Sin querer y sin darme cuenta… soy igual a mi mamá.

  • 0

El tiempo pasa y no perdona nada; parece que ayer solo llegamos al mundo, jugando con muñecas, probándonos la ropa y los zapatos de mamá, en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo voló y nos convertimos en personas adultas, en mujeres con sueños y esperanzas, con angustias y preocupaciones, con alergias y tristezas. Lo que ayer parecía una injustica o una ridiculez, hoy cobra sentido y más valor, entiendes a tu mamá con un poco más de claridad, estas descubriendo que muchas de las cosas que criticaste, hoy tienen sentido; cosas pequeñas o insignificantes, al igual que la toma de decisiones, sin querer, piensas como y en casos hasta buscas su aprobación y su punto de vista. Después de todo no solo te dio la vida, fue un vivo ejemplo todos los días y te dio y te da lo mejor que ella puede. En general el las madres siempre tienen un lugar muy importante en la vida de todos.

El ejemplo no es lo mas importante para desarrollar el carácter de los hijos, es lo único que importa.

Los gritos y las explicaciones que Ivonne le pedía a su novio cuando discutían fueron realmente una sorpresa para su mamá. Lilian llego a su casa de su trabajo cunado escucho gritos, espantada subió corriendo haber que sucedía y fui allí cuando vio como su hija discutía con mucha pasión por teléfono. Ivonne siempre se había destacado por ser una muchacha tranquila, muy reservada y nunca había levantado la voz. ¿Qué habría pasado? ¿Por qué de un de repente cambio su tono de voz? Lilian estaba completamente asombrada, nunca se imagino que Ivonne tenía el carácter fuerte tal como ella, su madre, su abuela y sus dos tías las hermanas de Lilian.

Cuando las cosas se tranquilizaron y pudieron colgar, la cara de Ivonne estaba tranquila, tenia una sonrisa que su madre nunca le había visto. Lilian impaciente le pregunto a su hija ¿que había pasado? y ¿como y de donde había sacado el valor para decir todo lo que sentía?

Ivonne feliz por haber finalmente expresado sus verdaderos sentimientos, le dijo a su mamá, “Mira, la verdad es que mi novio, se porto muy descortés conmigo y ya tenia mucho tiempo aguantándome todas sus groserías, así que me arme de valor, me acorde de todas y cada una de las discusiones que he tenido contigo, de las respuestas evasivas que te doy y de como tu me exiges una explicación clara y concreta, así que eso hice mamá. No se como pero me acorde de todo, entre mas hablaba y mas discutía mas me acordaba de ti, nunca supe cuanto había aprendido de ti. La verdad hasta ahora entiendo porque gritas y por qué te enojas.

Lilian le comento nunca me imagine que tenias que tener un novio para poderme entender, si yo hubiera sabido eso, lo mas probable es ¡que yo te hubiera buscado un novio hace mucho tiempo!

La receta

recetas-titulo1

Titulo de la receta

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 pieza de ejemplo diario y positivo
  • 2 cucharaditas de cuidado
  • 5 gotas de constancia
  • 1 taza de obligación
  • 1 manojo de integridad
  • Agregar valores continuamente

Condimentos:
Actitud positiva, alegría y cariño

Recomendación del chef

La confianza y buena comunicación promueven los valores y la seguridad creando raíces permanentes.

Modo de preparación

  1. Los hijos son el reflejo de las acciones de los padres. Porque los hijos imitan a sus padres, un ejemplo vale más que mil palabras.
  2. Ser ejemplo no es fácil. Es mucho más cómodo dar órdenes y exigir que demostrar y convertirse en un vivo ejemplo. Desafortunadamente tener tan solo buenas intenciones no basta para producir comportamientos suficientemente validos y benévolos, es vital estar consciente el impacto que cada persona tiene sobre sus hijos o alumnos.
  3. A medida que los padres refinan sus actitudes sus hijos mejoran sus comportamientos. El ejemplo causa tal impacto que los hijos adquieren inmediatamente los cambios y beneficios de sus padres.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest