Tengo una nueva relación y estoy muy contenta. Pero…no se cual es la razón por la que siento que por más de que trato hay muchas veces que no se como iniciar una buena conversación y me angustio. Nuestras platicas son cortas y concisas y entre un tema y el otro, podemos tener lapsos largos donde ninguno de los dos tenemos tema de qué hablar. ¿Esto es algo normal? ¿Qué puedo hacer para mejorar las conversaciones?
Becky responde
Muchas veces cuando estás en una relación nueva tienes muchos deseos de agradar y de poder ser una persona simpática para que la relación continúe, esto es muy normal. Desafortunadamente los nervios y el deseo de agradar hace que la comunicación no fluya como te gustaría.
Lo que te recomiendo es que recuerdes que si tu estas contenta y la estas pasando bien, posiblemente tu novio sienta lo mismo. Por lo tanto no hay necesidad de sentir que tienes que sobrepensar y sobreactuar para que se caigan mejor.
A pesar de que la comunicación es un elemento importante en todas las relaciones, tienes que saber que hay muchos tipos de comunicación. Uno se comunica con mucho más que palabras.
Hay distintos tipos de comunicación que debes de conocer para que te sientas tranquila y no le des solo importancia a las palabras que platican.
Dentro de los tipos de conversación se encuentran:
- Comunicación verbal – las palabras y las conversaciones.
- Comunicación no verbal – los gestos, el tono de voz, las miradas, etc..
- Comunicación corporal – como estás sentada, como se mueven las manos, que tanto el cuerpo esté cómodo y suelto al estar con la otra persona.
- Comunicación por medio del silencio – que tanto resisten los lapsos donde no se hablan, que tan cómodos están al disfrutar su compañía sin tener que hacer el esfuerzo para platicar o entretenerse.
Reconociendo que hay muchas formas a considerar cuando se toma en cuenta la comunicación, nunca está por demás tener ideas de temas que puedas utilizar cuando estás con tu novio.
Lista de temas interesantes para hablar con tu novio.
Nota importante: los temas más efectivos para platicar con tu pareja no deberían de ser temas que puedes encontrar en la computadora. Es decir trata de entablar una conversación basada en tus intereses y sus gustos. No en preguntas técnicas que google te pueda responder.
Espero que esta lista te pueda ofrecer buenas ideas para que siempre tengas tema de conversación con tu novio o con cualquier persona.
Temas para platicar con tu novio – pareja
- Pregúntele qué es lo que le apasiona más en la vida. Cuales son las actividades que le gusta hacer cuando tiene tiempo libre. Qué comida le gusta más. Qué lugares del mundo le gustaría conocer y por qué. Cual ha sido la película que más le ha gustado.
- Platiquen de que le gusta de su trabajo y si pudiera tener su trabajo ideal cuál sería. Cómo se vería el trabajo que le dé más satisfacción.
- Hablar de los sueños a dónde le gustaría viajar y que lugares le gustaría ir a conocer.
- Platicar de eventos chistosos que han sido incómodos o fuera de lugar.
- Si el ambiente se presta a platicar de los temores, de las cosas que le han pasado y le han causado dolor.
- Platicar de metas, objetivos y sueños que quieran realizar.
- Donde sería el día perfecto y con quien le gustaría compartirlo.
- Descubrir qué cosas o aventuras tienen en común.
- Que les modesto más de sus relaciones pasadas y que han aprendido para no volverlo a repetir.
- Platicar sobre la familia siempre es un tema jugoso e interesante.
- Cuales son las personas que más admiras y por que.
- Platicar de quien son las personas que más admiras.
- De las noches felices.
- Que seria un buen inicio de semana.
- Entender cuáles son sus pensamientos positivos y qué frases utilizan para motivarse.
- Cual ha sido el día que más enojado o frustrado ha estado y por qué.
- Que le da más orgullo de todo lo que ha hecho hasta ahora.
Dejar una Respuesta