Me es muy difícil verme en las fotografías, siempre me veo gorda y creo que me sale fatal. Tengo muchos años solo tomando fotos de los lugares donde voy pero nunca me atrevo a salir en ninguna foto. Se que tengo un ojo muy crítico y mi familia siempre me ha hecho burla así que me es difícil poder pensar en mí como alguien de buen ver. Es horrible el sentimiento de repulsión que siento hacia mi y no se como cambiarlo.
Respuesta
Entiendo cómo te sientes. En algún momento, todos somos víctimas de la comparación, la competencia y la distorsión que los medios de comunicación, especialmente las redes sociales, han creado. Nos han hecho creer que debemos ser delgados, estilizados, sin problemas en la piel, con cuerpos perfectos, luciendo ropa de moda y cortes de cabello modernos. Sin embargo, vivir bajo estos estándares irreales es una gran tristeza.
Si a esto le sumamos la crítica de tus padres y la severidad de tus propios pensamientos, comprendo y comparto tu sentir. Me duele y me aflige, ya que creo que todas las personas tienen su propio encanto y deberían ser reconocidas por su unicidad. ¿Por qué compararte y menospreciarte si eres única y no hay alguien como tú? Ese es tu valor y esa es la característica que te diferencia de los demás.
Querer ser igual a todos es perderse en una masa sin rostro, y eso es una gran pérdida.
Creo que, más que ser perfecta, hay que ser real. Tu sonrisa, tu mirada y tu estilo deben ser únicos e irremplazables. Es importante que te liberes de las críticas injustas y aprendas a verte en un espejo que resalte tu carácter, tu personalidad y tu manera única de ser.
Te recomiendo que te liberes de la voz interna de tus padres y te quites los lentes oscuros de la sociedad. Recuerda que solo tú sabes lo increíble que eres. Cuando reconozcas tu valor, tu belleza brillará por sí sola. No dejes de tomarte fotos, que un día serán recuerdos para compartir. Además, el tiempo pasa rápido y tus fotos pueden ser el mejor testimonio de tu vida y tu camino recorrido.
Dejar una Respuesta