Se busca a la suegra perfecta.

  • 0

La suegra perfecta es una mujer que apoya las decisiones de su nuera. Visita solo cuando la invitan, solo da sus comentarios si se lo permiten y siempre esta disponible para cuidar a los nietos. Tiene la bolsa abierta, dispuesta a cooperar y regalar a manos llenas. La suegra perfecta tiene la mesa servida hasta cuando no espera a nadie en la casa. Se viste de color beige, un color tenue para no llamar la atención y no competir con su nuera ya que ella siempre tiene que lucir mejor. Debe tener una buena disposición y no compartir sus preocupaciones ¿Acaso existirá una suegra con todas estas cualidades?

Lo mas importante es la relación que tenemos con las personas, no la razón que tenemos por las cosas.

En realidad en la vida diaria muchas suegras optan por interferir en la relación de pareja de sus hijos. Muchas veces lo hacen con buena intención porque piensan que su consejo y experiencia puede mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Quizás critican el modo en que la pareja esta educando a sus niños o la cocina de su nuera. No importa el motivo de la crítica, ni siquiera importa si la suegra tiene razón o no. La verdad es que las críticas afectan mucho a las relaciones familiares. Generalmente las críticas ocasionan que la nuera decida alejarse, llevándose de paso a sus hijos y en el peor de los casos separando a su mismo esposo de su familia. Existen casos extremos donde la intromisión de la suegra puede ser devastadora y puede llevar hasta la separación de la pareja.

También hay que mencionar, que por el otro lado que hay veces que la nuera es la que tiene poca tolerancia y convencida que ella tiene la razón, crea un conflicto que afecta a su esposo colocándolo entre la espada y la pared es decir; entre su mama y ella. Si bien es cierto que estas relaciones son difíciles, no son imposibles ni fantasiosas. Lo que debemos de recordar siempre que lo importante es preservar la relación y no predominar con la razón propia. Si uno esta en lo cierto es secundario, lo mas importante es mantener una buena relación por el bien de todos. Si bien, tanto la suegra como la nuera perfecta son una fantasía, ¿será una fantasía la posibilidad de tener una buena relación y armonía familiar? ¿Valdrá la pena dejar los guantes de box y usar guantes de cocina?

LA RECETArecetas-titulo1

La suegra perfecta

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 Frasco de Compromiso
  • 1 Cucharada de Armonía
  • 2 Barritas de Respeto
  • 1 litro de Paciencia

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Ser suegra es una relación delicada que se debe de cuidar con inteligencia y prudencia. No se trata de sustituir el lugar de una madre, ni ser la juez que critica cómo educan a los nietos. Ser suegra es ser una mujer que está interesada en el bienestar de sus hijos, nietos y la familia en general.

MODO DE PREPARACIÓN

A pesar de que la vida no tiene una medida preescrita, hay veces que debemos comprometernos con el corazón lleno, sin reservas, y esta receta es el caso ideal; no se puede tener una relación a medias con las personas significativas en nuestra vida. Lo que verdaderamente enriquece cualquier trato por mas difícil que esta sea, será entender, respetar y valorar a las personas que componen la relación, cuidándolas y manteniéndolas a una temperatura ambiente, sin dejar que se enfríen o se calienten demasiado. Es altamente recomendable, tener algo que ofrecer siempre, una sonrisa, una caricia o en casos un pequeño dulce también, esto sazonara la relación con aromas apetitosos, invitando a las personas a siempre querer compartir su vida con usted. Evite buscar razones que solo conduzcan a luchas de poder, dedíquese a buscar motivos para entender a la otra persona, agréguele un poco de positivismo y tome tiempo para agradecer que tiene la oportunidad de convivir con esas personas que mas quiere. La verdad es que la relación vale mucho mas que la razón.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest