¿Por qué vivimos en búsqueda de la felicidad y no somos felices? .

  • 0

Cada vez la gente está cada vez menos feliz y vive más estresada por encontrar la felicidad

Esta de moda leer, estudiar y asistir a cursos para encontrar tu felicidad. Cada vez son mas los escritos y las disciplinas que tratan este tema; Tan solo hace unos años se destaco la importancia de la felicidad, doctores, psicólogos, maestros, etc. estudian y atraen grandes masas de personas que encuentran muy valiosos sus enseñanzas, lo son por supuesto. Después de todo aprender y estudiar siempre da un mejor resultado. Sin embargo me gustaría mencionar rápidamente unos puntos clave que pueden conducir a un mejor entendimiento sobre este tema.

Cuando se entiende que no todo lo que se quiere es necesario para ser feliz, sé puede agradecer lo que se tiene y verdaderamente se encuentra el goce y la verdadera felicidad.

Sabias que está comprobado que el dinero, a partir de un cierto nivel mínimo, (es decir cuando tienes que comer y donde dormir) no da la felicidad. Los países desarrollados tienen diez veces más casos de depresión hoy que en los años cincuenta cuando había rezagos fuertes de las guerras y grandes crisis económicas mundiales, A pesar de que vivimos en un mundo tecnológicamente avanzado, y es mas fácil conseguir lo que se busca que antes han aumentado otras patologías como la ansiedad, la angustia y los suicidios.

Por otro lado, la familia cada vez se desintegra más, y se vuelve más pequeña, se desvanecen las uniones a la patria, a la comunidad, al grupo religioso. Éstas eran las instituciones tradicionales nos apoyaban en los momentos difíciles, que a lo largo de la historia han sido las medidas antidepresivas más eficaces, y están desapareciendo. Y por ultimo las ciencias sociales indican que somos víctimas de nuestro ambiente, que lo importante no es el individuo quien está en control de sus acciones sino que son los factores externos que lo limitan y lo manipulan. Como consecuencia, tenemos más personas que se convierten en victimas y prisioneras eternas en busca de la felicidad que es cada vez más difícil encontrar.

Pablo, vive todos los días como si el calendario nunca se moviera, siempre es el mismo día, los mismos problemas y las mismas angustias, él dice que vive el mismo día cada día. Claro que trabaja, tiene su familia, sale a reuniones, en fin, hace su vida normal. Nadie puede decir que esta enfermo o que tiene algún padecimiento severo; si nos asacamos a él, fácilmente nos podríamos dar cuenta que sus ojos no tienen brillo, y su mirada es vaga con un tono de dolor, sus problemas lo ciegan y no le permiten encontrar salida, sus sueños y sus ilusiones se han desvanecido al punto que ni si quera lo estimulan.

Pablo hace todo lo que le recomiendan para superarse y estar mejor, ya tomo cursos con personas para que le ayuden a mejorar su negocio, fue al psicólogo, al líder religioso, a cursos de motivación, sin embargo hay algo dentro del que no le permite encontrar paz, alegara y felicidad. ¿Qué será lo que atormenté tanto a Pablo? ¿Cómo puede este hombre salir de ese lugar tan obscuro y aislado?

Si bien es verdad, la vida de este hombre no ha sido lo que él quería, también tiene personas, familia y bendiciones que el no esperaba. La realidad es que nadie, ni nada podrá ayudar a Pablo a volver a sonreír y ha ser feliz si él no se ayuda. Quizá el camino no sea fácil, posiblemente tendrá que pedir ayuda y luchar contra el mismo para salir adelante, pero lo que es absolutamente cierto es que Pablo tiene que entender y aceptar que para poder volver a ser feliz, tiene que querer serlo con todo su corazón, esto es una decisión propia, intima y muy personal.

La receta

recetas-titulo1

El secreto de la felicidad,Gratitud

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 taza de reconocimiento
  • 1 manojo de agradecimiento
  • 2 cucharadas de actitud positiva
  • 1 sobrecito de elección
  • 1 ramita de generosidad
  • 1 chorrito de confianza

Sazonar con: ganas de compartir y disfrutar todo lo que se tiene

Modo de preparación

  1. Reconocer y apreciar lo que se tiene atrae a la felicidad. Una persona feliz, vive contenta, tranquila y plena ya que ve y valora todo lo que tiene sin desear lo que le falta.
  2. La felicidad es un derecho y una obligación que todos tenemos. La vida es lo más preciado que existe; estar vivos es una razón suficiente para poder agradecer.
  3. Tú tienes lo que necesitas para ser feliz. Cuando decides que quieres ser feliz, buscas en tu vida los recursos para serlo, esto es una decisión tuya y nadie te la puede quitar.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest