Sin pasión no hay creatividad, pero si solo hay pasión se pierde la creatividad

  • 0

Al aprender a conquistar la pasión, uno logra obtener satisfacción personal en lugares sorprendentes.

La pasión tiene muy mala reputación. Entre infidelidades, arrebatos sexuales o los impulsos y los deseos prohibidos, esta emoción ha sido severamente castigada. La pasión es un sentimiento intenso que domina el entusiasmo y motiva la acción inmediata por alguien o algo. Es por esto que este sentimiento de deseo fomenta la creatividad, descubre la curiosidad y alimenta la ambición y la aspiración por tener o ser mejor de lo que uno es. Es así, como en realidad la pasión es una buena condición, de hecho esta es, necesaria para poder sobrevivir y mejorarse.

Según una leyenda antigua, cuenta que un día los ciudadanos de un pueblo, pidieron que por favor desapareciera la pasión de su pueblo. Cunado esta desapareció, en menos de una semana, ya no fue posible encontrar ni siquiera un huevo en el mercado. Dadas las circunstancias, los ciudadanos del pueblo se espantaron y rogaron con todas sus fuerzas que les regresara este sentimiento tan valioso la pasión, ya que entendieron que este es un sentimiento necesario y constructivo para la vida.

Cuando uno descubre la pasión después de haberla tenido reprimida por mucho tiempo, uno empieza a vivir, a sentir alegría, descubre que tenía deseos íntimos que no los había descubierto con anterioridad. Uno se percibe como persona más feliz, tranquila… su mundo se ve con colores vividos y alegres. Mágicamente la disposición se convierte en una actitud positiva y la gratitud se multiplica.

La intimidad crea una conexión emocional que fomenta pasión en la relación sexual y motiva a desarrollar un sentimiento de plenitud y de creatividad en todas las áreas de la vida

A raíz de que este sentimiento hace latir el corazón con intensidad, revuelve mil mariposas en el estómago y crea un sentimiento de bienestar continuo, las personas confunden esta increíble sensación, con la necesidad insaciable de nutrir su pasión a cada momento. Así, se crea un hábito embriagador y toxico. Todas las propiedades positivas que en un principio se despertaron con la nueva pasión por vivir, se acaban pudriendo, porque cuando solo hay pasión, todo lo demás termina desapareciendo.

Cunado las personas hacen lo que sea por mantener la pasión despierta y latente, esta se desequilibra; Porque la pasión se convierte en la razón de actuar, sin pensar. Es así cuando la gente actúa como si solo necesitan sentir pasión en cada momento, como una acción instintiva y desenfrenada. El resultado final de estas acciones vacías termina destruyendo la creatividad y el bienestar.

Es importante aprender a conquistar la pasión, sin limitarla. Solo hay que saberla balancear y dirigir nutriéndola adecuadamente. Es importante aprender a aumentar la pasión, sin perder la creatividad. Es decir hay que reconocer que la pasión es un motor importante que influye en todos los aspectos de la vida no solo en el aspecto sexual. Sentir pasión y emoción por la vida y por las relaciones íntimas que se tienen es realmente una bendición que llena el alma y otorga un bello sentido de vida. Dirigir la atención a solo nutrir la pasión, convierte a la persona en un orangután desenfrenado, el cual no conoce de razones ni mide las consecuencias y c=se conforma con la forma más básica y visceral de nutrir este sentimiento tan especial y divertido.

La Receta

recetas-titulo1

Conquistando la pasión

recetas-titulo2Ingredientes

  • 2 tazas de responsabilidad – actuar con moral y conocimiento de las consecuencias
  • 1 manojo de fidelidad – lealtad y compromiso de la calidad de relación que se necesita tener
  • 2 pedazos de control – reconocer que los limites son las llaves del crecimiento
  • 3 cucharadas de precaución– cuidado para proteger los sentimientos íntimos
  • 1 pizca de goce – alegría, gratitud y conciencia del tiempo

Recomendación del chef

Una acción tiene la posibilidad de convertirse un momento sagrado o en el acto más corrupto de la persona todo depende de la naturaleza de la acción.

Como se conquista la pasión

  1. Toda persona es capaz de examinar detalladamente sus acciones. Al poder hacerse responsable por estas acciones la persona toma el poder y control de sí mismo con lo que logra conquistar sus debilidades y fortalecer su carácter.
  2. La intimidad debe de estar basada en el amor y cercanía para que lograr una conexión completa y duradera. Cuando esta se convierte en un simple deseo instintivo donde el objetivo principal es sentir placer y pasión, entonces la persona queda enfrascada en sus necesidades físicas, casi instintivas convirtiendo una bella y profunda experiencia en un acto puramente superficial visceral , y sin valor.
  3. La cercanía es lo más difícil de lograr. Hay que encontrar el foco para llenar y nutrir la relación íntima con el fin de que esta sea vibrante, divertida y profunda. Todas las relaciones tienen la posibilidad de correr riesgos, por esta razón es importante esforzarse para proteger la santidad y nutrir la relación diariamente.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
2 comentarios
  • Juan | follamigos
    RESPONDER

    En general todos con frecuencia experimentamos intimidad emocional y conexión profunda al comienzo de las relaciones, antes de que empiecen los conflictos. ¿Podemos mantener esa maravillosa intimidad en una relación a largo plazo?

    A todos nos ha pasado, así como los buenos momentos están presentes en una relación, los malos también lo pueden estar. Si esta pasando un mal momento con su pareja.. Piense en un momento cuando se sintió muy cerca y conectado con su pareja – un momento en que se sentía emocionalmente íntimo con él o ella. Piense en un momento en que la risa fluía con facilidad, o en un momento en que sentía que podría decirle a su pareja su secreto más profundo y sería aceptado.

    La pasión y la creatividad si pueden estar unidas, todo depende de los dos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest