¿Sabes cuál es tu misión en la vida?

  • 0

Se dice que cuando uno tiene claro cual es su misión vive motivado, convencido y enfocado a lograr sus propósitos, lo que se traduce en una actitud positiva, determinada, con lo que se logra sentir mucha energía y una gran fortaleza.

Desafortunadamente nadie tiene un manual de la vida con indicaciones claras donde explique la misión que se tiene. Lo que si queda claro, es que cada quien tiene una misión especifica y no se puede transferir.

Sentir que no puedes vivir un minuto sin hacer y disfrutar lo que haces es la indicación mas clara que haz encontrado tu razón para vivir, tu misión te ha regalado, energía, alegría y felicidad.

Encontrar la misión y el propósito en la vida es una tarea personal, que se va descubriendo poco a poco, donde la claridad total de ésta generalmente llega cuando se vive; es decir, cunado uno esta consiente de su vida, la valora y la reconoce como algo especial, único y preciado; puede ser que repentinamente surjan eventos y situaciones inesperados que cambian la perspectiva que uno tenia. Es probable que se puede redirigir la atención, quizá los intereses y las necesidades se tienen adaptar a un nuevo reto, a una condición distinta, desconocida y quizá en un principio, hasta puede ser algo incomoda y desagradable, en casos hasta no deseada y muy complicada. Ciertamente la misión de la vida no se escoge, se descubre.

¿Cuál es mi misión? ¿Cómo la encuentro? ¿Para que vine a este mundo? Descubrirla es el misterio personal, encontrarla es un reto opcional, vivirla es lo mejor que te puede suceder.

Una mujer que acaba de tener un hijo podría pensar que ha encontrado su misión, pero ¿que pasa cuando este hijo crece y hace su vida? Pudiera ser que esa labor es parte de las habilidades que tiene que aprender para encontrar su verdadero propósito.

Que tal el muchacho que sufre de un accidente y queda paralitico sin poderse mover jamás. ¿Tendrá acaso algún propósito ese accidente tan fuerte y devastador? ¿Sera que gracias a esta nueva condición conozca su misterio?

Un hombre que pierde toda su fortuna por un mal negocio, tiene que enfrentar una nueva situación, retos que nunca espero tener, entonces cual era realmente su verdadera misión: Vivir y trabajar gozar su dinero o encontrar fuerzas para vivir aún después que lo ha perdido todo.

Lo que queda claro es que todo lo que buscamos llega en el momento preciso, a unos antes a otros más tarde, pero finalmente todos y cada uno tenemos un motivo y solo por eso vale la pena vivir.

¿Tú ya sabes cual es la luz que tienes que dar en este mundo?

La Recetarecetas-titulo1

Propósito de la vida

recetas-titulo2

Ingredientes

  • Valor; fortaleza para descubrir lo que tu tienes que hacer
  • Persistencia; acciones continuas que conduzcan a crecer
  • Fe y confianza; reconocer que hay una razón especifica para cada quien
  • Disposición; Actitud positiva y flexible para aprovechar las oportunidades
  • Esfuerzo; trabajo personal Nadie puede hacer por ti lo que tú tienes que hacer
  • Enfoque y motivación; decidirte a ocuparte y encontrar una razón para vivir

Recomendación del chef

La salud, las cosas materiales y la vida misma son en si herramientas que sirven para alcanzar tu misión, éstas no son tu misión es si. No las confundas.

Modo de preparación

  1. Hay que tener un propósito y una misión en la vida. No vasta con estar vivo para vivir hay que tener un sentido y una razón que nos incite a buscar, crecer, sentir y ser mejor cada día. Hay que persistir en contra de la oposición, del miedo y de la inseguridad. Escucha a tu corazón siempre.
  2. Cuando se vive con misión, se tiene entusiasmo, emoción y una energía que nunca se termina. Es imposible sentir fastidio o aburrimiento y culpa cuando uno sabe que lo que hace es lo que tiene que hacer, sabe que no hay nada más importante o un mejor lugar que estar donde se encuentra la razón que nos da valor a tu existencia.
  3. Tener clara tu misión da valor a todo lo que haces y te enseña a respetar a los demás. La luz que radias es exactamente le brillo que tienes que dar, nadie puede juzgar quien brilla más, cuando tú sabes cuanto vales cuanto te a costado llegar a donde estas, aprendes a respetar y a valorar a los otros que también tienen su propia trayectoria.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest