Perdí todo… ¿ahora qué?

  • 0

Después de contar con una vida cómoda, tranquila, estable y abundante, es difícil vivir con la angustia que crea la inestabilidad, la falta de trabajo y sobretodo la pérdida de lo que uno creyó que nunca faltaría.

Se escuchan dichos populares como: “el dinero va y viene”, “la vida es una rueda a veces uno está arriba y otras uno baja”, “nada es eterno”, etc… y aunque  todo esto es bien sabido, cuando llega a pasar en carne propia, estas frases populares cobran otro sentido. Estos refranes se escuchan con un tono muy directo que se clavan en el corazon y se convierten en palabras sin sentido.

Vivir  sintiendo la pérdida y la falta de entusiasmo, lastima hasta lo más profundo del ser. Lo que llega a crear desconfianza personal y fatiga emocional. Para salir de este escenario obscuro y triste, se necesita  mucho apoyo, cariño y además es necesario realizar un logro más allá de lo ordinario.

Es muy difícil ver la luz de la salida, sobre todo cuando uno siente que no hay no hay nadie que le escucha. Lo peor es, cuando la persona que sufre el desánimo siente que ya ha tratado prácticamente todas las formas de encontrar una solución y  nada ha dado resultado. Así, su optimismo se comienza a diluir y la esperanza se le escapa del alma sin pensar.

“No sufras por lo que perdiste, agradece la lección y encuentra una nueva misión en tu vida”.

Para algunos esa pérdida representa una catástrofe, para otros un miedo con angustia, algunos lo podrán ver como castigo y quizá otros como una oportunidad… sea cual fuere la percepción, la inestabilidad y el dolor que genera el perder lo que se tenía es un tema importante  que se debe de manejar con cuidado para  poderlo superar.

Adrian es un hombre simpático, guapo, talentoso, amable, con muchos conocimientos y hasta ahora la vida lo había tratado muy bien, las cosas siempre se dieron más o menos fácilmente, con esfuerzo y disciplina pero de forma ascendente y con grandes éxitos en todos los medios.

Este hombre, sin querer cayo en la falsa cuenta que todo era bueno y que no había razón para preocuparse más allá. Después de todo, tenía trabajo, salud y  una buena vida…  sin querer, las cosas cambiaron y las estrellas dejaron de brillar, sus ciclos buenos se terminaron y la posición estable maravillosa que  tenía, ya no está. La casa, los autos, los ahorros todo se terminó y no ha podido conseguir un nuevo trabajo por el momento.

A pesar de que lo óptimo sería creer en sí mismo, cuidarse físicamente y hacer ejercicio, lo único que  este hombre puede hacer es tratar de buscar lo que ya no tiene, entender lo incomprensible terminando con un severo agotamiento mental.  Es triste verle la mirada triste y el alma rota…

La receta

recetas-titulo1

No te rindas

recetas-titulo2

Ingredientes

1 taza de fortaleza – aceptar la perdida sin culpas o reproches
1 taza de responsabilidad- reconocer los errores y encontrar soluciones
2 manojo de determinación y tenacidad- buscar 1000 formas de salir adelante
3 cucharadas de confianza- valorar los logros pasados y tener fe en el futuro
1 puño de actitud positiva- acciones continuas y necesarias para levantar el animo

Recomendación del chef

Siempre hay una  segunda, tercera y cuarta oportunidad, el chiste es reconocerlas y aprovecharlas. No te angusties por lo que perdiste, transforma la perdida en una oportunidad para crecer y fortalecer tu carácter.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. La vida es tan generosa y abundante como se le quiera percibir. Siempre habrán nuevas oportunidades para aquellos que  las saben reconocer. Quizá hay que ser un poco más creativo y flexible pero estas siempre se encuentran. Hay que recordar que siempre habrá luz al final del túnel, solo  hay que tener aguante y buena disposición.
  2. Para superar el mal momento se requiere más que el  querer salir adelante. Hay que cambiar la manera de actuar, de pensar y dejar de pelear con el dolor que ocasiona la pérdida,  las angustias y los miedos personales.
  3. Cada quien tiene sus propias pruebas que debe superar. Los obstáculos y los inconvenientes realmente son oportunidades de crecimiento disfrazadas con dolor y preocupación. Conquistar las limitaciones propias, es la victoria más grandiosa que se pueda obtener.

Photo by Tax Credits

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
18 comentarios
  • Jhonny
    RESPONDER

    Saludos yo perdi toda mi estavilidad y ahora me encuentro deprimido y con mucho miedo antes tenia carro y en mi casa no faltava nada de comida ise una mala invercion en una casa y perdi dolares y mi carro y el trabajo que yo hacia decallo no se que hacer mi hija esta estudiando y es muy buena estudiante y me da miedo por que ya no tengo recursos como mantenerla

  • Sassuke
    RESPONDER

    Hola, por decir algo, yo acabo de perder a la mujer de mi vida por mi culpa, debido a una serie de engaños motivados por una adiccion al juego, llevabamos 12 años juntos de los cuales 9 viviendo juntos con una casa recien comprada hace 8 meses y cn 4 mascotas. Ahora ella no quiere saber nada de mi, yo estoy solo hundido y no se que hacer para recuperar mi vida… me veo cn 30 años, sin estudios y sin ganas de seguir hacia delante. No se como acabara esto, pero nunca tendre algo igual de bonito y por lo tanto nada me merece la pena… llevo 2 dias huyendo de todo y sin fuerzas para afrontar nada

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      HOLA, ya perdiste a tu mujer, no pierdas tu vida Tambien. Desafortunadamente las adicciones traen consecuencias y ni hablar eso no se discute se asumen. El haber perdió a tu mujer debe de ser la mejor razón que te impulse a sanar tu adición y a mejorar tu vida. Llegaste a lo mas bajo de tu vida, ahora lo único que te resta es sanar, mejorarte reconstruir tu vida y quien quita y recuperes mucho de lo que perdiste. Hay clínicas que te puede ayudar. Ten fe en ti en la vida y ayúdate…

  • sebastian
    RESPONDER

    yo igual tengo todo mi familia mi casa mis cositas , ahora por culpa de otros estoy siendo investigado , lo malo que estan buscan pruebas y pruebas y tengo miedo a perder todo , que pasaria si pierdo mi familia mis cosas mi casa . tengo mucho miedo , cuando hay compañias poderesas vs un simple mortal , ovbiamente el mortal cae .
    como puedo tirar para adelante con esta preocupacion , no duermo bien , no pienso , trato de vivir estos momentos en estar con mi hijito y mi familia , pero los pensamientos son mas grandes . tengo mucho miedo .

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Lamento mucho la situación tan difícil que estas pasando.

      Te recuerdo que el miedo sirve para muchas cosas. Por ejemplo si te están investigando puedes empezar a ordenar tus documentos. Aclarar en tus archivos y buscar pruebas para que estés protegido.

      De nada te sirve tener miedo si no utilizas la energía que te da para hacer algo bueno con el.

      Te recomiendo que seas mas lógico y menos emocional. Busca pruebas que te ayuden busca opciones por si tienes que acomodar a tu familia
      Y lo más importante. Si no hiciste nada malo no te pueden encontrar nada. Si por lo contrario algo hiciste explica que fue y da las opciones para poder pagar las consecuencias de una manera que puedas vivir con eso.

      Lo peor que puedes hacer es sufrir y mortificarte y no hacer nada.

      Hasta el miedo se le confronta y se le controla.
      Suerte
      Becky Krinsky

  • Anonimo
    RESPONDER

    Yo paso por algo parecido aa principios de año 2018 perdí mi pega por hacer una cosa que no debí hacer . Me arrepiento muchísimo , era un gran trabajo me alcanzaba para vivir cómodamente. Pero por darle más a mi mujer arriesgue todo y perdí mi trabajo. Ahora estoy tratando de buscar trabajo pero no encuentro y si encuentro uno el sueldo no será el mismo y el problema es que no me alcanzarA para seguir pagando mi casa . Mi señora siento que no me apoya. Siempre enojada. Más encima quizás la empresa que me despidió me denuncie por mi error y si eso sucede perderé todo . Cada día trato de tirar para adelante pero me cuesta . Me cuesta mucho . Lo único que me anima es mi hijito no quiero que sufra ni le falte nada es el único que me hace animarme pero también tengo miedo de perderlo

  • Marcos romo
    RESPONDER

    Hola Necky buen día

    Yo en este momento estoy pasando por algo tremendo también ya que durante muchos años trabajé Duro y en este año emprendí en dos ocasiones y lo he perdido todo, lo más lamentable es que siento que perdí tambien a confianza en mi, aún así quiero seguir adelante y me estoy esforzando en hacer lo que tengo que hacer para salir de esto aún y aunque la angustia en ocasiones me absorbe, agradezco enormemente tu receta que es inspiradora, confío en mi padre Dios que me ayude a reponer mi confianza y volver a emprender el vuelo, te mando un caluroso saludo

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      HOla Marcos.

      En realidad no perdiste todo. Estás vivo y uno tiende a ver la vida como si no tiene valor. La vida vale mucho! Tu vales mucho.
      Dice el viejo libro q el hombre que se cae dis veces se vuelve a levantar 3 o más si es nesecario. Por lo pronto ya sabes q no funciona. Ahora con el aprendizaje y el compromiso de tener que conseguir de vuelta lo que perdiste tienes q trabajar mas y buscar otra firma más efectiva de triunfar.
      Los errores son la mejor muestra de que sigues tratando. Eres un hombre emprendedor inteligente y con ganas de triunfar. Tienes los mejores ingredientes para lograrlo. Solo no te atores en la perdida y en el dolor. Sigue intentando. Quizá buscaste un gallo q no era el tuyo. Recuerda el que persevera alcanza. No te dejes tumbar ni dures mucho Caído. Animo y espero escuchar cómo lograste salir adelante.

  • Anonimo
    RESPONDER

    Necesito ayuda yo tenia una vida normal mi trabajo mi esposa mis amigos pero un dia por causas tal vez del destino cai preso por 4 años sin deber absolutamente nada y alli vivi las peores experiencias de mi vida ademas de eso perdi mi trabajo a mi esposa y a mis amigos y conocidos todo el mundo, a pesar de q sabian como era, empezo a hablar mal de mi a inventar cosas y hasta a darse fama a costillas mias en fin, ya he salido y no con mi nombre en limpio por que aun tengo el proceso abierto y al poner mi nombre en google el primer resultado que arroja es “corte suprema de justicia” era ingeniero de sistemas digo era por que nadie me quiere contratar habia estudiado diseñado mis propios softwares y juegos y ahora ese lenguaje de programacion es obsoleto y para rematar perdi tambien todos los computafores dvds tutoriales etc, que tenia en fin he salido y me he encontrado como el que sale de un bunker para ver como una bomba atomica ha arrasado con todo; en el momento no tengo trabajo y como todo el mundo me dio la espalda pues pailas ahora estoy a la espera de que siga el proceso y si me condenan me tocaria volver a prision por 6 o 8 años mas sin deber nada, igual de que me serviria decir mentiras en un site donde nadie me conoce, en fin ahora todo el mundo me ve como un delincuente, a la justicia lo unico que le importa es un resultado y tener a alguien alla ,ademas mientras estuve preso vi como salia mucha gente que era culpable y como otros salian y volvian en corto plazo cometiendo infinidad de delitos mientras yo veia como al no tener nada me aplazaban mis audiencias dejandome alla preso por mas tiempo y como hasta ver que ni el juez le hacia caso a su propia palabra y nunca quizo otorgarme la libertad solo jugaban conmigo dictando sentencias desde los 10 a 20 años de prision si me condenaban para rematar ne buscaron complices, unos sujetos de los que yo no tenia ni idea y que jamas en mi vida habia visto y me tocaba ir de traslado a la cualquiera de las carceles de la capital en fin no quiero ya abrumarlos mas con la historia y eso si contar con la infinidad de torturas, maltratos y sufrimientos que pase alla por que no era in delinvuente lo peor me volvi ina mala persona aprendi alla malas mañas para sobrebivir y pues nada bueno me quedo de alla. Ahora estoy libre pero sigo jodido perdi mi carrera y no se que hacer trato de seguir adelante pero despues de todos estos golpes a veces pienso que hubiera sido mejor morir pero pues hay estoy jodido como el putas es que a veces me deprimo mucho y ya no quisiera continuar y pues lo que mas me preocupa es que el proceso sigue abierto la verdad me gustaria un buen consejo preferiblemente de un profesional

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Lamento tanto escuchar tan triste historia.
      No se que hiciste o como llegaste a donde te encuentras. Lo que te puedo decir es que tú y solo tu tienes la opción de encintar una nueva misión en tu vida.
      Si no hiciste nada de lo q Te están culpando busca ayuda con abogados que hagan trabajo pro bono y te puedan ayudar. Como conoces bien de sistemas y de computación busca todo lo q pueda servirte de apoyo para q cuando te llamen a la corte puedas tener testimonios pruebas y te puedas defender. Sal de tu zona obscura y busca la luz.
      No importa cuál es el motivo que te pasó. Busca por todas partes una segunda oportunidad en tu vida ayúdate y ayudas ja gente que como tu cayeron en un mal lugar por cuestiones que no quieren ni pueden discutir. Si no tienes el apoyo de tu familia y de tus amigos. Aléjate busca como tú puedes volver a reinventar una persona honesta tranquila y con una misión de vida. Honorable. Es fácil caer en el camino de los malandrines. Es fácil deprimirse y es fácil juzgar a los demás. Lo difícil es vivir encintar otra oportunidad de vida y buscar paz en el alma. Pero cuando lo encuentras. Tu vida tiene un valor inimaginable. No te dejes caer.
      Espero que leas tu respuesta ya que no dejaste tu correo y me es imposible contestarte si no sé adonde te puedo localizar. Este es un sito legítimo de ayuda apoyo e inspiración. Te deseo que puedas ver la luz y que no te enculpen de crímenes falsos.
      Saludos.

  • Anónimo
    RESPONDER

    Felicito a Becky por sus sencillos y excelentes comentarios que nos ayudan a crecer como personas. Nos motiva.

    A todos los que han sufridos decepciones de cualquier indole, perdida material, etc. Esto pasa en la vida, hay que retomar el lado positivo de las cosas y ver lo bueno, nada es por casualidad. Si nosotros ponemos en el centro de nuestras vidas a Dios la carga se nos hace mas facil porque el te ayudara a salir en cualquier momento. Las cosas pasa porque somos desobedientes y Dios quiere Obediencia y Justicia, no quiere sacrificios, la consecuencia del pecado es la muerte, es porque que tambien morimos.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Adrian la vida no tiene coincidencias. Si te llamas Adrian y está la historia a tu nombre. Quiere decir q esta receta fue intencionalmente escrita para q el día q Te sientas perdidobsalgad adelante. Retomen tu confianza y busques otra manera de recuperar todo lo q perdiste. Ánimo amigo. No perdiste todo. Estás vivo y ya llega pronto un Año Nuevo lleno de oportunidades. Gracias por tu comentario. Saludos.

  • Anónimo
    RESPONDER

    Tenía todo hoy lo perdí la gente amiga no está sufro por mi familia y me siento un inútil
    Veo pasa los días si ninguna perspectiva realmente no pensé nunca en que podía pasar esto ya que siempre ayude sin fijarme hoy me doy cuenta de la vida no es así ,realmente no entiendo y me siento muy mal
    Solo quiero vivir sin nada pero poder disfrutar con mi familia y poder descansar en paz

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Recuerda que todo es temporal tanto lo bueno como lo malo todo pasa. Hoy te sientes perdido y triste pero las cosas se acomodan y hasta de los peores momentos algo bueno té va a quedar. Animo. Tienes salud esperanza y vida tienes mucho que no te has dado cuenta. No veas lo que te falta sino lo que sí tienes. Saludos.

  • Mauricio Fishleder
    RESPONDER

    Hola Becky concuerdo totalmente contigo de que hay que ser positivos y propositivos y proactivos, después de una situación económicamente difícil. Pero para mi no basta tratar de superarse a través del ego se necesita también la fuerza espiritual a través de la fe en alguna Fuente superior que me de las fuerzas necesarias para salir adelante, además de que muchas veces por uno mismo es imposible superar una crisis. Fe, paciencia y perseverancia asi como el apoyo moral de mis seres queridos y muchas veces ayuda psicológica. Esto debido A que muchas veces la misma familia es tu peor enemiga que lejos de apoyarte, te critica y ataca, haciéndote sentir fracasado. Sin darte la oportunidad de poder superar ese bache en tu vida.

    Te felicito por tu manera tan simple, de explicar un hecho humano y su receta tan común hoy en día. Das optimismo, esperanza y voluntad de cambio inmediato para superar crisis.
    Un abrazo afectuoso y mis mejores deseos para ti y toda tu familia.

  • Ramon
    RESPONDER

    Quizá, lo que me ha sucedido a mi es algo similar a lo que le sucedió a Abran, mi salud era algo muy estimado para mi, siempre hice ejercicio, sin vicios , con entusiasmo para el estudio y el trabajo pero
    un mal día me dio un infarto y me tuvieron que hacer una operación a corazón abierto y me colocaron dos válvulas, y tuve que jubilarme aunque aun no cabria la antigüedad para hacerlo y ahora que ya no trabajo me siento inútil y deprimido , estoy buscando una actividad que llene mi tiempo ya que las horas y los días se me hacen muy largos y les comparto, pido Dios me guie para encontrar una actividad que me llene y me permita sentirme útil.
    Saludos a todos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest