Tomando prespectiva, viviendo con precaución.

  • 0

Tener buena información es importante para poder vivir mejor.

Cuando sucede una crisis o una situación que requiere más cuidado de lo normal, mucha gente se asusta por demás, pierde la objetividad y se desespera. Siente que su mundo se derrumba y sienten que no hay fin para este malestar. Mantener la calma, aun cuando no es fácil, es vital. Ayuda a pensar con objetividad, tener más claridad, evaluar mejor la situación y poner las cosas en perspectiva. Estar informados es nuestra obligación, alarmarse y actuar con desesperación es tan solo una opción…

El sentido común y la buena información nos permiten hacer buenas elecciones, tener calma y retomar el control de nuestra vida

Gabriela recibió el llamado enardecido de su madre: “¡debes sacar a tu niño de la guardería inmediatamente!”. Gabriela se quedó boquiabierta. Su madre le dijo que debido a la fiebre porcina no era bueno que su niño continuara concurriendo a la guardería. Gabriela intentó explicarle en vano que hasta el presente no había mayor peligro, ya que no creía que estos niños estuvieran muy expuestos al virus.

_Nunca se sabe_ respondió la mamá. ¿Acaso la señora que los cuida no viaja a veces a México, no recibe visitas de allí? ¡Quién sabe si no está ya contagiada!

Gabriela intentó por todos los medios de tranquilizar a su mamá, pero no lo logró.

Javier y su familia huyeron de la ciudad de México para buscar refugio en Acapulco. Sabían que ningún lugar está inmune a la fiebre porcina, pero les pareció buena idea mientras tanto, alejarse de la capital. Javier, sin embargo, se sentía muy angustiado y ansioso. Le faltaba Gloria, su hija mayor que vive en California. Javier decidió llamarla y rogarle que ella y su familia se fueran a Acapulco. No era un buen momento para Gloria para estar trasladándose a otra ciudad. Ella y su esposo necesitaban trabajar y los niños debían ir a la escuela. Pero para Javier, esto no era una excusa. En estos momentos de preocupación por la influenza, Javier deseaba tener a toda su familia junta.

Ema fue al consultorio médico para hacerse la revisión anual. Allí se sorprendió por la gran cantidad de pacientes que estaban esperando su turno. Ella había estado allí muchas veces y nunca lo había visto tan lleno.

Cuando la enfermera llamó su nombre, Ema le preguntó acerca de la sala llena de gente. Para su sorpresa, la enfermera le contestó:

“La mayoría de ellos están aquí por alta presión ocasionada por la ansiedad y el estrés que les causa el tema de la fiebre porcina.”

La Recetarecetas-titulo1

Tomando prespectiva, viviendo con precaución

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 taza de Sentido Común
  • 1 taza de Precaución
  • 1 cucharada de Información
  • 1 manojo de Calma
  • 5 gotas de Esperanza
  • 1 racimo de Objetividad
  • 1 chorrito de Flexibilidad
  • 1 taza de Sentido Común

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Tener un plan de emergencia es importante para mantener la calma y saber que hacer.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Tener perspectiva y calma para poder analizar la situación con objetividad. Cuando se complica la cocina es bueno tomar un poco de distancia, entender el problema, saber las probabilidades de ser afectado, prever las consecuencias y pensar en posibles soluciones.
  2. El sentido común es el ingrediente más importante. Un buen cocinero sabe que cuando hay una situación difícil en la cocina de la vida, la mente debe predominar sobre las emociones.
  3. Hay que tener un plan de acción y una fuente en quien confiar. Cuando hay muchos cocineros en la cocina se quema la sopa y cuando hay muchas recetas no se sabe cual escoger. Es importante tener muy claro que hacer, a donde ir y con quien estar en estos casos. Se debe escoger una persona responsable y confiable que pueda conducir con calma y astucia en estos momentos.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest