Viviendo con Fe.

  • 0

Con la fe se vive mejor

¡Qué triste que en tantas ocasiones quien más necesita la fe es quizá la que menos la tiene!

No hay nada más penoso y difícil que estar pasando por algún problema o por una situación que cause tanto dolor que se sienta que no se puede más. De alguna manera todos hemos tenido algun momento difícil; cuando uno puede sentir una mano amiga, un corazón sincero que apoya y comprende o cuando entendemos que no estamos solos, entonces podemos ver un pequeño rayo de luz al fin del camino por más lejano que se encuentre. Es en aquel instante, cuando a lo mejor se pueda comprender la fuerza y la importancia de tener fe.

La esencia de la fe es una declaración abierta, obvia y clara que da luz y tranquilidad; suprime los ingredientes que envenenan al alma e impiden digerir la vida con su verdadero sabor

Greta perdió su trabajo, su casa y todo su dinero cuando el banco donde trabajaba se fue a la quiebra. Esta es una situación lamentable que está afectando a esta mujer al igual que a muchos en tantas partes del mundo. Ella, una mujer joven, atractiva y simpática se siente desolada, perdida y sin saber que hacer consigo misma. Tiene miedo, siente angustia y no para de llorar todo el día. Nunca había sentido tanto miedo, ni siquiera el día que firmó el divorcio y se quedó sola con sus dos hijos.

Hace un par de días, Greta llamó a su prima Violeta y le contó sus problemas y como estaba sufriendo. La prima intentó consolarla y la invitó a pasar algunos días con ella y su familia. Violeta es una mujer que tiene una vida humilde, y que ha tenido que luchar con enfermedades y situaciones difíciles. Su gran fe la sostuvo durante los momentos más duros y oscuros. Le permitió tener esperanza y la ayudó a continuar luchando.

Al llegar, Greta se derrumbó y lloró hasta el cansancio. El cuerpo le temblaba y se sentía muy débil ya que habia pasado varios días casi sin comer por la intensa angustia que sentía. Violeta la escuchó atentamente y le dijo con suavidad: “Nadie tiene asegurado nada en esta vida, tu debes encontrar la fuerza interna que te de la confianza y seguridad de que puedes volver a rehacer tu vida. Ten fe, estás sana, tienes vida por delante y esto es más de lo que muchos tienen. Mi casa es tu casa y puedes quedarte aquí hasta que encuentres tu nuevo camino. No te desesperes, actúa con prudencia, inteligencia, nota y agradece por lo que tienes”.

Han pasado varios días y Greta aun no sabe que hacer con ella misma. Quizá las lágrimas se han desvanecido pero sigue buscando una razón que la motive a salir adelante. Cuando uno siente que ha perdido todo, es difícil encontrar la paz, aun mas duro cuando no se tiene fe.

La fe da razones que nadie conoce, ayuda a mantener la calma y a dar fuerza para poder salir adelante

La Recetarecetas-titulo1

Viviendo con Fe

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 2 trozos de aprecio
  • 1 manojo de reflexión
  • 1 pizca de humildad
  • 1 taza de creencia
  • 2 cucharadas de sentido de la vida
  • Repetir varias veces hasta lograr un sentimiento firme y consistente

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

La fe mal utilizada puede dogmatizar y envenenar a cualquiera

MODO DE PREPARACIÓN

  1. La fe se obtiene a solas y en silencio. Ésta no se puede imponer, ya que es una elección individual. Tener convicción es un trabajo personal que implica un verdadero esfuerzo y se logra a través de la práctica y el tiempo.
  2. Tener fe va más allá de tener una religion en particular. Ilumina aun en la oscuridad, da confianza y regala esperanza, contribuye a encontrar el verdadero sentido de la vida.
  3. Entre más se siente, más la creencia aumenta. Cuando el cocinero tiene seguridad y convicción sabe que todo tiene una razón de ser, vive más tranquilo y aprecia lo que tiene.
  4. Sólo con positivismo se encuentra la fe. Cuando un cocinero puede apreciar y valorar hasta lo más insignificante de su vida entiende que siempre hay un motivo para seguir luchando. Cuando se enfoca sólo en el dolor es imposible encontrar la paz.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest