Despidiendo a Juan Gabriel, “El Divo de Juárez” con cariño y dignidad

  • 0

Una  muerte repentina, un infarto… y  en un momento la vida se termina, la luz de apaga, ya no hay nada más que se puede hacer. Los planes se quedan atrapados en el deseo, las pláticas pendientes se congelan en el nunca jamás,  todo lo que se quería decir y hacer se clausura súbitamente. Sin dar una segunda oportunidad, simplemente todo se acaba, se extingue, la vida se va, sin un aviso previo, sin poder decir adiós.

Quien iba a pensar que Juan Gabriel hacia su ultimo debut en la cuidad de Loa Angeles, California. Que por última vez hacia vibrar a su público con emoción y gran orgullo. Sin querer, este Divo cantante y autor de más de 1800, canciones, interpretaría su última canción.

El escenario, quedo impregnado con la esencia de este gran talento que llego a tener una trayectoria exitosa. Un personaje que surgió de un barrio sencillo en Paracuaro, Michoacán y llego a la cima del mundo engalanando los teatros en las grandes capitales como el palacio de las Bellas artes en la cuidad de Mexico y el Madison Squere Garden en Nueva York.  Sus canciones traducidas e interpretadas en diversos idiomas tales como el francés, inglés, italiano, turco, alemán, portugués y el japonés.

Familiares, amigos, conocidos, colegas y  fans,  han quedado despejados  su alma se encuentra destrozada por la ´partida del querido y famoso, Alberto Aguilera Valadez, un personaje  que  se más pronto de lo que él hubiera querido y partió sin poderse despedir.

Hoy es un gran día estas aquí, no pierdas tu oportunidad vive, goza y disfruta recuerda hoy es lo único seguro que tienes

Quizá el legado más importante que Juan Gabriel ha dejado, no son sus canciones, ni su talento,  o su pasión por la música y el orgullo de ser mexicano. Esta gran persona, aun  con en el vacío que dejado, da un mensaje más, una melodía que no se debe olvidar   “todos a bailar en el Noa, Noa” la vida no espera.

Hay que aprender a gozar a cantar como si fuera la última vez que lo vamos hacer. Es importante vivir cada momento, disfrutar de las personas que tenemos y aprovechar las oportunidades que nos llegan. Sentir amor, orgullo, gratitud, dolor y toda la gama de sentimientos que se pueden encontrar en la vida.

Hay que saber reír, aunque no se tenga dinero, no nada que dar, llorar de soledad, solo por haberte conocido y sobretodo poder vivir, porque se tuvo a una querida,  después de todo, la vida no espera, hay que vivir feliz, perdonar y todo porque uno no puede hacer nada.

De un momento a otro, podemos perder todo, sin tener la oportunidad de dar una explicación, sin decir gracias sin poder decir hasta luego amor eterno, adiós no mueras por mí.

Hasta luego nuestro querido y gran talento descansa en paz Juan Gabriel, Divo de Juarez.

La receta

recetas-titulo1

Disfruta la vida

recetas-titulo2Ingredientes:

  • 1 taza de conciencia – reconocer el momento presente y poderlo aprovechar
  • 1 taza de fortaleza – no dejar palabras sin decir, sentimientos sin explicar
  • 3 gotas de espontaneidad – frescura de actuar, detalles  y presencia que alegran el día
  • 1 lata de gratitud – reconocimiento y agradecimiento de todo lo que se tiene
  • 1 racimo de alegría – deleite y gozo por cada momento que se tiene
  • 1 copita de fe y de ganas de vivir

Recomendación del chef

Recuerda la vida se pasa muy rápido, aprovecha cada minuto que vives. No esperes a que la vida se termine, di y haz lo que sientes, no creas que los otros saben lo que piensas, la vida no te espera.

Como se disfruta más la vida:

  1. La vida es frágil y no hay nada garantizado, en un segundo todo puede cambiar. Las cosas pueden ir de lo mejor a lo peor o viceversa en tan solo un abrir y cerrar de ojos. Posponer lo que se quiere hacer o decir, esperar el momento ideal, es perder la oportunidad de vivir.
  2. Se debe de vivir en el presente, como el único momento que se tiene. Lo único que se tiene es el hoy, el aquí. No hay razón para desperdiciar  o sufrir por lo no se puede cambiar o por lo se desconoce.
  3. Actuar y hablar con honestidad y en el momento que se requiere, libera y fortalece los lazos emocionales. No se debe esperar o pretender que habrá un mejor momento para hablar, cuando valoras cada instante tu vida se llena de gratas vivencias que enriquecen a tu corazón.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest