Vivendo con excelencia.

  • 0

El mediocre

Cuando se vive la vida a medias, conformándose con dar poco de uno mismo, con el pretexto que la vida es larga y muchas son las oportunidades, se vive en la mediocridad.

Hay personas que cuando se trata de hacer algo, sólo ponen un poquito de su empeño sin llegar a esforzarse demasiado. No exploran todas sus posibilidades, se conforman con un poco, tienen una intención vaga y superficial para poder lograr su propósito, generalmente se confían demasiado de sus habilidades y de su suerte. Aseguran que tan solo un poco es suficiente ya que ellos son capaces y saben que hacer. Hay ocasiones donde tienen suerte y casualmente logran su cometido, pero si esto no llega a ocurrir, actúan como víctimas, llenas de pretextos o explicaciones, culpando a todos por sus fracasos. Son personas que viven a medias ya que para ellos, el compromiso pleno es un paquete demasiado pesado y grande para cargar.

La verdadera grandeza no radica en “donde se llega”, sino en “que tan lejos se ha llegado”. No es tan solo el destino lo que cuenta, sino el modo de llegar a él

Camilo cree que tiene la vida resuelta, tiene grandes sueños y está seguro que los va a alcanzar. Sin embargo, la realidad es muy distinta a sus creencias ya que no le gusta involucrarse del todo en aquello que hace.

Cuando estaba en la universidad, cumplía con todos los mínimos requerimientos como para no tener problemas, pero como no ponía esfuerzo, nunca se destacaba por sus trabajos o por sus intervenciones.

En el trabajo, si bien es puntual, amable y responsable, nunca se esmeró por sobresalir ya que piensa que no es necesario; se limita a hacer lo mínimo que se requiere para su posición. Camilo hace lo que le piden, pero si no sale bien, asegura que él trató de hacer lo que pudo. No se da cuenta que hay que hacer muchos intentos hasta lograr lo que realmente se busca.

Lo curioso es que se sorprende cuando pierde sus trabajos. No se percata que si bien es un trabajador adecuado, no es vital conservarlo y fácilmente se puede prescindir de él si la situación del trabajo exige reducir el personal.

Con la gente mantiene relaciones que no le impliquen tener que involucrarse de lleno. Cuando algo no le gusta, evita las confrontaciones y se aleja de los otros, con lo cual cultiva relaciones superficiales de las cuales es fácil distanciarse.

Su familia está desesperada ya que no puede salir adelante. Camilo trae lo mínimo indispensable para mantener su hogar, pero en general vive con muchas deudas y bastantes limitantes. Él asegura que hace lo posible por traer más ingreso pero lo cierto es que no pone lo mejor de si, su esfuerzo es siempre a medias. Vive esperando que un día su suerte cambie. No se percata que “él mismo es su suerte” y es él quien debe cambiar para que su vida mejore.

La Recetarecetas-titulo1

Vivendo con excelencia

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 manojo de esfuerzo
  • 2 racimos de compromiso
  • 4 gotas de persistencia
  • 1 trozo de motivación
  • 2 rebanadas de iniciativa
  • 1 taza de confianza
  • Superación continua

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Vivir sin dar lo mejor de sí limita las verdaderas potencialidades

MODO DE PREPARACIÓN

  1. El potencial individual es ilimitado cuando se buscan grandes metas. El cocinero que sabe claramente lo que quiere de su vida, no se limita, ni encuentra pretextos; sabe que todo es posible y busca por todos los medios alcanzar su fin.
  2. Cada quien puede ser el héroe en su cocina. No es necesario ser rico o famoso para ser un héroe. Cuando se trabaja duro y se pone todo el esfuerzo, se maximizan las habilidades personales, por lo que se disfruta más de la vida.
  3. El cocinero que busca grandeza convierte sus defectos en talentos y aprovecha cada instante. Cada cocinero tiene sus propios retos que conquistar. Tener la motivación para triunfar lleva a conseguir logros gratificantes.
  4. Cuando se cocina con excelencia se utilizan sólo los mejores ingredientes. La preparación de los platillos con pasión, entrega y gusto hace que todo sepa mejor; no deja lugar para mediocridades o conformismos y siempre se busca dedicar el mayor esfuerzo en todo lo que se prepara. Las recetas se convierten en únicas y tienen un toque especial.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest