Receta inspirada en mi mamá

  • 0

Que afortunados son los que tienen a su madre

Mamá una palabra con que no importa el idioma en el que se escuche, todos la entienden igual, Madre es una palabra internacional. Es esa gran persona que nos regaló la vida sin pedirnos nada a cambio.

Dicen que la madre perfecta la tiene cada quien, ya que es esa mamá la que entiende, protege, guía y alienta a ser la mejor versión de cada quien.

A pesar de que siempre es la misma mamá durante toda la vida, son distintas las etapas donde aprendemos a conocer y a desarrollar una relación distinta con esta misma mujer.

Por ejemplo, hay veces que la vemos como un súper héroe, ya que protege, consigue lo imposible y lucha como nadie para que no falte nada, hay otras ocasiones que la vemos como una maestra, que enseña, educa y corrige con cariño a pesar de que la lección sea dura y difícil; en otras ocasiones, se convierte en la amiga que aconseja, acompaña y espera con paciencia y orgullo.

Hay sólo una madre perfecta en este mundo, Y cada quién tiene la suerte de tenerla.

Feliz día de las madres, gracias a ti mamá.

También hay situaciones que la misma madre se convierte en rival, en la enemiga que nos quita aquello que sin saber no lo necesitábamos, también hay momentos que la madre se convierte en una sombra y un misterio ya que somos nosotros la que no la permitimos en nuestra vida.

Por ultimo queda mencionar a la madre que se convierte en el dulce recuerdo, en el sueño divino que nos recuerda lo importantes que somos y cuan queridos siempre fuimos.

No importa en qué momento o en qué etapa uno se encuentra, siempre hay un lugar muy especial para las madres en el corazón de cada quien.

Lo único que importa es que todos compartimos la idea, el recuero y el cariño de una madre, cada quien con sus sabor y con su aroma, pero al fin y al cabo todos sabemos lo que es una mamá.

Una historia especial dedicada a todas las madres del mundo:

Elsa una mujer mayor con muchos problemas de salud me comento con serenidad: Hoy me he convertido en la hija de mi hija, estoy agradecida porque sin ella yo no estaría hoy aquí, casi pierdo mi vida y mi condición ya no me permite ser ni tener lo que un día tuve. Me dolió, me enoje y sufrí, pero ahora le agradezco que es ella la que me cuida ve por mí, se preocupa que no me falte nada, vivo en su casa, y sé que nada me va a faltar.

Quien iba a decir que mi hija la mujer que yo traje al mudo y la que yo crie, es la misma mujer que hoy me cuida a mí y me hace sentir que soy importante para ella y para toda su familia.

Al escuchar este bello testimonio lo único que le pude decir fue, sabes Elsa, a pesar de que tú te sientes la hija de tu hija, para ella siempre serás su mamá. Claro ella es más joven y está más sana y fuerte que tú, pero igual tu eres y siempre serás su mamá, madres solo hay una y si hoy a ti te toco que ella te cuide y te ayude así como tú lo hiciste cuando fue tu tiempo, pues que afortunada es tu hija. Que privilegio tan grande poder cuidar y ayudar a la persona que un quiere más.

Fueron pocas palabras pero Elsa entendió que una madre es y siempre será la mamá.

LA Receta

recetas-titulo1

Inspirada en mi madre

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 kilo de amor incondicional
  • 1 racimo de caricias
  • 3 cucharadas de confianza
  • 1 manojo de tiempo inolvidable
  • 2 gotas de ejemplo a seguir
  • 1 taza de paciencia
  • 1 pizca de risas y lágrimas
  • 1 chorrito de noches desveladas

Una Madre es

  1. Ser Madre, el privilegio más grande de ser mujer. Dar vida, poder dejar huellas y convertirse en un ejemplo digno a seguir, es quizá el título más noble en la faz de la tierra.
  2. Fiel y valiente como una guerrera invencible. Lucha sin parar, asegurándose que a sus hijos no les falte nada. Amiga a la cual no es necesario hablar ya que ella comprende los silencios.
  3. Mamá es la mujer que nos regala raíces y nos ofrece alas para volar. Esa mujer, que nos hace sentir la persona más importante del mundo, que nos toma la mano y nos cubre todo el corazón.
  4. Dedica su vida y alma entera. Sin importar su cansancio y dolor, limpia las penas y se regocija de los éxitos.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
6 comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest