no tiene animo. Hay épocas difíciles y todo. Pero uno siempre tiene q escoger vivir y buscar una razón para poder seguir. El quitarte la vida es un ACTI de cobardia te recomiendo mucho q busques ayuda profesional ya q tu sentir es muy profundo y muy doloroso. Creo q una persona q tenga una buena preparación te va a poder ayudar a encontrar una o muchas razones por q vivir a pesar de tu dolor. Co. Gusto yo te puedo escuchar si haces una cita pero de verdad no te quedes agrada en ese sentir. Todos pasamos malos ratos. Pero también encintamos luz!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest