¿Qué hacer cuando en tu familia comienza haber problemas por la falta de dinero y trabajo? cuando tus padres creen que porque trabajas (hija) debes hasta “robar” para ayudarlos.
Dicen por allí que el dinero lo invento el demonio…. Porque cada vez que alguien tiene problemas económicos se transforma en una persona desequilibrada, angustiada y sale de su normalidad.
Tristemente en algunas ocasiones, perder el trabajo y el dinero, hace que la persona llegue a olvidar su dignidad, sus valores y todo lo que en algún momento protegió.
No se trata de juzgar que lo hacen, ni tratar de entender el cómo se llegó a este punto tan lamentable. La realidad es que son tu familia y de alguna manera cuando estuvieron en mejores condiciones ellos vieron por ti. Hoy en día, están atorados y no están pensando correctamente.
Lo humano y lo correcto es ver de qué manera se les puede ayudar a salir de sus crisis con las menores fatalidades y sin que te lleven a ti de corbata. Por el amor que les tienes y por todo lo mal que se sienten, sería bueno reconocerles su dolor y aceptar su pérdida, sin nutrirles su malestar o sintiendo lastima. Después de todo, a cualquiera le puede suceder, el dinero va y viene.
No tienes que robar, no tienes que sentirte mal por tener trabajo y dinero, tampoco es tu obligación el de darles todo lo que ganas. Sin embargo, si les vas a ayudar te recomiendo que lo hagas con mucho cariño, sin esperar que ellos te lo reconozcan o lo agradezcan tus padres están pasando por un momento crítico y están mal. Ayuda según sean tus posibilidades.
A lo mejor necesitan comida, o es posible que ocupen dinero para pagar alguna cuenta, cualquier cosa que les puedas hacer para ayudarlos les va a servir. Sé que te lo van a valorar mucho aunque no te lo digan.
Recuerda que tú tienes mucho que agradecer, hoy tú eres la persona afortunada que puede ayudar, que maravilla ¿no? Imagínate si fuera al revés ¿Cómo te sentirías?
No hagas nada solo por obligación, hazlo porque es lo correcto. Ayudar a tu familia es una buena acción con gratificaciones que te da mucho más de lo que te quita.
Te recomiendo que leas las recetas de ahorrando con el gordo, y todas las recetas que tienen que ver con el respeto a los padres en nuestro sitio www.recetasparalavida.com
Si crees que necesitas más detalles o quieres hablar conmigo para poder crear una estrategia que te ayude, ya sabes que tenemos sesiones individuales y privadas que te pueden ayudar más, oprime aquí.
Saludos
Becky
Dejar una Respuesta