Tu esencia te define y marca tu misión de vida

  • 0

Aceptarse a si mismo es la conquista más importante de tu vida

Es más fácil aprender a reconocer la esencia de cada persona que tratarla de cambiar. La mente humana, es sin duda un lugar misterioso que invita a la exploración y busca respuestas ante su profundidad desconocida.

Existen cantidad de estudios psicológicos, biológicos, metafísicos, sociológicos, filosóficos etc… los cuales buscan una explicación para poder comprender el comportamiento humano. Desde métodos científicos, hasta los tratados esotéricos, platicas con los angeles, cartas astrales, meditaciones trascendentales y demás. Estas, tratan de dar sentido y pretenden justificar o sanar la existencia para encontrar respuestas externas al sentir interno personal.

Cada ser tiene su esencia que marca su persona, esta, no se negocia, solo se le reconoce para entenderla y buscar la forma de vivir en equilibrio.

En algunos casos, la esencia del carácter promueve el éxito, ya que su naturaleza fortalece a la personalidad y conduce al desarrollo personal. En otras ocasiones, la misma esencia, castiga, contamina y limita a la persona creando vacíos y miedos emocionales que hacen que el paso por la vida sea un lugar conflictivo.

Existen por lo menos cinco rasgos generales que influyen a la esencia de cada persona. Estos son, la alegría, la tristeza, la preocupación y el miedo, el enojo, y la necesidad de ser querido y aceptado. Dependiendo cual sea el carácter dominante de cada quien, será la configuración su personalidad.

Claro que este no es un ensayo psicológico, ni una catedra universitaria que quiere explicar las teorías que fundamentan el estudio de la mente y las emociones. No se trata de dar una exposición específica de la personalidad, ni si quiera se trata de entender las clasificaciones personales. Lo único que espera esta descripción es… aclarar el tema de la esencia personal con el fin de poder vivir con más conciencia.

Tu eres tu esencia, sea cual fuere y la única manera de vivir en plenitud es teniendo el valor de aprender a vivir con ella. Hay algunas teorías que hablan de la zona obscura, otros la llaman sombra, otros estudian las reacciones del carácter. No importa que término que te acomode mejor, tú no eres solo lo bueno o lo malo de tu ser eres todo, esa es tu esencia. Esta, es muy difícil de cambiar, cuando se trata de utilizar técnicas o justificaciones externas.

No hay nada más efectivo y real que confrontarse a sí mismo, reconocer los aspectos que te mueven y poder aprender a equilibrarlos.

La misión de cada persona y el UNICO camino que se viene a recorrer a este mundo consta de tan solo 30 centímetros de largo. Parece un trecho corto y absurdo, pero en realidad es un recorrido largo y difícil ya que solo se requiere poder conectar la mente con el corazon para poder vivir en armonía con uno mismo. Un trabajo muy intenso que no todos quieren intentar.

La receta

recetas-titulo1

Reconoce tu esencia

recetas-titulo2Ingredientes

  • 1 taza de conciencia – reconocer y aceptar sin juzgar los atributos personales
  • 1 manojo de fortaleza – valor para resistir el miedo a las culpas emocionales
  • 2 piezas de tolerancia – resistencia a la frustración y al rechazo
  • 1 cucharada de perspectiva – ubicar la realidad con generosidad
  • 1 pizca de compasión – amor propio, confianza y ojo noble para uno mismo

Recomendación del chef

No luches, ni niegues tu esencia, aprende a entenderla y nutre la parte positiva,san así encontraras tu verdadera misión de vida.

Aprecia tu esencia

  1. Tener conciencia de TU esencia es una habilidad básica para progresar. Cuando conoces lo que te gusta e inspira, lo que mueve y lo que te duele etc. encuentras una buena razón para quererte y aceptarte.
  2. La esencia no se puede cambiar pero es flexible y se puede dirigir. No es fácil trabajar y confrontarse a sí mismo pero si se tienen pensamientos positivos, hacer actos de bondad y se vive con compasión y justica nutre se moldea la esencia y los rasgos más negativos, se pueden conquistar.
  3. Tú tienes el poder para elegir como utilizas la esencia que tienes. La misma pasión que puede motivar a un médico y un gran guerrero que lucha por el bien, también puede provocar a un asesino a matar.

Tú eres tu esencia, acéptala, nútrela y trátala con amor para que ella saque lo mejor de ti *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Si te interesa el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

También en la página
www.recetasparalavida.com

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
3 comentarios
  • MARITZA
    RESPONDER

    QUERIDA VICKY.
    GRACIAS POR TU CARIÑO Y RESPUESTAS A MI VIDA.
    SABES QUE SIEMPRE ME A ACPMPLEJADO, E TENIDO BULING Y ME SENTIDO
    MUY MAL DE CI COLUMNA Y CUELLO. FUI AL MEDICO, ME HICIERON
    EXAMANES Y EL RECOMIENDA UNA REDUCCION MAMARIA.
    POR MI BIEN QUIERO HACERLO. PERO NECESITO QUE POR FAVOR ME RESPONDAS
    CON TU APOYO.
    CONFIO PLENAMENTE EN VUESTRA PERSONA.

  • Mary
    RESPONDER

    Hola soy Mary, Becky ya me conoce, ha vuelto mi ex, muy cambiado y con ganas de reintentarlo pero he leído la receta de la esencia y veo que no perdería nada en estar como estoy con buena relación de amistad porque de pareja no está dispuesto a la o las obligaciones que podamos contraer es triste pero es así claro somos amigos pero yo veo que me remueve el amor ya pasado y volveríamos a caer en el problema de su inseguridad inestabilidad etc, además debe regresarse a Dallas vive solo orientado y para su mamá, eso a los 58 años, ayer como para por aquí lo festejamos juntos con nuestra hija fue genial.

  • Juan | conocer gente nueva
    RESPONDER

    Apartemos de nosotros el miedo a perder, el miedo a ser rechazados y sigamos adelante más allá de lo que nuestra timidez nos permita, armémonos de valor e invitemos a salir a esa persona especial para nosotros, hagamos que lo pase bien a nuestro lado y se encienda la chispa, que exista la química y que esa persona se sienta sola cuando tú no estás, apartemos todas nuestras inseguridades y disfrutemos del momento.

    La vida hay que vivirla sin miedos y la única forma de conseguir lo que quieres es intentándolo, permitiendo que cualquier oportunidad surja y fluya sin problemas, ¡No seas tu propio obstáculo! ni dejes escapar la oportunidad de decirle a esa persona lo que sientes, y aunque no se puedan ganar todas, siempre habrá a quien llamar para pasar un buen rato mientras aparece la persona indicada para nosotros.

    Humildemente mi consejo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest