Tengo tantos problemas que me quiero suicidar. Ayúdame por favor

  • 0

Hola amiga, quisiera que me aconsejaras acerca de mi vida en relación con mi madre. Ella es ya una anciana de 86 años recién cumplidos. Tengo ya edad bien adulta estoy encima de los 50 años pero el cordón umbilical que me une a mi madre aun no lo he podido cortar. Estoy queriéndome hasta suicidar para dejar de padecer todo esto que me está ocurriendo. Espero tu pronta respuesta. Un abrazo

Hola amigo.

Cuando leí tu pregunta me puse triste por el dolor que se ve que tienes en el Alma.

Por favor ¡vista a un médico! O algún especialista que te pueda ayudar y animar. El querer terminar tu vida por cualquier problema es un caso serio. Entiendo tu desesperación, me imagino que no vez una solución pero te prometo que si la hay. Recuerda que la vida tiene sorpresas y todo puede cambiar de momento a otro.

No hay problema en este mundo que no se pueda resolver o aprender a vivir en paz. El quitarte la vida no es una solución es una manera cobarde y egoísta de actuar.

Te pido por favor, deja esos pensamientos de tu mente no te dejes llevar por el enojo la frustración o el dolor. Estos siempre son malos compañeros.

Encuentra algo positivo ahora y de allí te vas a agarrar para retomar el sabor bueno de la vida. No puedo responderte sobre el cómo cortar el cordón de tu madre, ya que desconozco tu vida y porque seguramente tu concepción sea un poco radical en estos momentos. Pero seguro que a tu edad también has tenido buenos momentos quizá hasta romances, familia…

Cuando se siente triste o desesperado se ve el mundo negro y todo lo que pasa la ve mal. Te recomiendo que hagas una lista de momentos y personas o situaciones a las cuales puedas agradecer. Encuentra algún logro que te haga sentir orgulloso de ti. No tiene que Ser algo espectacular quizá alguna acción que ayudaste a alguien o bien un logro en la escuela trabajo o hasta con tu propia madre.

Tu mamá ya es una mujer mayor y finamente ahora creo que si te necesita. Por lo menos eso parece. Puede ser que te sientas atado a ella por obligación pero: ¿qué tal sí ves el estar cerca de ella como un acto de amor?

Cuando uno está por gusto y convicción las acciones no pesan.

El Cambiar la perspectiva y encontrar un motivo sano para vivir te da luz.

Busca actividades que te animen. Haz ejercicio o simplemente sal a caminar. Si puedes buscar un trabajo que te motive u te haga sentir útil.

Sí decides que te puedo ayudar más por favor manda un correo pidiendo una cita y con gusto te atendemos. Si no te pido que busques ayuda profesional y no te dejes hundir más.
Vale la pena vivir.

Recuerda que siempre hay soluciones. No eres tú quién decide cuando te vas de esta vida!

No estás sólo.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
4 comentarios
  • Jane
    RESPONDER

    Ayúdenme! Mi esposo es abusivo, tiene una enfermedad mental. Tiene mas de 70 pero es muy fuerte, ayer trato de ahorcarme, y al caerme al piso, me puso el pie en la cara. Me escupe, insulta…hoy quizo ir a la tienda y llevar al perro con nosotros. Estamos en verano en los Estados Unidos, y le pedi que no llevaramos al perro, pero mi esposo me hizo callar. Cuando saliamos de la tienda vimos a la policia estacionarse detras del carro, y mi esposo me dino que yo deberia manejar. La policia me dio una citacion por tener al perro mas de 12 minutos en el carro, pese a que tenia agua y las ventanas bajas. Voy a ir a la corte, si no me culpo tengo miedo que mi esposo me haga mucho mal. Quiero mucho a ese perro pero no se como hablar con el juez.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Jane querida cuando vayas a corte explica que tu esposo te maltrata y es abusivo y que dejaste al perro en el carro porque le tienes miedo. OCUPAS ayuda. Me encantaría ayudarte mas pero no dejaste correo electrónico. Es muy difícil vivir con un hombre que te lastima, pero hay muchas instituciones y muchas personas que te pueden ayudar. NO estas sola!! Te suplico por favor habla con alguien que pueda apoyarte y no te quedes sola junto a el cuando el se enoje.
      Te dejo mi correo por si me quieres buscar directamente. [email protected] si estas en estados unidos esta una organización que se llama Project Sara búscala y recuerda no estas sola y no tengas miedo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest