El amor no es el resultado de una relación, es el principio de la vida
Muchas personas confunden el amor, con el sentimiento del enamoramiento o de la pasión que se vende en los medios de comunicación. Esa idea errónea hace que la gente pierda la fe en el “amor” y viva decepcionado de la realidad.
El amor es mucho más que el romance y la idea de tener una pareja perfecta sin problemas, es una manera de vivir, de pensar y de actuar. Definitivamente es difícil recuperar la confianza y hasta las ganas de volver a tener una relación de pareja y vivir comprometido emocionalmente después de haber pasado por uno, dos o varios fracasos.
Recuerda: no es imposible volver a creer en el amor, solo es cuestión de reconocer las fallas personales, sin tomar el papel de víctima.
Es conveniente hacer una dieta DETOX emocional. Es decir, vivir un tiempo sin buscar pareja, nutrir el autoestima propia, alimentarse a base de actitudes y actividades sanas, motivantes y constructivas. Quitar el enojo y la frustración y sobretodo aprender las lecciones de las relaciones que no funcionaron.
Cinco puntos importantes para que recuerdes porque es bueno recuperar el amor
- El amor es un ingrediente importante para vivir en plenitud.
- Amar es un regalo del alma, el cual no pide nada a cambio, su mayor satisfacción consiste en la acción de hacer feliz a la persona querida.
- La persona que ama se siente fuerte y poderosa, humilde y completa. Una persona que ha encontrado el verdadero motivo para vivir, transmite paz y una alegría contagiosa.
- El amor crece a medida que la persona aprende a dar y a disfrutar. Entre más haces por la persona que amas, mas amor sientes y por lo tanto más amor tendrás para dar.
- Amor es dar, ser generoso, ser abundante, es pensar en otro, salir de sí mismo, amar es ver, entender y sentir la condición de la persona querida.
Más información y mucho más ideas que te pueden servir para recuperar tú fe en el amor y sobretodo las ganas de volver a encontrar un nuevo amor, en www.recetasparalavida.com, más de 350 recetas gratis que te pueden ayudar.
Marcos
Quizás , la soledad vivida junto a un ser distante y con aislamiento severo entre ambos , es la peor y más fatídica de todas las soledades. Generalmente , cuando comienzan a extinguirse los rastros del cariño, de la gracia y de la gratitud por coexistir juntos, sobreviene el homicidio de aquello que soñamos de a dos en los albores de la relación: El amor……. Es sabido que este , debería modificarse en el tiempo de acuerdo a las etapas cronológicas de cada uno y en estas, el consabido crecimiento de cada parte de ese tan deseado amor que construimos en nuestro lejano imaginario de nuestras tempranas ensoñaciones, pero cuando pasan los años y comienzan a surgir los rasgos tiranos de la genética de cada uno , el amor queda relegado a las antípodas del bien, del sabio convivir, de la cordura amorosa edificada en el día a día de la vida en común. , recordando que sabio no viene de sabiduría sino de Sabor. Proponernos dialogar es la empresa más adecuada ante la venida lacerante del fracaso, siempre y cuando las dos partes dispongan de la misma voluntad para tal fín , si esto no Ocurre, seguramente sobreviene la muerte de los últimos vestigios de vida de aquello, que se llamó amor.